Lobo del Aire
La Paz 21 de Octubre de 2019, 17:06
ESCUCHAR LA RADIO
Últimas Noticias
  • Bolivia recibe $us 4.858 MM en créditos de China que también condona una deuda por 5.440.000 yuanes alrededor de 800.000 dólares ver más
  • Enrique Iglesias arrasa en los Latin American Music Awards se llevó cinco premios ver más
  • Tuto Quiroga impidió juicio a Hugo Banzer el año 2001 ver más
  • 11 días feriados tendrá Bolivia el 2018 ver más
  • 186 Denuncias contra empresas que no pagaron el aguinaldo ver más
  • De Estrella del fútbol africano a Presidente de Liberia ver más
  • Apple se disculpa ante sus clientes por ralentización de viejos iPhone ver más
  • Se ahorca el día de Navidad durante un videochat donde los usuarios se insultan ver más
  • DT. DE LA SELECCIÓN PALESTINA J. CESAR BALDIVIESO SE REUNIÓ CON EL PRESIDENTE DE BOLIVIA EVO MORALES ver más
  • Keane - Somewhere Only We Know - Glasgow 2017 (Acoustic) 1080HD ver más
  • Aplazada Michelle Bachelet con apenas 39% de aprobación ver más
  • Ya está sonando la canción oficial Rusia 2018 Comanda 2018 (Equipo 2018) en Lobo Del Aire Radio ver más

Se pone en marcha la construcción de la "Casa Grande del Pueblo" y estará listo para enero del 2016

Con la firma de un contrato con la empresa constructora Tauro, el Gobierno puso hoy en marcha el proyecto de construcción de la “Casa Grande del Pueblo”, que en 2016 reemplazará al republicano Palacio de Gobierno y se levantará como el principal símbolo del Estado Plurinacional.

"Cada época crea sus símbolos, cada ciclo histórico crea sus símbolos y era importante que nuestro proceso de cambio forjara su símbolo arquitectónico y hoy la Casa Grande del Pueblo será un símbolo del proceso de cambio", anunció el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, al inaugurar el acto para la firma del contrato. La obra se levantará en un terreno de 1.877 metros cuadrados, en la parte posterior al actual Palacio de Gobierno.

“Ya no es lujo… además está hecho por arquitectos bolivianos, por nuestros profesionales”, destacó el presidente Evo Morales tras la firma del documento, que se realizó en el hall del Palacio de Gobierno, donde además se mostró el video de una visita virtual a lo que serán esas instalaciones.

El jefe de Estado destacó la importancia de la obra porque dijo que marcará un cambio en el concepto de administración del Estado que nació junto al Palacio durante la vida republicada y que marcaba una relación de arriba hacia abajo con el pueblo. “Mi deseo es compartir tres o cuatro años la Casa Grande con el pueblo boliviano”, expresó, para luego pedir a los ejecutivos de la empresa constructora que trabaje los siete días de la semana para cumplir con su compromiso de entregar la edificación hasta el 22 de enero de 2016.

Sobre los ambientes del actual Palacio de Gobierno, dijo que estos quedarán para el turismo, “como museo para ver cómo era el Palacio colonial”. La obra, que costará 33.2 millones de dólares, incluye un helipuerto, un auditorio con capacidad para 1.000 personas, varias salas de reuniones con tecnología de punta, además de salas para conferencias de prensa y gabinetes de trabajo para los funcionarios públicos. Además de la firma del contrato para la construcción de la Casa Grande del Pueblo, también se firmó el contrato con la empresa que supervisará la obra.

           

Te sugerimos

Sebastián Piñera confía en los argumentos jurídicos de su demanda y pide a la CIJ declarar al Silala como un río internacional