Lobo del Aire
La Paz 25 de Mayo de 2022, 21:46
  Escuchar la RADIO  
Últimas Noticias
  • Defensoría del Pueblo da tres días para que diputada Campero de CC se retracte por denuncias "infundadas" ver más
  • Defensoría del Pueblo condenó las expresiones de docente Rosario Chávez de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno en contra de su estudiante que la denunció por discriminación ver más
  • Marcha masiva en el centro paceño dice no al racismo y la discriminación en Bolivia ver más
  • Abogado Justiniano confirma que se encuentro sin vida en Argentina al esposo de la exalcaldesa Angélica Sosa ver más
  • Contraloría solicitó información y documentación al Gobierno Autónomo Municipal de La Paz y el Banco BISA S.A sobre el crédito de Bs 175 millones se evaluará y se determinará las acciones a seguir ver más
  • Modelo económico permitió recuperar la estabilidad y mantener una inflación baja lo confirmó viceministro Sergio Cusicanqui ver más
  • Director de Biodiversidad del Ministerio de Medio Ambiente Omar Sharif Yuma puso en duda la capacidad del alcalde Arias de administrar un Bioparque y ratificó que el Bioparque Vesty Pakos de La Paz será cerrado por un mes al público ver más
  • Juez segundo anticorrupción en La Paz determinó seis meses en San Pedro para Max Mendoza ver más
  • Fiscalía pide 10 años de cárcel para abogado Jorge Valda por legitimación de ganancias ilícitas, presunta evasión de impuestos, fondos de dineros en sistema financiero no tiene relación con pago de obligaciones tributarias ver más
  • Max Mendoza llega a La Paz aprehendido por los delitos de usurpación de funciones y conducta antieconómica se prepara audiencia cautelar ver más
  • CUD: "Esperemos que Mendoza asista al congreso y dé la cara a la CEUB para explicar de cuál ha sido todo su accionar y por qué accedido a esos sueldos e incluso hizo representaciones a nombre de la universidad" ver más
  • Ministerio Público de La Paz ya recibió cuatro denuncias en contra del presidente de la CUB Max Mendoza ver más

58 muertos tras la explosión de un camión cisterna con gasolina en la capital de Níger

Accidente ocurrido a la 1 de la madrugada hora local cuando el conductor del camión perdió el control del vehículo y acabó volcando, entre los muertos y los heridos graves hay mujeres y hasta niños

explosión de un camión cisterna con combustible dejó al menos 58 muertos y decenas de heridos en un área cercana al aeropuerto internacional Diori Hamani de Niamey, el estallido se produjo en la noche del pasado domingo luego de que el vehículo volcara en plena vía, minutos después de que varios locales —en su mayoría jóvenes y mujeres— se acercaran al lugar para extraer la gasolina derramada.

Autoridades aseguran que el número de víctimas mortales puede aumentar, mientras continúan las investigaciones para determinar las circunstancias del accidente. Níger ha vivido su peor catástrofe en los últimos años tras la explosión hoy de un camión cisterna lleno de combustible en la capital Niamey, causando la muerte de 58 personas y 37 heridos graves, además una gran conmoción en la sociedad nigerina.

Los heridos fueron inmediatamente evacuados a los centros hospitalarios de la capital por los efectivos de bomberos presentes en el lugar del siniestro, que tuvo lugar en el barrio conocido como "Aéroport", y que estaba devastado por el fuego, según pudo constatar Efe en el lugar. El accidente ocurrió a la 1 de la madrugada hora local cuando el conductor del camión perdió el control del vehículo y acabó volcando.

Resultado de imagen para 58 muertos tras la explosión de un camión cisterna con gasolina en la capital de Níger

"Antes de la llegada de los bomberos para cercar el perímetro del accidente, varias personas que llevaban todo tipo de recipientes se abalanzaron sobre el camión para robar el carburante", contó a Efe Zakari Sadou, un habitante del barrio.

Sadou, que dijo haber seguido el escenario a cierta distancia, deploró que estas personas empezasen a llenar sus recipientes con combustible sin medir los riesgos de su actitud, cuando bruscamente el camión se incendió y explotó.

Según fuentes hospitalarias, entre los muertos y los heridos graves hay mujeres y hasta niños. "La mayoría de las víctimas tienen los cuerpos completamente calcinados, y la gran mayoría de los heridos sufren quemaduras de segundo y tercer grado", precisaron. El presidente de Níger, Issoufou Mahamadou, visitó a los heridos para informarse de cerca sobre su estado.

El capitán Hamani Abdoul Aziz, del equipo de bomberos, explicó que sus efectivos se dedicaron en un primer momento a establecer un perímetro de seguridad, sobre todo por el hecho de la ubicación de una estación de servicio cerca del lugar del accidente.

Resultado de imagen para 58 muertos tras la explosión de un camión cisterna con gasolina en la capital de Níger

"Pero desgraciadamente no hemos logrado a dispersar al vecindario que estaban agrupados alrededor del camión cuando explotó y causó un gran incendio que se extendió varias decenas de metros", lamentó Abdoul Aziz.

El responsable nigerino indicó que los efectivos de bomberos lograron circunscribir el fuego y extinguirlo rápidamente antes de que se propagara en todo el barrio, al mismo tiempo que deploró "la imprudencia" de la población que estuvo en el origen de este incidente de gran magnitud.

"Los líquidos inflamables y concretamente la gasolina son muy peligrosos, pero las poblaciones no miden a menudo los riesgos que conlleva intentar recoger este combustible cuando hay una fuga", añadió.

En el mismo sentido, el ministro de Interior nigerino, Mohamed Bazoum, que se desplazó al lugar del accidente lamentó la actitud de la población. "Este drama debe concienciar la población sobre los peligros de los líquidos inflamables", aseveró.

Para aliviar el sufrimiento de las familias de las víctimas, Bazoum prometió un apoyo del Estado, sin dar detalles sobre su carácter, y anunció que el gobierno reforzará la sensibilización de la población para prevenir contra este tipo de accidentes. Incidentes parecidos son moneda corriente en la vecina Nigeria, que es el gran productor petrolero del centro de África: allí, es habitual que los vecinos perforen los oleoductos para robar el combustible, y esos actos acaban muchas veces en tragedia.


Te sugerimos

Niña de 11 años, víctima de trata y tráfico en Perú, regresó a Bolivia y está al lado de su familia