Lobo del Aire
La Paz 10 de Agosto de 2026, 19:58
  Escuchar la RADIO  
Últimas Noticias
  • Dólar oficial registra tres días de baja y se cotiza en Bs 12,02 ver más
  • Alianza Estratégica impulsa el Desarrollo Tecnológico, la innovación y la inclusión Digital en Bolivia ver más
  • Viceministro de Medio Ambiente, José Ernesto Ávila: "la mayoría de los incendios forestales registrados en el país fueron provocados y tendrían, en algunos casos, propósitos geopolíticos.." ver más
  • Coordinación con comunidades de Zongo Choro fortalece agenda de desarrollo del alcalde César Dockweiler para el macrodistrito ver más
  • Ya empezaron las críticas de Samuel Doria Medina, señala que los $us 1.900 millones del FMI son "poco para lo que Bolivia necesita" ver más
  • Alianza Estratégica entre ENTEL y la UPB Permite a Universitarios acceder a pasantías y proyectos tecnológicos ver más
  • Es aprehendido Mauricio Medinaceli ex ministro de Hidrocarburos por el caso "gasolina basura" supuestos delitos de incumplimiento de deberes y conducta antieconómica ver más
  • Proceso de selección del nuevo gerente general de BoA se encuentra en etapa final, luego de la evaluación de currículums y entrevistas a los postulantes ver más
  • Otra deuda que se carga al país, la Cámara de Diputados aprobó un préstamo de hasta $us 500 millones del BID ver más
  • Libre no aprobará el PGE en el Senado, señala la jefa de bancada, tiene varias observaciones al PGE reformulado 2026 ver más
  • Dólar vuelve a subir para este jueves 23 de julio y se fija en Bs 11,13 ver más
  • Gobierno Nacional, a través de ENTEL, activa Plan de Contingencia en Zonas afectadas por los Incendios en Tarija ver más

Dos millones de contagios de coronavirus COVID 19 a nivel mundial

"Gran Confinamiento", que afectará sobre todo a los países en desarrollo, hará caer un 7,5% el PIB de la Eurozona y un 5,9% el de Estados Unidos, según Fondo Monetario Internacional

publicado en 15 / Apr / 20

El nuevo coronavirus superó los dos millones de casos y deja más de 126.000 víctimas mortales en todo el mundo, según el último balance de la agencia AFP, cifra de casos diagnosticados positivos sólo refleja una parte de la totalidad de contagios debido a las políticas diferentes de los países para diagnosticar los casos. Algunos sólo lo hacen con aquellas personas que necesitan una hospitalización.

Hacia las 10.30 GMT, la agencia francesa confirmó que se superó el umbral de dos millones de contagios. Por su parte, la Universidad Johns Hopkins reportó 126.753 víctimas mortales y 3,1 millones de personas recuperadas, con Estados Unidos como el país más afectado, con más de 600 mil positivos y 26 mil fallecidos.

Ya hay dos millones de contagiados de coronavirus en el mundo ...

EE.UU. volvió a crecer por encima de los 25.000 positivos en un solo día y registró más de 2.000 muertes. El estado de Nueva York se mantiene como el epicentro del coronavirus en Estados Unidos, con un total de 208.348 personas contagiadas y 10.482 víctimas mortales.

En este contexto, el mandatario norteamericano, Donald Trump, anunció horas atrás la suspensión de la ayuda de su país a la OMS acusándola de “mala gestión”, mientras algunos países europeos reiniciaron tímidamente sus actividades.

España sigue siendo el segundo país más afectado por número de contagios, con 177.663 personas contagiadas y 18.579 personas fallecidas, seguida por Italia, que contabiliza 162.488 personas contagiadas y 21.067 víctimas mortales por Covid-19, la enfermedad derivada del coronavirus.

Superando los 10.000 contagiados están Portugal, Austria, Israel, India, Irlanda, Suecia, Corea del Sur y Perú, asimismo, Japón, Chile, Ecuador y Polonia rebasan los 7.000 casos y Rumanía, Dinamarca, Noruega, Australia y República Checa contabilizan más de 6.000 personas contagiadas con coronavirus. Por otro lado, Pakistán, México, Arabia Saudí y Filipinas acumulan más de 5.000 casos.

Casos de coronavirus ya superan los 2 millones en el mundo ...

El “Gran Confinamiento”, que afectará sobre todo a los países en desarrollo, hará caer un 7,5% el PIB de la Eurozona y un 5,9% el de Estados Unidos, según estimaciones del Fondo Monetario Internacional. Solo China e India se salvarán de la recesión este año, al crecer un 1,2% y un 1,9%, respectivamente. La contracción del PIB será aguda también en América Latina y el Caribe (-5,2%), con golpes para México (-6,6%) y Brasil (-5,3%) y una profundización de la recesión en Argentina (-5,7%).

Alemania se sitúa ahora en cuarta posición, con un total de 132.210 positivos y 3.495 muertos, por delante de Francia, que tiene a 131.362 personas contagiadas y 15.750 fallecidos. Reino Unido se queda como el sexto país más afectado, con 94.845 casos y 12.129 muertos por coronavirus.

China, origen de la pandemia y durante meses el país más afectado tanto en casos como en víctimas mortales, se sitúa ahora como el séptimo con más positivos, con un total de 83.351 positivos y 3.346 víctimas mortales por coronavirus.

Irán, que contabiliza 74.877 contagios y 4.683 fallecidos por el nuevo coronavirus, mientras que Turquía suma un total de 65.111 personas contagiadas y 1.403 muertos. Bélgica, por su parte, acumula 31.119 casos y 4.157 fallecidos. Países Bajos, Canadá, Suiza, Brasil y Rusia se sitúan por encima de los 20.000 casos.


Te sugerimos

App pueden ayudar a dejar la adicción a los móviles