Lobo del Aire
La Paz 17 de Junio de 2021, 15:24
ESCUCHAR LA RADIO
Últimas Noticias
  • Bolivia recibe $us 4.858 MM en créditos de China que también condona una deuda por 5.440.000 yuanes alrededor de 800.000 dólares ver más
  • Enrique Iglesias arrasa en los Latin American Music Awards se llevó cinco premios ver más
  • Tuto Quiroga impidió juicio a Hugo Banzer el año 2001 ver más
  • 11 días feriados tendrá Bolivia el 2018 ver más
  • 186 Denuncias contra empresas que no pagaron el aguinaldo ver más
  • De Estrella del fútbol africano a Presidente de Liberia ver más
  • Apple se disculpa ante sus clientes por ralentización de viejos iPhone ver más
  • Se ahorca el día de Navidad durante un videochat donde los usuarios se insultan ver más
  • DT. DE LA SELECCIÓN PALESTINA J. CESAR BALDIVIESO SE REUNIÓ CON EL PRESIDENTE DE BOLIVIA EVO MORALES ver más
  • Keane - Somewhere Only We Know - Glasgow 2017 (Acoustic) 1080HD ver más
  • Aplazada Michelle Bachelet con apenas 39% de aprobación ver más
  • Ya está sonando la canción oficial Rusia 2018 Comanda 2018 (Equipo 2018) en Lobo Del Aire Radio ver más

INGRESÓ SURAZO SENAMHI LANZA ALERTA

Fuertes vientos, que provocaron ayer la caída de árboles en la capital cruceña, fueron solo un preámbulo para un frente frío que ingresará hoy a nuestro departamento, acompañado de lluvias y tormentas eléctricas. Las bajas temperaturas afectarán gran parte del territorio nacional; se trata del primer sur intenso en lo que va del año.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) emitió un aviso de alerta naranja para que la población tome sus previsiones. De acuerdo con el Senamhi, desde la tarde de hoy hasta la madrugada de mañana, en Santa Cruz habrá lluvias y tormentas eléctricas con intensidades moderadas y fuertes.

Las provincias Ichilo, Warnes, Chiquitos y Velasco (sur) serán las más afectadas, donde se estiman que caerá entre 60 y 80 litros de agua por metro cuadrado. Al respecto, el meteorólogo del Senamhi, Danilo Pomier, explicó que las bajas temperaturas se sentirán en Santa Cruz hasta el sábado, pero que a partir del domingo irán subiendo gradualmente. Pomier hizo notar de que se trata del primer sur intenso que azota gran parte del país en lo que va de esta gestión que, a diferencia del año pasado, está llegando cuando se aproxima la época de invierno.

Horario escolar Por otro lado, el titular de la Dirección Departamental de Educación (DDE), Salomón Morales, indicó que el inicio del horario de invierno para escolares ha sido fijado para el 2 de junio, pero si las bajas temperaturas se sienten antes de la fecha prevista, es posible que sea adelantado. Morales pidió a los directores de los establecimientos educativos estar atentos a las instructivas que emitan las direcciones distritales.

Agregó que por ahora se mantienen las vacaciones de invierno entre el 30 de junio y 15 de julio. Feria de invierno Por su lado, los comerciantes de la feria de invierno, que se instaló en un predio de la zona de Alto San Pedro, esperan que con este frente frío se active la venta de prendas para la temporada. Según Griselda Mamani y Juana Robles, comerciantes que llegaron de La Paz, lo que más se vende son frazadas y prendas básicas, como chompas y chamarras

           

Te sugerimos

Se presentó oficialmente del Dakar 2016 en Bolivia en la ciudad de La Paz