Lobo del Aire
La Paz 04 de Abril de 2026, 07:56
  Escuchar la RADIO  
Últimas Noticias
  • Bolivia se pone la 10 y ENTEL abre su señal en un momento histórico para el fútbol ver más
  • Presidente Paz confirma: Señal abierta garantizada para Bolivia vs Irak, en coordinación con la estatal Entel ver más
  • Víctimas sobrevivientes denuncian a ex jefes jesuitas por presunto encubrimiento de pederastia en Bolivia ver más
  • Mucho cuidado: Atracan en La Paz, delincuentes atacan a una persona y escapan con una mochila y se escuchan al menos tres disparos ver más
  • Los gigantes tecnológicos Meta y YouTube han sido declarados culpables de diseñar sus plataformas para que fueran adictivas, perjudicando la salud mental de una mujer de 20 años ver más
  • Millones de personas en las calles de las ciudades estadounidenses protestan contra Donald Trump ver más
  • Este sábado concluyó el cómputo de votos para la Gobernación de Cochabamba y se confirma victoria en primera vuelta de Leonardo Loza ver más
  • Entel lleva la emoción del repechaje a toda Bolivia ver más
  • El transporte anunció que asistirá a la cita, que está programada para las 11:00 de este jueves en el auditorio del Centro de Telecomunicaciones ver más
  • Entel S.A. conecta a cinco familias bolivianas con el sueño de apoyar a la selección en méxico ver más
  • Feriado nacional marca uno de los fines de semana largos del año por Semana Santa en Bolivia ver más
  • Sólo en La Paz, se despliegan 95 fiscales para atención de delitos electorales y entre otros casos que se pueden presentar ver más

Nueva patente de la empresa Apple describirá lo que será capaz de hacer su coche autónomo

Entre las innovaciones interesada Apple incluirían puertas motorizadas silenciosas, ausencia de volante, pantallas de realidad aumentada y un sensor LIDAR mejorado

publicado en 21 / May / 19

Hace dos años se ha generado expectativa por el proyecto secreto de Apple, en el que estarían desarrollando un automóvil autónomo para que sea la nueva estrella de la compañía. De acuerdo con reportes de Patently Apple, la compañía con sede en Cupertino, California,publicó una patente en la Oficina Europea de Patentes, relacionada con su vehículo.

El sistema desarrollado por Randol Aikin, Malcolm Northcoot, Daniel Potter y Matthew Last, serviría para mejorar la detección de señales de tráfico y vehículos en condiciones de baja visibilidad por niebla o nieve.

 

Imagen relacionada

El registro público desató nuevamente las expectativas sobre el coche autónomo que prepararía Apple, y si esta patente se integra al proyecto denominado hasta ahora Project Titan, el coche podría detectar condiciones adversas sin poner en riesgo a los usuarios. 

de acuerdo con la información de la patente, el sistema de retrorreflectores que utilizan un radar estarían ubicados en la carrocería del vehículo, de tal forma que podrían ser capaces de leer señales de tránsito aunque estuvieran cubiertas por la nieve o neblina.

Pese a ese paso, parece que aún tardará en salir al mercado el coche autónomo de Apple. La compañía informó a CNBC que el equipo encargado del Project Titan fue reducido y de las 200 personas removidas, algunas las transfirieron a otras partes del grupo.

Apple ya había sumado a sus filas a un ex ejecutivo de Tesla para liderar el equipo, luego de que desde 2016 se informó que estaba interesados en desarrollar tecnología para vender vehículos que no necesiten conductor.

Resultado de imagen para Apple coche autónomo

Tim Cook estableció que Apple quería incorporarse en el sector automotriz para acercar la tecnología con los usuarios, además de que saben que los vehículos autónomos son el futuro de este sector.

Apple dijo a CNBC: "Seguimos creyendo que hay una oportunidad gigante para los sistemas autónomos, para los que la compañía tiene capacidades únicas para contribuir, en el proyecto de aprendizaje automático más ambicioso de la historia".

Las innovaciones en las que estaría interesada Apple incluirían puertas motorizadas silenciosas, sin volante, pantallas de realidad aumentada y un sensor LIDAR mejorado (característico de vehículos autónomos, que emite rayos de luz láser infraroja), entre otros.


Te sugerimos

Éric Boone fue la primera víctima a la que escuchó la comisión que investiga la pederastia en la Iglesia católica en Francia