Lobo del Aire
La Paz 11 de Julio de 2020, 02:29
ESCUCHAR LA RADIO
Últimas Noticias
  • Bolivia recibe $us 4.858 MM en créditos de China que también condona una deuda por 5.440.000 yuanes alrededor de 800.000 dólares ver más
  • Enrique Iglesias arrasa en los Latin American Music Awards se llevó cinco premios ver más
  • Tuto Quiroga impidió juicio a Hugo Banzer el año 2001 ver más
  • 11 días feriados tendrá Bolivia el 2018 ver más
  • 186 Denuncias contra empresas que no pagaron el aguinaldo ver más
  • De Estrella del fútbol africano a Presidente de Liberia ver más
  • Apple se disculpa ante sus clientes por ralentización de viejos iPhone ver más
  • Se ahorca el día de Navidad durante un videochat donde los usuarios se insultan ver más
  • DT. DE LA SELECCIÓN PALESTINA J. CESAR BALDIVIESO SE REUNIÓ CON EL PRESIDENTE DE BOLIVIA EVO MORALES ver más
  • Keane - Somewhere Only We Know - Glasgow 2017 (Acoustic) 1080HD ver más
  • Aplazada Michelle Bachelet con apenas 39% de aprobación ver más
  • Ya está sonando la canción oficial Rusia 2018 Comanda 2018 (Equipo 2018) en Lobo Del Aire Radio ver más

Presidente evo Morales Advirtió que podría ser capturado Belaunde Lossio y que su ingreso fue ilegal

Presidente Evo Morales señaló este domingo que, de acuerdo a información de migración, el ingreso a Bolivia de Martín Belaunde Lossio, exjefe de campaña del presidente peruano Ollanta Humala, fue ilegal y que esta situación incluso podría ameritar una captura.

“Según información de migración, entraba y salía de Bolivia. Su última salida fue el 27 de enero de 2014, y no se registra entrada a Bolivia, eso significa que ingresó irregularmente, ilegalmente a Bolivia. Entonces, de ser así, eso obedece a una captura, cómo es posible que no respete las instancias correspondientes para entrar al país”, dijo el Primer Mandatario.

“Si está en Bolivia, siento que es un ingreso ilegal, no sé si hay que ponerlo en la frontera, porque eso hacían antes los gobiernos anteriores. La Cancillería y el Ministerio de Gobierno son los responsables de hacer el seguimiento”, señaló Morales. No hay protección para corruptos El Presidente advirtió que si Belaunde está procesado por corrupción, el Estado boliviano no puede protegerlo. “De acuerdo a la información periodística, sería por hechos de corrupción, eso no podemos nosotros aceptar. (…)

La corrupción es un flagelo de la humanidad, hace daño a la humanidad, hace daño a los políticos y es nuestra obligación combatir a los corruptos no sólo en Bolivia, sino a nivel internacional”, declaró el Presidente.

Morales recordó que en la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), recientemente conformada, se acordó no dar asilo a personas o políticos procesados por corrupción. Ingreso de Belaunde a Bolivia De acuerdo a una nota publicada este sábado 3 de enero por el periódico peruano El Comercio, fue el propio Martín Belaunde quien informó al presidente de la Comisión Nacional del Refugiado (Conare) de Bolivia, César Siles, que su ingreso al país fue el 1 de diciembre de manera no oficial por la población de Desaguadero.

El Comercio cita que en la entrevista que le hizo a Siles, éste reveló que la Conare recién el 2 de enero fue notificada por Interpol La Paz sobre la orden de captura internacional que existe contra Belaunde.

           

Te sugerimos

Tribunal Supremo Electoral (TSE) presentó oficialmente la convocatoria y el calendario para las inéditas elecciones primarias del 27 de enero de 2019