Lobo del Aire
La Paz 25 de Noviembre de 2020, 06:23
ESCUCHAR LA RADIO
Últimas Noticias
  • Bolivia recibe $us 4.858 MM en créditos de China que también condona una deuda por 5.440.000 yuanes alrededor de 800.000 dólares ver más
  • Enrique Iglesias arrasa en los Latin American Music Awards se llevó cinco premios ver más
  • Tuto Quiroga impidió juicio a Hugo Banzer el año 2001 ver más
  • 11 días feriados tendrá Bolivia el 2018 ver más
  • 186 Denuncias contra empresas que no pagaron el aguinaldo ver más
  • De Estrella del fútbol africano a Presidente de Liberia ver más
  • Apple se disculpa ante sus clientes por ralentización de viejos iPhone ver más
  • Se ahorca el día de Navidad durante un videochat donde los usuarios se insultan ver más
  • DT. DE LA SELECCIÓN PALESTINA J. CESAR BALDIVIESO SE REUNIÓ CON EL PRESIDENTE DE BOLIVIA EVO MORALES ver más
  • Keane - Somewhere Only We Know - Glasgow 2017 (Acoustic) 1080HD ver más
  • Aplazada Michelle Bachelet con apenas 39% de aprobación ver más
  • Ya está sonando la canción oficial Rusia 2018 Comanda 2018 (Equipo 2018) en Lobo Del Aire Radio ver más

Fiscalía archivó obrados del proceso abierto contra exministra de Culturas Wilma Alanoca por no haber encontrado "suficientes elementos de convicción"

NOTICIAS

El caso se abrió debido a que el 9 noviembre de 2019 ciudadanos encontraron a personas fabricando bombas Molotov en instalaciones del Ministerio de Culturas durante los conflictos

Wilma Alanoca fue acusada luego de haberse encontrado en noviembre de 2019 bombas molotov en un garaje del centro de la ciudad de La Paz, donde fueron detenidos funcionarios del despacho a su cargo.

Fiscalía archivó obrados del proceso abierto contra la exministra de Culturas Wilma Alanoca por no haber encontrado “suficientes elementos de convicción” para fundamentar y “menos sostener una acusación formal” por delitos como organización criminal.

Fiscalía rechaza querella contra exministra Alanoca y cierra caso Bombas  molotov

En el documento se establece el rechazo a la querella contra Alanoca por los delitos de fabricación ilícita de explosivos, organización criminal, almacenamiento, comercialización y compra de combustibles, incumplimiento de deberes y uso indebido de bienes.

El caso se abrió debido a que el 9 noviembre de 2019 ciudadanos encontraron a personas fabricando bombas Molotov en instalaciones del Ministerio de Culturas, en el centro paceño, durante los conflictos. También se investigó el tráfico de combustible que hubo para conseguir el combustible respectivo.

El exabogado de Alanoca, Fernando Ríos, manifestó también que se ha rechazado la denuncia contra la exministra, con lo cual ya no existe ningún tipo de procesamiento en contra suya.

Fiscalía cita a declarar a la exministra Alanoca para el 10 de marzo

El 21 de noviembre fue librada una orden de aprehensión en su contra en el proceso abierto por los delitos de organización criminal, almacenaje, comercialización y compra ilegal de diésel oíl y gas licuado de petróleo; delitos de corrupción; incumplimiento de deberes y uso indebido de influencias.

Tras la dimisión de Evo Morales, se acogió al asilo mexicano. Junto con otras exautoridades permaneció desde noviembre de 2019 en la residencia mexicana. No se conoce aún si abandonó su asilo, como lo hicieron público los exministros Javier Zavaleta, Héctor Arce y Hugo Moldiz.

           

Te sugerimos

Siguen las separaciones familiares en la frontera, en particular de niños que vienen con abuelos, tíos, hermanos y otros familiares