Lobo del Aire
La Paz 20 de Mayo de 2019, 12:55
ESCUCHAR LA RADIO
Últimas Noticias
  • Bolivia recibe $us 4.858 MM en créditos de China que también condona una deuda por 5.440.000 yuanes alrededor de 800.000 dólares ver más
  • Enrique Iglesias arrasa en los Latin American Music Awards se llevó cinco premios ver más
  • Tuto Quiroga impidió juicio a Hugo Banzer el año 2001 ver más
  • 11 días feriados tendrá Bolivia el 2018 ver más
  • 186 Denuncias contra empresas que no pagaron el aguinaldo ver más
  • De Estrella del fútbol africano a Presidente de Liberia ver más
  • Apple se disculpa ante sus clientes por ralentización de viejos iPhone ver más
  • Se ahorca el día de Navidad durante un videochat donde los usuarios se insultan ver más
  • DT. DE LA SELECCIÓN PALESTINA J. CESAR BALDIVIESO SE REUNIÓ CON EL PRESIDENTE DE BOLIVIA EVO MORALES ver más
  • Keane - Somewhere Only We Know - Glasgow 2017 (Acoustic) 1080HD ver más
  • Aplazada Michelle Bachelet con apenas 39% de aprobación ver más
  • Ya está sonando la canción oficial Rusia 2018 Comanda 2018 (Equipo 2018) en Lobo Del Aire Radio ver más

Candidatos de Mauricio Macri pierden en Córdoba

NOTICIAS

Más de 2 millones de cordobeses deciden entre un nuevo mandato del actual gobernador o el cambio. Los otros candidatos son el diputado Mario Negri, que tiene el aval de La Rosada y el intendente radical Ramón Mestre

Más del 57% de los votos, el gobernador de la provincia argentina de Córdoba, Juan Schiaretti, obtuvo ayer una aplastante victoria en las elecciones PASO de Córdoba sobre Cambiemos, con una diferencia superior a los 40 puntos porcentuales y lograba también empujar al peronismo para que obtenga por primera vez la victoria en la capital de la provincia.

Esto significaría otra dura derrota para la administración del presidente Mauricio Macri: sus candidatos perdieron en las siete elecciones que hubo hasta el momento (PASO en Entre Ríos, La Pampa, Chubut, San Juan y Santa Fe) y en las elecciones generales en Río Negro y Neuquén.

Resultado de imagen para Candidatos de Mauricio Macri pierden en Córdoba

Más de 2 millones de cordobeses deciden entre un nuevo mandato del actual gobernador o el cambio. Los otros candidatos son el diputado Mario Negri, que tiene el aval de La Rosada; y el intendente radical Ramón Mestre

Córdoba se agrega a esa lista de derrotas, un termómetro para las elecciones presidenciales de octubre y en un contexto económico adverso por la crisis financiera que enfrenta el país.

Volumen del triunfo de Schiaretti podría ser determinante para el incipiente armado de Alternativa Federal. Los principales referentes de ese espacio, como Roberto Lavagna, Sergio Massa y Juan Manuel Urtubey -todos con aspiraciones presidenciales- saludaron la victoria y lo reconocieron como figura clave para el futuro electoral.

La situación en la alianza Cambiemos quedaba definida por la distancia entre Negri (con el 16%) y el actual intendente de Córdoba, Ramón Mestre (12%).

Resultado de imagen para Candidatos de Mauricio Macri pierden en Córdoba

Otra pelea principal es por la Municipalidad de la ciudad de Córdoba, distrito que hasta ahora gobierna Ramón Mestre. Los primeros datos también indica que Martín Llaryora, peronista, se imponía por más de 20 puntos sobre Luis Juez, quien competía con otro radical, Rodrigo de Loredo, que respondía a la lista del derrotado Mestre, Tribunal Electoral de Córdoba destacó que las 8.654 mesas de votación habilitadas en la provincia fueron constituidas y que los comicios se desarrollaron “con total normalidad”.

Cambiemos llega fracturado a la elección cordobesa ya que no presentó candidatos propios. Se dividió en una lista "oficial" de la UCR, presidida por Mestre; y una alianza compuesta por el Frente Cívico, la Coalición Cívica-ARI y el PRO, que postula al diputado nacional de Cambiemos Mario Negri.

Una hora después, alrededor de las 9.30 horas fue el turno del actual gobernador, Juan Schiaretti. Arribó al Instituto Salesiano sin hacer declaraciones y al ingresar al edificio fue recibido por la directora de la institución, quien lo acompañó hasta la mesa 2120 para emitir su voto.

El trámite le llevó apenas 10 minutos debido a la poca concurrencia de votantes en ese lugar. Y tras firmar el acta, saludó de manera muy afectuosa a los fiscales de mesa y a los ciudadanos que se le acercaron para sacarse fotos.

Negri se lamentó del "silencio" que hubo durante la campaña y dijo que "estuvo tapada de anestesia". Admitió que tuvo una competencia muy fuerte y remarcó que "competir contra el Estado no es fácil". Sin embargo, se mostró esperanzado en que los cordobeses también apuesten por el cambio.

Criticó con dureza la implementación de la boleta única, a la que calificó de "confusa", y se preocupó por remarcar que no responde a La Rosada: "No soy el candidato del Gobierno. Soy el candidato de tres partidos".

 

 

           

Te sugerimos

ARTISTAS QUE DIJERON NO A LOS JUEGOS OLÍMPICOS LONDRES 2012