Lobo del Aire
La Paz 16 de Noviembre de 2018, 13:20
ESCUCHAR LA RADIO
Últimas Noticias
  • Bolivia recibe $us 4.858 MM en créditos de China que también condona una deuda por 5.440.000 yuanes alrededor de 800.000 dólares ver más
  • Enrique Iglesias arrasa en los Latin American Music Awards se llevó cinco premios ver más
  • Tuto Quiroga impidió juicio a Hugo Banzer el año 2001 ver más
  • 11 días feriados tendrá Bolivia el 2018 ver más
  • 186 Denuncias contra empresas que no pagaron el aguinaldo ver más
  • De Estrella del fútbol africano a Presidente de Liberia ver más
  • Apple se disculpa ante sus clientes por ralentización de viejos iPhone ver más
  • Se ahorca el día de Navidad durante un videochat donde los usuarios se insultan ver más
  • DT. DE LA SELECCIÓN PALESTINA J. CESAR BALDIVIESO SE REUNIÓ CON EL PRESIDENTE DE BOLIVIA EVO MORALES ver más
  • Keane - Somewhere Only We Know - Glasgow 2017 (Acoustic) 1080HD ver más
  • Aplazada Michelle Bachelet con apenas 39% de aprobación ver más
  • Ya está sonando la canción oficial Rusia 2018 Comanda 2018 (Equipo 2018) en Lobo Del Aire Radio ver más

Inauguran sede de la Unasur en San Benito Cochabamba

NOTICIAS

El jefe de Estado expresó su deseo respecto a que la nueva edificación de que "se pueda usar no solo para la Unasur, sino para cualquier evento"

Sede de la UNASUR, con un coste cercano a los 72 millones de dólares, incluye un edificio para las sesiones plenarias, para 136 parlamentarios, y otro para convenciones, con una auditorio para unas 400 personas, entre otras instalaciones construidas desde la colocación de la primera piedra en 2008.

El complejo ya albergó desde 2017 algunos actos, entre ellos la XII Cumbre de Mujeres Parlamentarias el pasado abril. El Parlamento Suramericano no se reúne por diferencias de los países miembros sobre su constitución, pendiente desde 2010.

Unasur tiene desde 2015 en Quito la sede de su Secretaría General, pero desde 2017 el puesto está vacante, lo que generó una crisis en el organismo. Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Paraguay y Perú comunicaron el pasado abril, cuando Bolivia asumió la presidencia pro témpore, su decisión de no participar en este organismo hasta que logre un mejor funcionamiento.

Presidente Evo Morales inauguró esta noche el Parlamento de la Unión Suramericana de Naciones, situado en el municipio cochabambino de San Benito.

Morales dijo que la nueva edificación es la "Casa Grande de Sudamérica" y señaló que es un símbolo de la integración de la región. "Unasur es el símbolo de integración de América Latina, eso estamos entregando hoy día. Habrá gente que proteste, pero vamos a seguir construyendo la integración de toda Sudamérica", aseveró Morales.

Evo Morales abogó la pasada semana por superar las diferencias entre países para reconducir este organismo, para lo que planteó "una agenda de consensos" que salve las discrepancias.

El jefe de Estado expresó su deseo respecto a que la nueva edificación de que "se pueda usar no solo para la Unasur, sino para cualquier evento". Creada en 2011 a iniciativa del entonces presidente venezolano, Hugo Chávez, la Unasur está conformada también por Ecuador, Guyana, Surinam, Uruguay y Venezuela.

Los países que comunicaron su decisión de "no participar en las distintas instancias" del organismo hasta que se garantice el "funcionamiento adecuado de la organización" la argumentaron en la "imposibilidad para designar un secretario general por falta de consenso" y en las "graves consecuencias" que tiene para el grupo.

           

Te sugerimos

TIZIANO REEDITA SU RECIENTE MATERIAL