Lobo del Aire
La Paz 25 de Enero de 2021, 21:28
ESCUCHAR LA RADIO
Últimas Noticias
  • Bolivia recibe $us 4.858 MM en créditos de China que también condona una deuda por 5.440.000 yuanes alrededor de 800.000 dólares ver más
  • Enrique Iglesias arrasa en los Latin American Music Awards se llevó cinco premios ver más
  • Tuto Quiroga impidió juicio a Hugo Banzer el año 2001 ver más
  • 11 días feriados tendrá Bolivia el 2018 ver más
  • 186 Denuncias contra empresas que no pagaron el aguinaldo ver más
  • De Estrella del fútbol africano a Presidente de Liberia ver más
  • Apple se disculpa ante sus clientes por ralentización de viejos iPhone ver más
  • Se ahorca el día de Navidad durante un videochat donde los usuarios se insultan ver más
  • DT. DE LA SELECCIÓN PALESTINA J. CESAR BALDIVIESO SE REUNIÓ CON EL PRESIDENTE DE BOLIVIA EVO MORALES ver más
  • Keane - Somewhere Only We Know - Glasgow 2017 (Acoustic) 1080HD ver más
  • Aplazada Michelle Bachelet con apenas 39% de aprobación ver más
  • Ya está sonando la canción oficial Rusia 2018 Comanda 2018 (Equipo 2018) en Lobo Del Aire Radio ver más

Confirmado Choferes ratifican paro nacional y bloqueos exigiendo mayor diferimiento de créditos

NOTICIAS

Según Fernández, lo único que podría aplazar el paro es que el Gobierno del presidente Luis Arce emita un Decreto Supremo para viabilizar un diferimiento de pago de créditos de seis meses

Confederación de Choferes de Bolivia determinó en Ampliado realizar un paro nacional con bloqueos en ciudades y carreteras para el martes 12 de enero, en demanda de que el Gobierno disponga seis meses más de diferimiento en el pago de créditos bancarios.

“Ante la desatención de las autoridades de Gobierno al Diferimiento de los créditos bancarios por el tiempo de 6 meses y sin considerar la grave crisis económica que atraviesan los transportistas producto de la Pandemia, no habiendo el Gobierno adoptado medidas de Reactivación Económica para el sector, el Ampliado Nacional del Autotransporte declara PARO NACIONAL CONTUNDENTE DE 24 HORAS CON BLOQUEO DE CARRETERAS y CIUDADES DEL PAIS para el día martes 12 de enero de 2021”, dice la resolución.

Decisión es asumida porque los choferes consideran un “cuento del tío”, “burla y engaño” al periodo de gracia de cuatro meses anunciado por el Gobierno, para que los prestatarios paguen sólo intereses y no capital. 

Choferes anuncian paro y bloqueo nacional para el martes 12 de enero;  exigen diferimiento de créditos | Oxígeno Digital

“Es una resolución del ampliado nacional del transporte boliviano y nos han llamado organizaciones para plegarse al paro”, acotó el máximo dirigente del transporte quien el viernes, en una conferencia de prensa, comunicó la decisión de los choferes de ir a un paro nacional.

Según Fernández, lo único que podría aplazar el paro es que el Gobierno del presidente Luis Arce emita un Decreto Supremo para viabilizar un diferimiento de pago de créditos de seis meses.

Ejecutivo de la Confederación, Ismael Fernández, puso como ejemplo el caso de un chofer a quien, con el periodo de gracia, un banco le estaba cobrando 653 bolivianos de capital, mientras que el interés era de más de 4 mil bolivianos.

A eso se suma que durante el Ampliado, los choferes recibieron una carta del Ministerio de Economía que calificaron de “soberbia”, en la cual se ratificaban las medidas vigentes hasta el momento, dijo Fernández.

El ejecutivo advirtió que, de no atender sus demandas, los choferes realizarán posteriormente un paro de 48 horas y no descartan un paro indefinido.  

           

Te sugerimos

EN ESPAÑA JUSGARÁN A LA INFANTA CRISTINA HERMANA DE FELIPE VI POR MALVERSACIÓN DE DINERO PÚBLICO