Lobo del Aire
La Paz 02 de Marzo de 2021, 20:35
ESCUCHAR LA RADIO
Últimas Noticias
  • Bolivia recibe $us 4.858 MM en créditos de China que también condona una deuda por 5.440.000 yuanes alrededor de 800.000 dólares ver más
  • Enrique Iglesias arrasa en los Latin American Music Awards se llevó cinco premios ver más
  • Tuto Quiroga impidió juicio a Hugo Banzer el año 2001 ver más
  • 11 días feriados tendrá Bolivia el 2018 ver más
  • 186 Denuncias contra empresas que no pagaron el aguinaldo ver más
  • De Estrella del fútbol africano a Presidente de Liberia ver más
  • Apple se disculpa ante sus clientes por ralentización de viejos iPhone ver más
  • Se ahorca el día de Navidad durante un videochat donde los usuarios se insultan ver más
  • DT. DE LA SELECCIÓN PALESTINA J. CESAR BALDIVIESO SE REUNIÓ CON EL PRESIDENTE DE BOLIVIA EVO MORALES ver más
  • Keane - Somewhere Only We Know - Glasgow 2017 (Acoustic) 1080HD ver más
  • Aplazada Michelle Bachelet con apenas 39% de aprobación ver más
  • Ya está sonando la canción oficial Rusia 2018 Comanda 2018 (Equipo 2018) en Lobo Del Aire Radio ver más

Descuentos de 10%, 25% y 35% para pensiones en colegios particulares instruyó ministro de Educación Adrián Quelca

NOTICIAS

"Es obligatorio que unidades educativas particulares hagan rebaja, el estudio y los porcentajes que hemos anunciado son producto de una tabla de valoración económica" dijo la autoridad

«Es obligatorio que las unidades educativas particulares hagan esta rebaja, el estudio y los porcentajes que hemos anunciado son producto de una tabla de valoración económica que han realizado técnicos del Ministerio de Educación y del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, entonces es un estudio con sustento y no involucra la quiebra o cierre de unidades educativas particulares», indicó la autoridad.

Descuentos de 10%, 25% y 35% para pensiones en colegios particulares instruyó este domingo el ministro de Educación, Adrián Quelca, quien informó desde Tarija que la rebaja está en función al monto de la pensión que los padres de familias deben entregar a las unidades educativas privadas.

Colegios particulares advierten con el cierre del 80% de las unidades  educativas si reducen las pensiones | ATB Digital

“Hay unidades pequeñas con una mensualidad hasta de Bs 500, en éstas el descuento será de 10%; hay otras unidades cuyas pensiones son entre Bs 501 y Bs 1.500, en estas unidades particulares se realizará un descuento de 25%; y en las unidades grandes cuya mensualidad es mayor a Bs 1.501 el descuento es de 35%”, informó el Ministro.

Autoridad sostuvo que los parámetros del descuento a ser aplicado fueron decididos tras recibir opiniones de la Asociación de Colegios Particulares, de padres y madres de familia.

“Hemos agrupado a los colegios en tres grupos en función de las mensualidades que cobran, lo que nos muestra la dimensión, capacidad e infraestructura que tienen estas unidades”, dijo.

Ministro Quelca añadió que se instruyó al Viceministerio de Educación Regular para que se emita la circular correspondiente para este descuento a nivel nacional.

           

Te sugerimos

A las 7 de la noche de este domingo arribó los restos de Carlos Villegas Presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos