Lobo del Aire
La Paz 19 de Julio de 2018, 09:46
ESCUCHAR LA RADIO
Últimas Noticias
  • Bolivia recibe $us 4.858 MM en créditos de China que también condona una deuda por 5.440.000 yuanes alrededor de 800.000 dólares ver más
  • Enrique Iglesias arrasa en los Latin American Music Awards se llevó cinco premios ver más
  • Tuto Quiroga impidió juicio a Hugo Banzer el año 2001 ver más
  • 11 días feriados tendrá Bolivia el 2018 ver más
  • 186 Denuncias contra empresas que no pagaron el aguinaldo ver más
  • De Estrella del fútbol africano a Presidente de Liberia ver más
  • Apple se disculpa ante sus clientes por ralentización de viejos iPhone ver más
  • Se ahorca el día de Navidad durante un videochat donde los usuarios se insultan ver más
  • DT. DE LA SELECCIÓN PALESTINA J. CESAR BALDIVIESO SE REUNIÓ CON EL PRESIDENTE DE BOLIVIA EVO MORALES ver más
  • Keane - Somewhere Only We Know - Glasgow 2017 (Acoustic) 1080HD ver más
  • Aplazada Michelle Bachelet con apenas 39% de aprobación ver más
  • Ya está sonando la canción oficial Rusia 2018 Comanda 2018 (Equipo 2018) en Lobo Del Aire Radio ver más

Chile prohíbe entrega del Libro del Mar en la frontera entre ambos países

Funcionarios de la aduana chilena prohibieron la entrega, en la frontera compartida entre ambos países, de un revista sobre la Demanda Marítima de Bolivia. La documentación es repartida "de forma oculta", según un medio de esa nación.

La publicación del portal 'Soyiquique.cl', el texto que es distribuido tiene ocho páginas y contempla los compromisos que el Gobierno del vecino país realizó a Bolivia, para devolverle una salida soberana al océano Pacífico. Los datos de ese medio virtual indican que el material es entregado por funcionarios del servicio de la aduana boliviana en la frontera con Chile. La publicación ocasionó molestia entre algunos ciudadanos del vecino país.

“Estos folletos lo entrega personal de aduanas de Bolivia, justo cuando uno abandona dicho país, para ingresar a la migración chilena”, dijo a un ciudadano que recibió la revista y que solicitó mantener su identidad bajo reserva. Se señala que en la víspera, funcionarios chilenos del complejo aduanero solicitaron a sus pares bolivianos que no siguieran repartiéndola.

El hecho se registra en el paso internacional Colchane-Pisiga, próximo a la comuna chilena de Colchane. Según se conoce, el material gráfico es elaborado por la Dirección Estratégica de Reivindicación Marítima (Diremar) y se entrega desde el miércoles, como parte de la estrategia de socialización de los argumentos nacionales ante La Haya.

Se reporta desde Chile que varios extranjeros continúan portando la revista, que tiene tres capítulos: “Los compromisos de Chile para negociar con Bolivia un acceso soberano al mar”; “La demanda de Bolivia ante la Corte Internacional de Justicia” y "mentiras y verdades sobre la demanda marítima".

El Gobierno boliviano informó que se imprimieron más de 300.000 copias del 'Libro del Mar', garantizando su distribución en los aeropuertos internacionales de Bolivia y los 22 puestos fronterizos que existen.

           

Te sugerimos

En el "robo del siglo" en el Perú estaría involucrado un boliviano