Lobo del Aire
La Paz 13 de Enero de 2026, 10:06
  Escuchar la RADIO  
Últimas Noticias
  • Venezolanos empiezan a hacer fila para comprar víveres y suministros mientras la incertidumbre se cierne sin Nicolás Maduro ver más
  • Maduro llega a una base militar de Nueva York y Consejo de Seguridad de la ONU programa reunión de emergencia para el lunes sobre la operación de EEUU en Venezuela ver más
  • Donald Trump afirma que altos funcionarios estadounidenses ayudarán a gobernar Venezuela por el momento ver más
  • Sudáfrica exige reunión urgente del Consejo de Seguridad por el ataque de EE.UU. contra Venezuela ver más
  • Donald Trump violó los derechos internacionales de las naciones pero afirmó: "que el embargo petrolero a Venezuela sigue vigente y advierte a los aliados de Maduro tras su captura" ver más
  • "Operación Resolución Absoluta" así se llama la misión estadounidense para capturar a Nicolas Maduro ver más
  • Imagen de la detención de Nicolás Maduro por la DEA de Estados Unidos no es real ver más
  • Información en Desarrollo: EE.UU. ataca Venezuela y captura a Maduro, anuncia Trump; noticias, reacciones y Venezuela exige a EE. UU. prueba de vida del presidente Maduro tras agresión militar ver más
  • Un Decreto Supremo no puede modificar, eludir ó superar a la Constitución Política del Estado ver más
  • Vicepresidente Edmand Lara desafía al presidente Rodrigo Paz a la reducción de salarios de todos los funcionarios públicos, incluido ambos mandatarios ver más
  • COB decide mantener paro general indefinido con movilizaciones escalonadas contra el Decreto 5503 ver más
  • TSE modifica calendario electoral, amplia plazo de registro de candidaturas hasta el viernes 26 de diciembre ver más

Abel Mamani confirma decisión para formalizar su precandidatura para llegar a la alcaldía de El Alto por el MAS

Presenta "El Alto Ciudad Metropolitana" segura, saludable, inteligente y productiva, El Alto protegido y seguro con participación ciudadana

publicado en 05 / Dec / 20

"Hemos hablado con vecinos..y las situación de los alteños no es de las mejores, hemos escuchado a muchos vecinos, sus reclamos y tomamos la decisión de ir a la precandidatura y poder llegar a la alcaldía de la ciudad de El Alto" dijo el ex ministro del del Agua Abel Mamani.

Uno de los temas importantes es llegar con el liquido elemento el agua y alcantarillado a diferentes zonas y distritos de la ciudad alteña, la cobertura de servicios llega al 70% y el restante 30% no tiene estos servicios.

Evaluación a la gestión de Soledad Chapetón alcaldeza actual, es negativa ni siquiera su pagina web funciona  no se hizo nada, no se nota obras o "jacha obras..seguimos como hace muchos años.." afirmó Mamani. Y la población ha seguido creciendo 5 % anual, más de un millón de habitantes entre no estan siendo atendidos en sus demandas, no hay un compromiso con la ciudad de El Alto.

En el tema de seguridad sigue siendo una de las ciudades más inseguras del país, a pesar de contar con pocas cámaras y que no funcionan, no hay mantenimiento falta mucho por hacer, además se perdió la confianza en el verde olivo la policía, la seguridad ciudadana implica la participación de todos los sectores vivos de esta urbe, falta efectivos policiales, en todos los distritos. Se suma violencia intrafamiliar que se incremento en un 47% que tampoco no se trabajó con las autoridades municipales actuales.

Abel Mamani confirma que pugnará por la candidatura del MAS a la Alcaldía  de El Alto | Erbol

Inmuebles, comercio informal, los gremiales con más del 70% de ingresos, las ferias, transporte, no tiene avance se ha quedado estático, no hay oportunidades de producir no hay apoyo, existiendo mano de obra de alta calidad, no hay oportunidad a los jovenes profesionales como por ejemplo robótica, entre otros rubros.

Frente a toda esta realidad Abel Mamani presenta "El Alto Ciudad Metropolitana" segura, saludable, inteligente y productiva, El Alto protegido y seguro con participación ciudadana, Ordenamiento urbano y vial planificacióny ordenamiento de la ciudad, infraestructura y equipamiento infraestructura estratégica para unaciudad moderana y metropolitana, Desarrollo Económico y productiva, Gestión social para la familia con salud, educación inteligente para vivir bien.

Es factible, en tanto y cuanto se tradusca en candidatura oficial del Movimiento al Socialismo MAS, en base a la experiencia y el apoyo de la población.

"El Alto no se merece lo que esta pasando este tipo autoridades que no les ha importado la ciudad de El Alto, dirigentes que han pensando más en sus intereses personales... por eso nos presentamos y que sea en beneficios de todos los alteños" aseguro Abel Mamani.


Te sugerimos

Canciller de Bolivia y ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov hablan de temas de interés común y del rol del BRICS