
Martín Belaunde, perseguido de la justicia peruana por cargos de corrupción, se encuentra en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, reveló su abogado Jorge Valda en conferencia de prensa, fue presentado ante los medios de comunicación.
publicado en 09 / Jan / 15“No he cometido ningún delito, ni en el Perú ni en ningún otro Estado, por lo que no existe razón para esconderme, pero lamentablemente en el Perú la injerencia política y mediática no permite que pueda ser juzgado de modo imparcial y transparente.
No se me persigue por delito alguno, todo esto no es más que un montaje político disfrazado de juicio que se me sigue en el Perú y que sólo responde oscuros intereses de los políticos de oposición y algunos personajes vinculados al poder de turno que controlan el poder judicial y el poder mediático”, declaró Belaunde. En la conferencia, Belaunde recalcó que acatará la decisión de autoridades bolivianas.
Aseveró que está en Bolivia en “busca de una patria más justa y que brinde la misma oportunidad para todos”, según reporte de radio Alternativa de la Red ERBOL. Anteriormente, el presidente Evo Morales señaló que el ingreso de Belaunde a Bolivia fue ilegal. Al respecto, el abogado sostuvo que la forma en que su cliente entró a territorio nacional no está en discusión, porque cuando uno sale de un país porque peligra su vida no se fija en las formalidades.
Asimismo, Morales aseguró que no se protegerá a acusados de corrupción. Sobre este tema, Valda explicó que todavía no hay una sentencia contra Belaunde y se presume su inocencia. Además, sostuvo que demostrará que la acusación es un “montaje político”.
El Procurador de Perú viajó a Bolivia para hacer conocer a las autoridades bolivianas los antecedentes del caso. Para la defensa de Belaunde señaló que esa visita es una muestra del componente político de la persecución.
“Vamos a estar la próxima semana, la fecha que el Conare indique, en la ciudad de La Paz para la entrevista ante las autoridades competentes par que se conozca el trámite del refugio y se acredite que Martín Belaunde no ha cometido ningún delito, que es un perseguido político que no cuenta con garantías en su país para ser juzgado debidamente”, añadió Valda.