Lobo del Aire
La Paz 10 de Mayo de 2021, 20:07
ESCUCHAR LA RADIO
Últimas Noticias
  • Bolivia recibe $us 4.858 MM en créditos de China que también condona una deuda por 5.440.000 yuanes alrededor de 800.000 dólares ver más
  • Enrique Iglesias arrasa en los Latin American Music Awards se llevó cinco premios ver más
  • Tuto Quiroga impidió juicio a Hugo Banzer el año 2001 ver más
  • 11 días feriados tendrá Bolivia el 2018 ver más
  • 186 Denuncias contra empresas que no pagaron el aguinaldo ver más
  • De Estrella del fútbol africano a Presidente de Liberia ver más
  • Apple se disculpa ante sus clientes por ralentización de viejos iPhone ver más
  • Se ahorca el día de Navidad durante un videochat donde los usuarios se insultan ver más
  • DT. DE LA SELECCIÓN PALESTINA J. CESAR BALDIVIESO SE REUNIÓ CON EL PRESIDENTE DE BOLIVIA EVO MORALES ver más
  • Keane - Somewhere Only We Know - Glasgow 2017 (Acoustic) 1080HD ver más
  • Aplazada Michelle Bachelet con apenas 39% de aprobación ver más
  • Ya está sonando la canción oficial Rusia 2018 Comanda 2018 (Equipo 2018) en Lobo Del Aire Radio ver más

António Guterres Secretario de la ONU pidió a Gobiernos que establezcan impuesto para los ricos que se han beneficiado económicamente durante la pandemia con el objetivo de reducir desigualdades

NOTICIAS

Aprovechó de volver a pedir solidaridad en la vacunación mundial, porque "solo 10 países en todo el mundo suponen alrededor del 75% de las vacunaciones globales

Secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, durante su discurso en la apertura de un foro sobre financiación del desarrollo, pidió a los Gobiernos que establezcan un impuesto para los ricos que se han beneficiado económicamente durante la pandemia, con el fin de reducir las desigualdades.

"Los últimos informes indican que ha habido un aumento de 5 billones de dólares en la riqueza de los más ricos del mundo en el pasado año", señaló Guterres, por lo que urgió a los Gobiernos a "considerar un impuesto de solidaridad o sobre la riqueza para aquellos que se han beneficiado durante la pandemia, para reducir las desigualdades extremas".

Grandes desafíos esperan a Antonio Guterres al frente de la ONU

Guterres reiteró la importancia de que haya más medidas para dar respuesta a las crisis de deuda, ofreciendo a los países que lo necesitan suspensiones, alivio o liquidez y señaló que es necesario también ir más allá de estas acciones de alivio inmediato y reformar toda la arquitectura de deuda internacional para acabar con "los mortales ciclos" de deuda, crisis y "décadas perdidas".

Ante la crisis generada por la covid-19, Guterres insistió en la importancia de una mayor solidaridad entre países y de "invertir en las personas". aprovechó de volver a pedir solidaridad en la vacunación mundial, porque "solo 10 países en todo el mundo suponen alrededor del 75% de las vacunaciones globales. Muchos países todavía no han empezado a vacunar a sus sanitarios y a los ciudadanos más vulnerables", dijo.

"Necesitamos un nuevo contrato social, basado en la solidaridad, e inversiones en educación, trabajos decentes y verdes, protección social y sistemas sanitarios. Esta es la base para un desarrollo sostenible e inclusivo", defendió.

           

Te sugerimos

PARA LA PENAS CAPITALES PODRÍAN VOLVER LA SILLA ELECTRÍCA