Lobo del Aire
La Paz 12 de Agosto de 2020, 06:37
ESCUCHAR LA RADIO
Últimas Noticias
  • Bolivia recibe $us 4.858 MM en créditos de China que también condona una deuda por 5.440.000 yuanes alrededor de 800.000 dólares ver más
  • Enrique Iglesias arrasa en los Latin American Music Awards se llevó cinco premios ver más
  • Tuto Quiroga impidió juicio a Hugo Banzer el año 2001 ver más
  • 11 días feriados tendrá Bolivia el 2018 ver más
  • 186 Denuncias contra empresas que no pagaron el aguinaldo ver más
  • De Estrella del fútbol africano a Presidente de Liberia ver más
  • Apple se disculpa ante sus clientes por ralentización de viejos iPhone ver más
  • Se ahorca el día de Navidad durante un videochat donde los usuarios se insultan ver más
  • DT. DE LA SELECCIÓN PALESTINA J. CESAR BALDIVIESO SE REUNIÓ CON EL PRESIDENTE DE BOLIVIA EVO MORALES ver más
  • Keane - Somewhere Only We Know - Glasgow 2017 (Acoustic) 1080HD ver más
  • Aplazada Michelle Bachelet con apenas 39% de aprobación ver más
  • Ya está sonando la canción oficial Rusia 2018 Comanda 2018 (Equipo 2018) en Lobo Del Aire Radio ver más

Cónsul de Bolivia en Barcelona, Alberto Pareja Lozada declaró y la Fiscalía decidió acusarlo por dos delitos penales y pasa la noche en celdas policiales

NOTICIAS

Pareja envió a la canciller Karen Longaric, horas antes de concretarse la compra, una reporte sobre lo actuado y donde habla de una oferta con menor precio al de la intermediaria IME Consulting, que compró los equipos de la fábrica GPAinnova

Cónsul de Bolivia en Barcelona, Alberto Pareja Lozada, sobre la compra de respiradores con denuncias de sobreprecio. La Fiscalía decidió acusarlo por dos delitos penales y pasará la noche en celdas policiales a la espera de la audiencia en la que se definirá si se defiende en libertad o desde la cárcel.

Llegó en los últimos días desde Barcelona, como consecuencia de una citación hecha por la Fiscalía y viabilizada por la Cancillería. Se conoce, que el diplomático se encargó de verificar la existencia y el transporte de los equipos cuestionados y que no son utilizados.

NOTICIAS DE BOLIVIA - DIARIO MULTIMEDIA

Es acusado por los delitos de uso indebido de influencias e incumplimiento de deberes. Desde las primeras horas de la tarde prestó declaraciones sobre su accionar en este caso y cerca de las 23.00 fue sacado de las oficinas de la Fiscalía rumbo a las celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).

Su abogado, Luis Fernando Roca, cuestionó la decisión fiscal y aseguró que su cliente solo cumplió con sus obligaciones y que no tiene nada que ver en la compra de los equipos españoles. Pareja envió a la canciller Karen Longaric, horas antes de concretarse la compra, una reporte sobre lo actuado y donde habla de una oferta con menor precio al de la intermediaria IME Consulting, que compró los equipos de la fábrica GPAinnova.

Longaric no descarta posible destitución de cónsul en Barcelona ...

Longaric explicó que esa carta no se le entregó y que el personal que no cumplió con esa tarea fue sancionado. El cónsul prestó un informe a la Cancillería y fue citado en calidad de testigo por la Fiscalía.
Roca denunció que de forma sorpresiva la Fiscalía cambió la figura legal de su cliente de “testigo ha sindicado”. Cada equipo se compró a $us 28.080, cuando los precios de la fábrica, de la española GPAinnova, son de $us 6.540. El Gobierno decidió no pagar el 50% restante por la contratación y a los respiradores no se les da uso por el conflicto presente.

El exministro de Salud Marcelo Navajas, el exdirector de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Salud Fernando Valenzuela; el exdirector de la Agencia de Infraestructura en Salud y Equipamiento (AISEM), Geovanni Pacheco; y Luis Fernando Humérez, denominado como el “testigo clave” del caso, fueron enviados a la cárcel. Navajas se encuentra internado en una clínica. Roca aseguró que su cliente sigue siendo cónsul. Pareja permanecerá esta noche en celdas policiales a la espera de la audiencia de medidas cautelares, donde se definirá si se defiende en la cárcel o en libertad.

 

           

Te sugerimos

Entre 4 y el 9 de septiembre en Berlín, se presentará IFA 2015 la feria de tecnología que pone a prueba los lanzamientos más importantes