Lobo del Aire
La Paz 09 de Enero de 2026, 05:09
  Escuchar la RADIO  
Últimas Noticias
  • Venezolanos empiezan a hacer fila para comprar víveres y suministros mientras la incertidumbre se cierne sin Nicolás Maduro ver más
  • Maduro llega a una base militar de Nueva York y Consejo de Seguridad de la ONU programa reunión de emergencia para el lunes sobre la operación de EEUU en Venezuela ver más
  • Donald Trump afirma que altos funcionarios estadounidenses ayudarán a gobernar Venezuela por el momento ver más
  • Sudáfrica exige reunión urgente del Consejo de Seguridad por el ataque de EE.UU. contra Venezuela ver más
  • Donald Trump violó los derechos internacionales de las naciones pero afirmó: "que el embargo petrolero a Venezuela sigue vigente y advierte a los aliados de Maduro tras su captura" ver más
  • "Operación Resolución Absoluta" así se llama la misión estadounidense para capturar a Nicolas Maduro ver más
  • Imagen de la detención de Nicolás Maduro por la DEA de Estados Unidos no es real ver más
  • Información en Desarrollo: EE.UU. ataca Venezuela y captura a Maduro, anuncia Trump; noticias, reacciones y Venezuela exige a EE. UU. prueba de vida del presidente Maduro tras agresión militar ver más
  • Un Decreto Supremo no puede modificar, eludir ó superar a la Constitución Política del Estado ver más
  • Vicepresidente Edmand Lara desafía al presidente Rodrigo Paz a la reducción de salarios de todos los funcionarios públicos, incluido ambos mandatarios ver más
  • COB decide mantener paro general indefinido con movilizaciones escalonadas contra el Decreto 5503 ver más
  • TSE modifica calendario electoral, amplia plazo de registro de candidaturas hasta el viernes 26 de diciembre ver más

2.000 litros de bebidas adulteradas fueron decomisadas intentaron ingresar a La Paz desde cochabamba

1.848 litros de bebidas alcohólicas adulteradas y sin el número de registro sanitario fueron decomisados por el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) en La Paz y El Alto.

publicado en 29 / Dec / 15

Los productos dañinos para la salud fueron retenidos durante los controles de Achica Arriba, próximo a la urbe alteña, donde se interceptó un bus de transporte público con 145 paquetes de bebidas alcohólicas adulteradas y de dudosa procedencia.

"Lo que se encontró en el operativo de control, fueron varios paquetes con un contenido alcohólico que en la etiqueta señala que es ron, pero que no se tiene la certeza del mismo porque en los envases no tenían el registro sanitario del Senasag", informó Steven Jemio, técnico de esa instancia.

Realizada la inspección visual, se constató que las botellas tenían fechas de vencimiento re-etiquetadas y en algunos casos estaban borradas. "El cargamento de bebidas alcohólicas adulteradas provenía del departamento de Cochabamba y pretendía ser comercializado en las vísperas de fin de año", señaló.

Se recomienda que antes de comprar los productos se revise que tengan el registro sanitario del Senasag o del Servicio Departamental de Salud (Sedes). El sello va en las tapas, que debe ser del mismo color que la parte que queda junto a la botella cuando ésta es abierta.

Fíjese en la fecha de vencimiento, constate que no haya partículas o cuerpos extraños en la bebida y verifique el registro de procedencia y el contenido neto, debido a que las bebidas alcohólicas baratas causan problemas hepáticos o intoxicaciones.


Te sugerimos

Dejan caer un iPhone 6 desde la estratófera y no se rompe al estrellarse solo se apagó debido a la baja temperatura yluego funcionó normal