Lobo del Aire
La Paz 26 de Marzo de 2019, 18:17
ESCUCHAR LA RADIO
Últimas Noticias
  • Bolivia recibe $us 4.858 MM en créditos de China que también condona una deuda por 5.440.000 yuanes alrededor de 800.000 dólares ver más
  • Enrique Iglesias arrasa en los Latin American Music Awards se llevó cinco premios ver más
  • Tuto Quiroga impidió juicio a Hugo Banzer el año 2001 ver más
  • 11 días feriados tendrá Bolivia el 2018 ver más
  • 186 Denuncias contra empresas que no pagaron el aguinaldo ver más
  • De Estrella del fútbol africano a Presidente de Liberia ver más
  • Apple se disculpa ante sus clientes por ralentización de viejos iPhone ver más
  • Se ahorca el día de Navidad durante un videochat donde los usuarios se insultan ver más
  • DT. DE LA SELECCIÓN PALESTINA J. CESAR BALDIVIESO SE REUNIÓ CON EL PRESIDENTE DE BOLIVIA EVO MORALES ver más
  • Keane - Somewhere Only We Know - Glasgow 2017 (Acoustic) 1080HD ver más
  • Aplazada Michelle Bachelet con apenas 39% de aprobación ver más
  • Ya está sonando la canción oficial Rusia 2018 Comanda 2018 (Equipo 2018) en Lobo Del Aire Radio ver más

FIFA:"POR INFRACCIÓN GRAVE FC BARCELONA NO PODRÁ FICHAR FUTBOLISTAS POR UN AÑO"

La FIFA anunció que el Barcelona no podrá fichar futbolistas durante un año (mercado de verano 2014 y de invierno 2015) por infracciones relativas a los traspasos de diez jugadores menores de edad, según decidió la comisión de disciplina del organismo.

"La comisión de disciplina ha considerado como infracción grave y ha decidido sancionar al club con una prohibición de fichar, a nivel nacional e internacional, por dos periodos de fichajes consecutivos, así como una multa de 450.000 francos suizos (370.000 euros)", precisó el organismo que rige el fútbol mundial en un comunicado. Además del club catalán, la Federación Española de Fútbol (RFEF) ha sido condenada por violar el reglamento de los jugadores menores y sancionada con una multa de 500.000 francos suizos (400.000 euros).

"Respecto a la RFEF, la comisión disciplinaria ha determinado que esta federación también violó el art. 19 del reglamento y otras disposiciones relativas a la transferencia y primera inscripción de algunos menores", explicó la FIFA. "Se le ha concedido un periodo de un año para que modifique su marco regulatorio y el sistema de transferencia de menores vigente", añadió. Estas sanciones son el resultado de las investigaciones realizadas durante el último año por una entidad de la FIFA (Transfer Matching System, TMS) dedicado a supervisar traspasos y la comisión de disciplina.

Los menores de edad fichados por el Barcelona han jugado competiciones con el club entre 2009 y 2013. Según la normativa, el traspaso internacional de un jugador no se permite si tiene menos de 18 años, existiendo tres casos en los que la norma permite hacer excepciones, pero que "sólo se conceden previa evaluación del caso por parte de la subcomisión de la Comisión del Estatuto del Jugador", subrayó la FIFA en su comunicado.

"En el presente caso, se ha constatado que el FC Barcelona infringió el artículo 19 del reglamento con diez futbolistas menores de edad y cometió otras violaciones respecto a otros jugadores", añade en el comunicado. Según explica la FIFA, TMS, fundada en 2007, creó en 2010 un programa para garantizar que todos los traspasos internacionales de futbolistas se hicieran según el reglamento. Esta filial se encarga de de detectar e investigar los casos en los que se violen las reglas establecidas; remitiendo sus resultados a la comisión de disciplina para que valore y decida las posibles sanciones.

           

Te sugerimos

Jhasmani Torrico L. el abogado golpeador será trasladado a la cárcel de máxima seguridad de Chonchocoro de La Paz