Lobo del Aire
La Paz 08 de Diciembre de 2019, 22:39
ESCUCHAR LA RADIO
Últimas Noticias
  • Bolivia recibe $us 4.858 MM en créditos de China que también condona una deuda por 5.440.000 yuanes alrededor de 800.000 dólares ver más
  • Enrique Iglesias arrasa en los Latin American Music Awards se llevó cinco premios ver más
  • Tuto Quiroga impidió juicio a Hugo Banzer el año 2001 ver más
  • 11 días feriados tendrá Bolivia el 2018 ver más
  • 186 Denuncias contra empresas que no pagaron el aguinaldo ver más
  • De Estrella del fútbol africano a Presidente de Liberia ver más
  • Apple se disculpa ante sus clientes por ralentización de viejos iPhone ver más
  • Se ahorca el día de Navidad durante un videochat donde los usuarios se insultan ver más
  • DT. DE LA SELECCIÓN PALESTINA J. CESAR BALDIVIESO SE REUNIÓ CON EL PRESIDENTE DE BOLIVIA EVO MORALES ver más
  • Keane - Somewhere Only We Know - Glasgow 2017 (Acoustic) 1080HD ver más
  • Aplazada Michelle Bachelet con apenas 39% de aprobación ver más
  • Ya está sonando la canción oficial Rusia 2018 Comanda 2018 (Equipo 2018) en Lobo Del Aire Radio ver más

Tres personas muertas y cerca a 30 heridos en operativo policial-militar en Senkata reporte de la Defensoría del Pueblo

NOTICIAS

Gasificación y se escuchó el zumbar de disparos de bala cuentan los testigos, en las redes sociales circularon videos de los heridos, a dos de ellos se los ve muy maltrechos y aparentemente sin signos vitales

Deivid Posto Cusi, de 31 años, Edwin Jamachi Paniagua y una persona no identificada son las víctimas fatales de la intervención; dos de ellos fallecieron por disparos de bala y del tercero aún no hay datos, de acuerdo con un informe de la Defensoría del Pueblo, que además cifró en cerca de 30 la cantidad de heridos. “¡Nos están matando!”, alertó un vecino en cercanías de la planta de hidrocarburos de Senkata, en El Alto. Se confirman tres muertos y cerca de 30 heridos como saldo de la refriega suscitada en medio del operativo policial-militar que este martes se activó para el traslado de un convoy de cisternas con combustible hacia La Paz.

Resultado de imagen para senkata heridos muertos

Estas son las víctimas fatales de la intervención Deivid Posto Cusi, de 31 años, Edwin Jamachi Paniagua y una persona no identificada dos de ellos fallecieron por disparos de bala y del tercero aún no hay datos, de acuerdo con un informe de la Defensoría del Pueblo, que además cifró en cerca de 30 la cantidad de heridos. La tensión ha vuelto al lugar y hasta después del mediodía continuaban los intentos de dañar el perímetro del centro de carburantes en medio del estruendo de explosiones y de disparos. Según versiones de los vecinos, los fallecidos son más.

Poco después de las 10.30 se activó el plan para dispersar y reprimir a sectores sociales que cumplen un bloqueo en el sector y que demandan la renuncia de la presidenta Jeanine Añez, quien asumió el poder tras la renuncia de Evo Morales. La sede del Dobierno estuvo sin combustible unos tres días, hubo gasificación y, según versiones de testigos, también se escuchó el zumbar de disparos de bala. En las redes sociales circularon videos de los heridos, a dos de ellos se los ve muy maltrechos y aparentemente sin signos vitales.

Imagen relacionada

En un video publicado por una radio alteña, dos mujeres en medio del llanto le reclaman a un grupo de policías por qué impiden que se rescate al fallecido, a lo que uno de los uniformados le responde: “Vamos a hacer la autopsia de ley, vamos a saber por qué ha muerto”. Hasta el Hospital Boliviano Japonés del Distrito 8 llegaron 10 personas heridas (se presume por impacto de proyectil), de los cuales dos eran de gravedad por lo cual fueron traslados a otros centros de salud, según otra radio local. Mientras que en el hospital de el Kenko se contaron otros cinco. Según la Defensoría, la cifra es de "alrededor de 30 heridos". 

Médico Aiver Huaranca, con la voz quebrada, contó que las fuerzas combinadas no respetaron ni su uniforme de médico puesto que los proyectiles también fueron en su contra. Urgió ayuda debido a que no hay personal médico en la zona. “Es muy triste lo que está pasando acá, en el Distrito 8, en el momento que yo le estaba atendiéndole los primeros auxilios que él se merecía he recibido también los disparos, no pueden reconocer cómo es un médico cuando está con uniforme y está atendiendo a los heridos”, denunció el galeno.

Resultado de imagen para senkata heridos muertos

Afirmó que le lastima “ver a un compañero morir en esa forma porque murió en mis manos, ver que es un tiro de bala que se adentraba en el corazón, qué triste, pido en este momento a todo el personal médico, enfermeras vengan a colaborarnos acá no tenemos médico, estoy solo” y luego cuestionó: “¿Dónde está Bomberos, la Cruz Roja?”. En otro video que circuló en las redes sociales se ve cómo militares apuntan sus fusiles hacia la movilización y se escucha la percusión del proyectil.

También se registraron heridos en el Hospital Corazón de Jesús y otros centros médicos de la urbe alteña. De manera preliminar, la Defensoría reportó una treintena de heridos. La Defensora Nadia Cruz exigió al Ministerio Público que se emprenda las investigaciones y se sancione a los responsables.    

 

 

           

Te sugerimos

CAPTURAN A BANDA QUE ATRACO DOS BUSES CARRETERA LA PAZ APOLO