Lobo del Aire
La Paz 21 de Septiembre de 2018, 08:18
ESCUCHAR LA RADIO
Últimas Noticias
  • Bolivia recibe $us 4.858 MM en créditos de China que también condona una deuda por 5.440.000 yuanes alrededor de 800.000 dólares ver más
  • Enrique Iglesias arrasa en los Latin American Music Awards se llevó cinco premios ver más
  • Tuto Quiroga impidió juicio a Hugo Banzer el año 2001 ver más
  • 11 días feriados tendrá Bolivia el 2018 ver más
  • 186 Denuncias contra empresas que no pagaron el aguinaldo ver más
  • De Estrella del fútbol africano a Presidente de Liberia ver más
  • Apple se disculpa ante sus clientes por ralentización de viejos iPhone ver más
  • Se ahorca el día de Navidad durante un videochat donde los usuarios se insultan ver más
  • DT. DE LA SELECCIÓN PALESTINA J. CESAR BALDIVIESO SE REUNIÓ CON EL PRESIDENTE DE BOLIVIA EVO MORALES ver más
  • Keane - Somewhere Only We Know - Glasgow 2017 (Acoustic) 1080HD ver más
  • Aplazada Michelle Bachelet con apenas 39% de aprobación ver más
  • Ya está sonando la canción oficial Rusia 2018 Comanda 2018 (Equipo 2018) en Lobo Del Aire Radio ver más

196,5 kilómetros de la bandera de la reivindicación marítima de Bolivia

NOTICIAS

Bandera de la reivindicación marítima es de color azul y con 10 estrellas bordadas, una por cada departamento, incluido el Litoral perdido

 Se logró batir un récord mundial al medir 196.5 kilómetros la bandera de reivindicación marítima  extendida desde la Apacheta  de La Paz hasta el Casco del Minero de Oruro, apoyando los alegatos orales de la demanda marítima ante  Corte Internacional de Justicia (CIJ), que comienzan el 19 de marzo.

Presidente Evo Morales se mostró complacido por el compromiso de Bolivia en torno a la reivindicación marítima, que este sábado mostró al mundo una bandera con una longitud de 196,5 kilómetros, según datos del Gobierno, entre el Casco Minero y la Apacheta. El Jefe de Estado pidió a la población que acompañe masivamente desde la primera jornada los alegatos orales por la demanda marítima.

“Hoy día es un hecho histórico, inédito que seguramente nunca se va a repetir en el mundo. Exactamente hemos registrado desde Apacheta hasta el guardatojo minero 196,5 kilómetros de bandera de reivindicación marítima, récord mundial, siendo que en la historia de la humanidad nunca más se va a repetir”, expresó la autoridad en el acto que cierra las actividades por el denominado “banderazo”, en Oruro.

Para el Presidente las manifestaciones de este día son como un “maremoto que se expresa con mucho sentimiento para decir basta de injusticia, enclaustramiento y humillaciones”, que alienta aún más al país de cara a las jornadas de alegatos orales de la demanda presentada ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, que se inician el lunes 19 de marzo. Por ello pidió que la gente se concentre en plazas de las ciudades capitales de los nueve departamentos, además del embanderamiento de casas, oficinas y avenidas de toda la nación.

“Las audiencias empiezan a las 10 de la mañana, hora europea, en Bolivia cinco de la mañana. Hemos decidido con autoridades nacionales que el día 19 de marzo a las 05.00 en el inicio de la audiencias orales nos vamos a concentrar en todas las plazas de las ciudades capitales de los nueve departamentos y algunas ciudades intermedias, además a embanderar nuestras casas, nuestras avenidas y oficinas con banderas Bolivia o de la reivindicación marítima”, enfatizó Evo. 

Media docena de helicópteros de la Fuerza Aérea Boliviana se desplazaron para testimoniar el "banderazo" transportando al Presidente, al vicepresidente Álvaro García Linera, además de una comitiva  de periodistas nacionales e internacionales, que siguieron detenidamente todo el recorrido.

La  bandera de la reivindicación marítima de color azul y con 10 estrellas bordadas, una por cada departamento, incluido el Litoral perdido, fue confeccionada por  militares, policías, organizaciones sociales, estudiantiles, académicas, privadas, campesinas, indígenas, mineras, entre otros sectores.

Las  banderas que fueron unidas tenían  tres metros  de ancho por un mínimo de 10 metros de largo. Pesó  75 toneladas  y fue llevada por unas 100 mil  personas, según los organizadores.   

           

Te sugerimos

LA CARNE DE LLAMA ERA CONSUMIDA POR LOS LIDERES EN LA ÉPOCA PRECOLOMBINA