Lobo del Aire
La Paz 16 de Agosto de 2018, 21:42
ESCUCHAR LA RADIO
Últimas Noticias
  • Bolivia recibe $us 4.858 MM en créditos de China que también condona una deuda por 5.440.000 yuanes alrededor de 800.000 dólares ver más
  • Enrique Iglesias arrasa en los Latin American Music Awards se llevó cinco premios ver más
  • Tuto Quiroga impidió juicio a Hugo Banzer el año 2001 ver más
  • 11 días feriados tendrá Bolivia el 2018 ver más
  • 186 Denuncias contra empresas que no pagaron el aguinaldo ver más
  • De Estrella del fútbol africano a Presidente de Liberia ver más
  • Apple se disculpa ante sus clientes por ralentización de viejos iPhone ver más
  • Se ahorca el día de Navidad durante un videochat donde los usuarios se insultan ver más
  • DT. DE LA SELECCIÓN PALESTINA J. CESAR BALDIVIESO SE REUNIÓ CON EL PRESIDENTE DE BOLIVIA EVO MORALES ver más
  • Keane - Somewhere Only We Know - Glasgow 2017 (Acoustic) 1080HD ver más
  • Aplazada Michelle Bachelet con apenas 39% de aprobación ver más
  • Ya está sonando la canción oficial Rusia 2018 Comanda 2018 (Equipo 2018) en Lobo Del Aire Radio ver más

Helipuerto de la Casa del Pueblo estará abierto para el público sábados por la mañana

NOTICIAS

Se prevé que será un "atractivo turístico" de la ciudad de La Paz por su vista privilegiada

Helipuerto de la Casa del Pueblo tiene una capacidad para aeronaves de hasta tres toneladas, informó La Razón Digital el responsable del diseño aeronáutico del helipuerto, Daniel Navajas.

“Fue diseñado para las aeronaves que utiliza la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) para el traslado de autoridades de Estado, está categorizado como un helipuerto H1, que significa para helicópteros de tres toneladas, aproximadamente”, detalló el ingeniero Navajas.

Diseño se basó en la nave Eurocopter EC145, helicóptero que utiliza la FAB para el traslado de autoridades nacionales; indicó que el diseño está bajo normativas internacionales, por lo tanto, puede aterrizar cualquier otro helicóptero con similares características.

Dijo que es un “helipuerto visual”, es decir, que el piloto debe ver el área al aterrizar o despegar. “Puede aterrizar a cualquier hora del día; tiene señalización para el día y la iluminación correspondiente para la noche”, sostuvo Navajas.

También destacó que tiene un sistema contra incendios que previene cualquier incidente en el último piso del nuevo palacio de Gobierno.

El ingeniero, con 10 años de experiencia en aeronáutica, es consultor privado y en su contrato establece que no puede revelar datos de los costos del diseño.

El ministro de la Presidencia Alfredo Rada anunció que ese espacio de la nueva sede del poder político se abrirá al público los sábados por la mañana como un “atractivo turístico” de la ciudad de La Paz. 

Presidente Evo Morales se despidió el jueves del Palacio "colonialista" que albergó -dijo- a gobiernos que le dieron la espalda al pueblo boliviano, el mandatario indígena inaugurará esta jornada la Casa Grande del Pueblo, que representa la nueva Bolivia plurinacional con estabilidad y crecimiento económico.

"Inauguramos la #CasaGrandeDelPueblo desde donde se gobernará en democracia, junto a los bolivianos y las bolivianas. Dejamos atrás el Palacio colonialista, desde el que tantos gobiernos le dieron la espalda al pueblo. La nueva #Bolivia avanza libre, digna y soberana", escribió el mandatario en su cuenta en Twitter al comenzar su jornada de trabajo.

El Palacio de Gobierno, un edificio de 1551, construido en la Plaza Murillo de La Paz, para el mandatario indígena es un símbolo de los gobiernos neoliberales que despojaron al Estado de su riqueza, su patrimonio y su memoria.

Mientras que la nueva Casa Grande del Pueblo, construido detrás del también llamado Palacio Quemado, representa el "proceso de cambio" político, económico, social y cultural que vive Bolivia desde 2006.


La nueva infraestructura recoge elementos arquitectónicos tiwanacotas y sus espacios llevarán nombres de líderes indígenas y regiones ancestrales del país, tiene 26 pisos, tres sótanos y un helipuerto, y resistentes a terremotos.

 "Hoy es el tiempo de ir a la Casa del Pueblo (...) ven, vamos juntos hacia un futro seguro. Sí, vamos juntos, Bolivia está aquí, hoy crece el país", se escucha en la canción del spot que Morales subió a Twitter.

 La inauguración de la Casa Grande del Pueblo comenzó desde las 17h00 con una ofrenda a la Pachamama y diversas expresiones culturales.

           

Te sugerimos

Tres bolivianas por el sismo en Ecuador son repatriadas a nuestro país