Lobo del Aire
La Paz 25 de Noviembre de 2020, 05:42
ESCUCHAR LA RADIO
Últimas Noticias
  • Bolivia recibe $us 4.858 MM en créditos de China que también condona una deuda por 5.440.000 yuanes alrededor de 800.000 dólares ver más
  • Enrique Iglesias arrasa en los Latin American Music Awards se llevó cinco premios ver más
  • Tuto Quiroga impidió juicio a Hugo Banzer el año 2001 ver más
  • 11 días feriados tendrá Bolivia el 2018 ver más
  • 186 Denuncias contra empresas que no pagaron el aguinaldo ver más
  • De Estrella del fútbol africano a Presidente de Liberia ver más
  • Apple se disculpa ante sus clientes por ralentización de viejos iPhone ver más
  • Se ahorca el día de Navidad durante un videochat donde los usuarios se insultan ver más
  • DT. DE LA SELECCIÓN PALESTINA J. CESAR BALDIVIESO SE REUNIÓ CON EL PRESIDENTE DE BOLIVIA EVO MORALES ver más
  • Keane - Somewhere Only We Know - Glasgow 2017 (Acoustic) 1080HD ver más
  • Aplazada Michelle Bachelet con apenas 39% de aprobación ver más
  • Ya está sonando la canción oficial Rusia 2018 Comanda 2018 (Equipo 2018) en Lobo Del Aire Radio ver más

Biden supera a Trump en cuatro estados clave, así muestran las encuestas en Estados Unidos

NOTICIAS

Ventaja de Biden a nivel nacional se ha mantenido relativamente estable en los últimos meses, en medio de preocupaciones de los votantes por la pandemia de coronavirus. Última encuesta de Reuters/Ipsos, realizada del 27 al 29 de octubre, marcha por delante con el 51%, contra el 43%.

Nueva encuesta, Joe Biden tiene una clara ventaja por encima del presidente Donald Trump en cuatro de los estados pendulares más importantes, impulsado por el apoyo de los votantes que no participaron en las elecciones de 2016 y quienes ahora parece que se están movilizando en grandes cantidades para emitir sus votos, principalmente a favor del candidato demócrata.

Biden, el exvicepresidente, supera a Trump en los estados clave del norte de Wisconsin y Pensilvania, así como en los estados del Cinturón del Sol de Florida y Arizona, según un sondeo entre votantes probables realizado por The New York Times y Siena College. Su ventaja es más pronunciada en Wisconsin, donde tiene una clara mayoría de los votos y supera a Trump por 11 puntos, 52 por ciento contra 41 por ciento.

Trump - Biden: Así fue el último debate por las elecciones presidenciales  USA 2020 - AS USA

Desempeño de Biden en el mapa electoral lo ubica en una posición más fuerte de cara al día de la elección, en comparación con cualquier otro candidato presidencial desde 2008 cuando, en medio de una crisis económica global, Barack Obama obtuvo la Casa Blanca con 365 votos del Colegio Electoral, y con el mismo Biden como su compañero de fórmula.

Aparente debilidad de Trump en muchos de los trofeos electorales más grandes del país lo deja con un estrecho margen para alcanzar los 270 votos del Colegio Electoral requeridos para lograr una victoria, si no es que sucede una derrota sorpresiva o un error sistémico de las encuestas de opinión que sea mayor a los tropiezos de la elección de 2016. Si la ventaja de Biden se mantuviera en tres de los cuatro estados incluidos en el sondeo, casi con certeza podría ganar, y si se llevara Florida es posible que solo necesite ganar uno más de los estados grandes donde Trump se impuso en 2016 para asegurar la presidencia.

Trump o Biden: los expertos se dividen sobre quién ganará mientras los  jóvenes quieren la victoria del partido del burro

Días previos al cierre de la campaña, Biden mantiene una ventaja modesta en Florida, donde va por encima de Trump por tres puntos, 47 por ciento a 44 por ciento. Lidera por seis puntos tanto en Arizona como en Pensilvania. En ningún estado Trump obtuvo más del 44 por ciento.

El margen de error en Wisconsin y Florida es de 3,2 puntos porcentuales, 3 puntos en Arizona y 2,4 puntos en Pensilvania.

Desde finales de la primavera pasada, Biden ha mantenido una ventaja consistente en el mapa electoral en los sondeos del Times. Aunque ha variado con el tiempo y difiere según el estado, en ningún momento ha quedado detrás de Trump en los estados pendulares que muy probablemente decidirán la elección.

Debate presidencial | Trump Vs. Biden | silenciar micrófonos y reglas para  el 22 de octubre - Elecciones Estados Unidos 2020 - Internacional -  ELTIEMPO.COM

Ventaja de Biden está blindada contra cualquier suceso de último minuto en la contienda debido a la escala de votos anticipados y votos por correo que ya se han emitido, mientras el país lidia con un resurgimiento del coronavirus. Para el mediodía del sábado, más de 90 millones de estadounidenses ya habían emitido su voto, según el United States Election Project. En tres de los cuatro estados encuestados por el Times, una mayoría de los participantes respondieron que ya habían votado, siendo Pensilvania la excepción.

El presidente, que por una pequeña ventaja se llevó los cuatro estados al enfrentar a Hillary Clinton, ahora va por detrás de la proporción que logró en 2016 en todos ellos, una posición muy grave para un presidente titular, días antes de la elección. También va rezagado de manera consistente en las encuestas públicas de Michigan, otro gran estado que ganó en 2016 y que, junto a Wisconsin y Pensilvania forma parte de la llamada Muralla Azul de los Grandes Lagos que durante décadas solía pertenecer a los demócratas.

Elecciones Estados Unidos: Trump se jacta de la economía y Biden lo acusa  de propagar el virus

Trump ha logrado conservar a casi toda la coalición que lo eligió la primera vez, en gran parte conservadores de zonas rurales y votantes blancos sin educación universitaria. En los últimos cuatro años, el presidente parece haber mejorado su posición entre los votantes hispanos en Florida, pero ha caído significativamente entre los votantes blancos que cuentan con educación superior.

De manera más amplia, Trump enfrenta una avalancha de oposición nacional por parte de las mujeres, las personas de color, los votantes en las ciudades y los suburbios, los jóvenes, los adultos mayores y, lo que tal vez sea más significativo, por parte de los nuevos votantes. En los cuatro estados, los votantes que no participaron en 2016 pero ya votaron esta vez, o tienen planes de hacerlo, dijeron que apoyan a Biden en gran medida. Ese grupo incluye tanto a los votantes que no suelen acudir a las urnas como a los jóvenes que hace cuatro años no podían votar.

En Wisconsin, los electores que no sufragaron en 2016 favorecen a Biden por 19 puntos. Y la preferencia es asimétrica de manera similar en Florida, donde el candidato demócrata aventaja por 17 puntos. La preeminencia del exvicepresidente entre los que no acudieron a votar en 2016 es de 12 puntos en Pensilvania y de 7 puntos en Arizona.

Melissa Dibble, de 47 años, de Boynton Beach, Florida, es una de esas nuevas votantes. Dibble se registró como independiente y dice que no votó en 2016 porque no creía que Hillary Clinton fuera “la presidenta adecuada para nuestro país” y Trump le parecía “risible”. El viernes dijo que planeaba votar por Biden esa tarde.

“Sé cuán importante es votar, pero no lograba aceptar las opciones en ese momento”, dijo Dibble, en referencia a la elección de 2016. Dijo que votaría por Biden porque “realmente quiero un cambio. No puedo creer que tengamos un presidente que, por la noche en la cama tuitea disparates y simplemente habla mal de las personas”.

Vince Kowalewski, de 73 años, de Muhlenberg Township, Pensilvania, dijo que jamás en su vida había votado pero que estaba decidido a votar contra Trump, a quien definió como “el peor presidente que hemos tenido”.

“Tengo que ir ahí y votar contra él” dijo Kowalewski.

Pero Kowalewski dijo que también apreciaba las políticas de salud de Biden, entre ellas la Ley de Atención Médica Asequible, gracias a la cual su hija pudo recibir un tratamiento para el cáncer que le salvó la vida.

Las cifras de nuevos votantes representan un revés para el presidente, cuyos asesores han sostenido durante mucho tiempo que superaría sus cifras de votación en las encuestas debido al apoyo que recibiría de los votantes poco frecuentes e inconsistentes. Los republicanos mantienen la esperanza de que la maquinaria de inscripción y participación de votantes de la campaña de Trump logre una ventaja crucial sobre Biden en unos cuantos campos de batalla clave, o al menos que levante lo suficiente a los candidatos del partido para mantener el control en el Senado.

 
           

Te sugerimos

Papa Francisco acullicará coca en su visita a Bolivia