Lobo del Aire
La Paz 09 de Diciembre de 2018, 23:14
ESCUCHAR LA RADIO
Últimas Noticias
  • Bolivia recibe $us 4.858 MM en créditos de China que también condona una deuda por 5.440.000 yuanes alrededor de 800.000 dólares ver más
  • Enrique Iglesias arrasa en los Latin American Music Awards se llevó cinco premios ver más
  • Tuto Quiroga impidió juicio a Hugo Banzer el año 2001 ver más
  • 11 días feriados tendrá Bolivia el 2018 ver más
  • 186 Denuncias contra empresas que no pagaron el aguinaldo ver más
  • De Estrella del fútbol africano a Presidente de Liberia ver más
  • Apple se disculpa ante sus clientes por ralentización de viejos iPhone ver más
  • Se ahorca el día de Navidad durante un videochat donde los usuarios se insultan ver más
  • DT. DE LA SELECCIÓN PALESTINA J. CESAR BALDIVIESO SE REUNIÓ CON EL PRESIDENTE DE BOLIVIA EVO MORALES ver más
  • Keane - Somewhere Only We Know - Glasgow 2017 (Acoustic) 1080HD ver más
  • Aplazada Michelle Bachelet con apenas 39% de aprobación ver más
  • Ya está sonando la canción oficial Rusia 2018 Comanda 2018 (Equipo 2018) en Lobo Del Aire Radio ver más

"Perdonazo Tributario" recauda Bs 852 millones, viernes vence primer plazo

NOTICIAS

"Quienes paguen sus deudas hasta el 28 de febrero de 2019 tendrán el mismo tratamiento, aunque deberán abonar el 10% de la multa" afirmó el Presidente del Servicio de Impuestos Nacionales Mario Cazón

Presidente del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), Mario Cazón, reportó el jueves que hasta el momento se recaudaron 852 millones de bolivianos con los pagos de los contribuyentes que se acogieron al denominado "perdonazo tributario", cuyo primer plazo fenece mañana, viernes, 30 de noviembre.

"En total tenemos ya una recaudación en efectivo de 852 millones de bolivianos que ingresaron a las arcas del Tesoro General de la Nación. El plazo vence el día de mañana", dijo en conferencia de prensa.

Imagen relacionada

Cazón subrayó que los recursos que recauda el SIN son coparticipados con las gobernaciones, municipios y universidades públicas, por lo que beneficiarán directamente a la población con la construcción de obras, como escuelas y hospitales.

Viernes, las agencias del SIN atenderán en horario continuo, hasta las 18h30, por tratarse del vencimiento del primer plazo del "perdonazo tributario" o la Ley de Regulación de Pago de Deudas y Multas de Dominio Tributario.


Imagen relacionada
Cazón indicó que esa ley establece que los contribuyentes que cancelen lo adeudado hasta el 30 de noviembre de 2018 estarán exentos de intereses acumulados y solo pagarán el 5% de la multa impuesta. También dijo que quienes paguen sus deudas hasta el 28 de febrero de 2019 tendrán el mismo tratamiento, aunque deberán abonar el 10% de la multa.

También señaló que la norma establece que quienes soliciten un plan de pagos también serán beneficiados con cero intereses, pero abonarán el 20% de la multa.

           

Te sugerimos

La música del 2015 llega de los esperados trabajos de Madonna y Rihanna, compartirán protagonismo con varios lanzamientos rock.