Lobo del Aire
La Paz 01 de Junio de 2020, 22:57
ESCUCHAR LA RADIO
Últimas Noticias
  • Bolivia recibe $us 4.858 MM en créditos de China que también condona una deuda por 5.440.000 yuanes alrededor de 800.000 dólares ver más
  • Enrique Iglesias arrasa en los Latin American Music Awards se llevó cinco premios ver más
  • Tuto Quiroga impidió juicio a Hugo Banzer el año 2001 ver más
  • 11 días feriados tendrá Bolivia el 2018 ver más
  • 186 Denuncias contra empresas que no pagaron el aguinaldo ver más
  • De Estrella del fútbol africano a Presidente de Liberia ver más
  • Apple se disculpa ante sus clientes por ralentización de viejos iPhone ver más
  • Se ahorca el día de Navidad durante un videochat donde los usuarios se insultan ver más
  • DT. DE LA SELECCIÓN PALESTINA J. CESAR BALDIVIESO SE REUNIÓ CON EL PRESIDENTE DE BOLIVIA EVO MORALES ver más
  • Keane - Somewhere Only We Know - Glasgow 2017 (Acoustic) 1080HD ver más
  • Aplazada Michelle Bachelet con apenas 39% de aprobación ver más
  • Ya está sonando la canción oficial Rusia 2018 Comanda 2018 (Equipo 2018) en Lobo Del Aire Radio ver más

Para evitar aglomeraciones el pago del Bono Universal de Bs 500 empezará el 5 mayo

NOTICIAS

No acudir de madrugada a hacer filas (se garantiza atención) se debe respetar los días de circulación de acuerdo al último dígito de la cédula de identidad el 5 de mayo les corresponde a quienes tengan la numeración 3 o 4

Pago del Bono Universal cambia de fecha empieza desde el martes 5 de mayo, el cambio se debe a que el pago de rentas de jubilación, Renta Dignidad, pago a beneficiarios de los actuales bonos y sueldos del sector público comienza el 30 de abril, según el Ministerio de Economía.

"Con fines de no generar aglomeraciones y posibles contagios de Covid-19 y no congestionar los servicios en las entidades financieras, se posterga el pago del Bono Universal", informaron desde dicha cartera de Estado, a tiempo de confirmar que el inicio del pago será el 5 de mayo.

Además, el ministro de Economía, José Luis Parada, manifestó en días pasados que los fondos para este beneficio (Bs 1.573 millones) están garantizados. Vale recordar que el Bono Universal consiste en el pago único de Bs 500 para las personas mayores de 18 años que no reciban salario de ningún tipo ni sean beneficiarios de algún bono del Estado (como la Renta Dignidad, el Bono Juana Azurduy, Familia u otro). Hay que demostrar estos requisitos y presentar el carné de identidad.

Hasta la fecha hay 1.836 agencias y sucursales de 61 entidades financieras, según datos de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiera (ASFI), para realizar el pago de bonos y beneficios mencionados. En algunos casos, principalmente en zonas alejadas, los espacios físicos de los bancos no abastecen y se perciben aglomeraciones de personas.

¿Por qué hay más afluencia de público en las entidades financieras? En el transcurso de esta semana se sumaron estudiantes del ciclo inicial y de primero de primaria que perciben el Bono Familia, así como personas con capacidades diferentes y madres que cobran el bono Juana Azurduy para el pago de la Canasta Familiar. 

Bono Universal” será pagado desde el martes 5 de mayo | Radio Fides

El Gobierno pide evitar aglomeraciones en las afueras de las entidades financieras, no acudir de madrugada a hacer filas (se garantiza atención) y respetar los días de circulación de acuerdo al último dígito de la cédula de identidad (el 5 de mayo les corresponde a quienes tengan la numeración 3 ó 4).

Bono Universal de Bs 500 llegará a las personas mayores de 18 años que no reciban salario de ningún tipo ni sean beneficiarios de algún bono del Estado (como la Renta Dignidad, el Bono Juana Azurduy, Familia u otro). Entre los requisitos están: ser boliviano, tener Cédula de Identidad y no percibir salario o rentas.

La información fue confirmada por el ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, quien durante una conferencia de prensa en la Casa Grande del Pueblo reiteró que el pago del bono empezará el 5 de mayo. Se prevé que alrededor de 4 millones de ciudadanos se beneficien.

           

Te sugerimos

Tinelli pega el volantazo: termina el Bailando? ¡para siempre!