Lobo del Aire
La Paz 05 de Agosto de 2020, 02:12
ESCUCHAR LA RADIO
Últimas Noticias
  • Bolivia recibe $us 4.858 MM en créditos de China que también condona una deuda por 5.440.000 yuanes alrededor de 800.000 dólares ver más
  • Enrique Iglesias arrasa en los Latin American Music Awards se llevó cinco premios ver más
  • Tuto Quiroga impidió juicio a Hugo Banzer el año 2001 ver más
  • 11 días feriados tendrá Bolivia el 2018 ver más
  • 186 Denuncias contra empresas que no pagaron el aguinaldo ver más
  • De Estrella del fútbol africano a Presidente de Liberia ver más
  • Apple se disculpa ante sus clientes por ralentización de viejos iPhone ver más
  • Se ahorca el día de Navidad durante un videochat donde los usuarios se insultan ver más
  • DT. DE LA SELECCIÓN PALESTINA J. CESAR BALDIVIESO SE REUNIÓ CON EL PRESIDENTE DE BOLIVIA EVO MORALES ver más
  • Keane - Somewhere Only We Know - Glasgow 2017 (Acoustic) 1080HD ver más
  • Aplazada Michelle Bachelet con apenas 39% de aprobación ver más
  • Ya está sonando la canción oficial Rusia 2018 Comanda 2018 (Equipo 2018) en Lobo Del Aire Radio ver más

EX BEATLE HARRISON SIGUE BRILLANDO

la reedición de su música y la mirada de uno de sus fans más ilustres, el cineasta Martin Scorsese, han liberado al Beatle más enigmático de la alargada sombra de John Lennon y Paul McCartney. Harrison falleció de cáncer a los 58 años el 29 de noviembre de 1991 en un hospital de Los Angeles.

Diez años después de la muerte de George Harrison, su larga enfermedad le permitió cumplir su objetivo de preparar a conciencia “el momento en el que debía abandonar su cuerpo”, según ha contado su viuda, la mejicana Olivia Trinidad Arias, en el documental recientemente estrenado por Scorsese, Living in the Material World.

En la biografía más reciente del cuarteto de Liverpool, el ingeniero de sonido Geoff Emerick, ha reconocido que nunca tuvo “buena química” con Harrison, pero ha destacado que el guitarrista mantuvo una trayectoria artística ascendente que le llevó a componer obras maestras del período final de los Beatles como Something  y Here Comes the Sun.

También en los últimos tiempos el productor artístico George Martin ha reconocido que lamenta no haber prestado más atención a las composiciones del guitarrista, que fue acumulando material a la espera de poder colar sus temas entre los que llevaban la firma de Lennon-McCartney.  Harrison se vengó de este anonimato creativo tras la disolución del grupo, cuando dio rienda suelta a toda su creatividad en All Thing Must Pass (1970), el monumental triple LP que ha sido considerado como la mejor obra de un Beatle en solitario. Un año después de su publicación, promovió en Nueva York el primer macroconcierto benéfico de la historia en favor de las víctimas de las inundaciones en Bangladesh, un evento que reunió a estrellas como Eric Clapton, Bob Dylan y su antiguo compañero Ringo Starr.

Sus problemas con la cocaína y su carácter mujeriego han sido revelados ahora de manera sutil por Scorsese, quien le ha mostrado además como un catalizador artístico capaz de reunir a su alrededor, en los años ochenta, a Bob Dylan, Roy Orbison, Tom Petty y Jeff Lynne, en un quinteto de ensueño llamado Travelling Wilburys.

           

Te sugerimos

Por intensas lluvias hay derrumbes interrumpen el transporte interdepartamental en varias regiones de Bolivia