Lobo del Aire
La Paz 09 de Diciembre de 2018, 00:20
ESCUCHAR LA RADIO
Últimas Noticias
  • Bolivia recibe $us 4.858 MM en créditos de China que también condona una deuda por 5.440.000 yuanes alrededor de 800.000 dólares ver más
  • Enrique Iglesias arrasa en los Latin American Music Awards se llevó cinco premios ver más
  • Tuto Quiroga impidió juicio a Hugo Banzer el año 2001 ver más
  • 11 días feriados tendrá Bolivia el 2018 ver más
  • 186 Denuncias contra empresas que no pagaron el aguinaldo ver más
  • De Estrella del fútbol africano a Presidente de Liberia ver más
  • Apple se disculpa ante sus clientes por ralentización de viejos iPhone ver más
  • Se ahorca el día de Navidad durante un videochat donde los usuarios se insultan ver más
  • DT. DE LA SELECCIÓN PALESTINA J. CESAR BALDIVIESO SE REUNIÓ CON EL PRESIDENTE DE BOLIVIA EVO MORALES ver más
  • Keane - Somewhere Only We Know - Glasgow 2017 (Acoustic) 1080HD ver más
  • Aplazada Michelle Bachelet con apenas 39% de aprobación ver más
  • Ya está sonando la canción oficial Rusia 2018 Comanda 2018 (Equipo 2018) en Lobo Del Aire Radio ver más

En Miami se habria pagado "coima" de $us 45.000 para la provisión de mochilas en Cochabamba

NOTICIAS

Viceministro de Transparencia, Diego Jiménez afirmó que el empresario Juan de Dios Morales pagó a un hombre de confianza del alcalde suspendido de Cochabamba, José María Leyes, 45.000 dólares

Diego Jiménez Viceministro de Transparencia, afirmó que en Miami, Estados Unidos, el empresario Juan de Dios Morales pagó a un hombre de confianza del alcalde suspendido de Cochabamba, José María Leyes, 45.000 dólares como "coima", para adjudicarse el contrato de la provisión de mochilas.

"Tenemos una información reveladora que al margen de la coima principal hay otra de 45.000 dólares que no se pagó en la ciudad de Santa Cruz como se dijo, sino en Estados Unidos, en la ciudad de Miami por la venta de mochilas escolares", dijo en conferencia de prensa.

Indicó que el empresario Juan de Dios Morales dijo haber pagado 45.000 dólares a José Miguel Padilla, hombre de confianza del alcalde Leyes, para adjudicarse el contrato de mochilas.

Resultado de imagen para Viceministro de Transparencia, Diego Jiménez alcalde leyes

Según la autoridad se llevaron la "plata" a EEUU, el pago nunca se hizo en Bolivia y "tenemos indicios que Morales y Padilla han viajado a Miami entregaron el dinero a un familiar de Leyes, esa era la forma que operaba la corrupción", dijo.

Jiménez explicó que se registró la salida de José Miguel Padilla el 6 de abril desde Cochabamba hacia Miami, Estados Unidos, con retorno el 13 de abril.

Explicó que cuando Juan de Dios Morales cobró el cheque por las mochilas, preguntó a Padilla "cómo iba a entregar los 7 millones de bolivianos de coima", quien le instruyó depositar el dinero en una cuenta bancaria a nombre de Humérez Olmos, supuesto inversor.

Ratificó la hipótesis de que "la red de corrupción" liderada por Leyes armó la licitación irregular para legitimar ganancias ilícitas por la compra de 91.300 mochilas con material escolar en la gestión 2017, por 12,6 millones de bolivianos, caso denominado Mochilas II.

Aseguró que esas transacciones financieras están probadas por un informe de la Unidad de Investigación Financiera (UIF) que reportó todas esas operaciones entre los imputados del caso mochilas.

           

Te sugerimos

TODOS MANDAN FELICIDADES POR LOS 54 AÑOS A MADONNA