Lobo del Aire
La Paz 25 de Noviembre de 2020, 06:06
ESCUCHAR LA RADIO
Últimas Noticias
  • Bolivia recibe $us 4.858 MM en créditos de China que también condona una deuda por 5.440.000 yuanes alrededor de 800.000 dólares ver más
  • Enrique Iglesias arrasa en los Latin American Music Awards se llevó cinco premios ver más
  • Tuto Quiroga impidió juicio a Hugo Banzer el año 2001 ver más
  • 11 días feriados tendrá Bolivia el 2018 ver más
  • 186 Denuncias contra empresas que no pagaron el aguinaldo ver más
  • De Estrella del fútbol africano a Presidente de Liberia ver más
  • Apple se disculpa ante sus clientes por ralentización de viejos iPhone ver más
  • Se ahorca el día de Navidad durante un videochat donde los usuarios se insultan ver más
  • DT. DE LA SELECCIÓN PALESTINA J. CESAR BALDIVIESO SE REUNIÓ CON EL PRESIDENTE DE BOLIVIA EVO MORALES ver más
  • Keane - Somewhere Only We Know - Glasgow 2017 (Acoustic) 1080HD ver más
  • Aplazada Michelle Bachelet con apenas 39% de aprobación ver más
  • Ya está sonando la canción oficial Rusia 2018 Comanda 2018 (Equipo 2018) en Lobo Del Aire Radio ver más

Antonio Costas Exvocal del Tribunal Supremo Electoral fue chantajeado según su abogado Andrés Zuñiga

NOTICIAS

"Esta demanda fue promovida por el gobierno de Jeanine Añez a través del Ministerio de Gobierno, chantaje a Antonio Costas, porque querían lograr que él declare en contra de algunos vocales sobre el fraude electoral" denuncio su defensor Zuñiga

Andrés Zuñiga dijo que el anterior gobierno impulsó una demanda contra su defendido por supuestas irregularidades cometidas en el Servicio General de Identificación Personal (Segip), solo porque no inculpó a otros exvocales en el caso fraude electoral.

Exvocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Antonio Costas, fue chantajeado  para que declare contra algunos exvocales en el caso fraude electoral, según informó hoy su abogado defensor, Andrés Zuñiga. Según indicó, Costas no acató el chantaje y por esa razón el gobierno transitorio  activó otra denuncia en su contra.

Caso fraude: Denuncian que chantajearon a Costas por no declarar contra  exvocales del TSE

"Esta demanda fue promovida por el anterior gobierno a través del Ministerio de Gobierno, una suerte de chantaje a Antonio Costas, porque querían lograr que él declare en contra de algunos vocales sobre el fraude electoral", destacó la agencia ANF.

Sobre esta segunda demanda, Costas declaró ayer en la Fiscalía, acusado del presunto delito de resoluciones contrarias a la Constitución y a las leyes, en la cual, se lo involucra de haber instruido que las cédulas de identidad podrían llevar la descripción de "indefinido", cuando él fungía como director del Segip.

El abogado explicó que con esta denuncia las anteriores autoridades del Segip, dependiente del Ministerio de Gobierno, solo buscaban criminalizar y judicializar las acciones de su defendido vinculándolo en supuestas acciones irregulares. Agregó que su defendido no incurrió en el delito del que lo acusan, ya que solo se dedicó a reorientar y a dar un buen servicio a la población en su gestión en el Segip.

El jurista adelantó que preparará la defensa de Costas para demostrar que esta denuncia es una "acción forzada". Actualmente Costas  es investigado por el caso fraude electoral y cumple con detención domiciliaria. Al respecto El exvocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Antonio Costas. Al respecto Zúñiga informó que hace unos meses solicitaron al Ministerio Público el sobreseimiento para Antonio Costas porque no hay evidencia que lo vincule a los delitos que lo sindican, pero aún no obtuvieron una respuesta.

           

Te sugerimos

PRESIDENTE EVO MORALES: LA CORTE DE LA HAYA ESTA SÓLIDAMENTE ESTABLECIDA