Lobo del Aire
La Paz 16 de Agosto de 2018, 21:44
ESCUCHAR LA RADIO
Últimas Noticias
  • Bolivia recibe $us 4.858 MM en créditos de China que también condona una deuda por 5.440.000 yuanes alrededor de 800.000 dólares ver más
  • Enrique Iglesias arrasa en los Latin American Music Awards se llevó cinco premios ver más
  • Tuto Quiroga impidió juicio a Hugo Banzer el año 2001 ver más
  • 11 días feriados tendrá Bolivia el 2018 ver más
  • 186 Denuncias contra empresas que no pagaron el aguinaldo ver más
  • De Estrella del fútbol africano a Presidente de Liberia ver más
  • Apple se disculpa ante sus clientes por ralentización de viejos iPhone ver más
  • Se ahorca el día de Navidad durante un videochat donde los usuarios se insultan ver más
  • DT. DE LA SELECCIÓN PALESTINA J. CESAR BALDIVIESO SE REUNIÓ CON EL PRESIDENTE DE BOLIVIA EVO MORALES ver más
  • Keane - Somewhere Only We Know - Glasgow 2017 (Acoustic) 1080HD ver más
  • Aplazada Michelle Bachelet con apenas 39% de aprobación ver más
  • Ya está sonando la canción oficial Rusia 2018 Comanda 2018 (Equipo 2018) en Lobo Del Aire Radio ver más

LA RED SOCIAL TWITTER ES APROVECHADA POR LA OPOSICIÓN EN BOLIVIA

Cada día son más los representantes de la oposición política en el país los que emplean esta red social para opinar sobre un tema de coyuntura, a comparación de las autoridades o representantes del Gobierno.

La red social Twitter es un espacio virtual que ha encontrado en los actores de la política en Bolivia una tribuna donde no solamente se pueden hacer públicos sus comentarios o fotografías referidas a un determinado tema, sino también un sitio donde el debate político y las ideologías de cada quien convergen frente a una comunidad boliviana que va consolidándose poco a poco.

Debates por lo sucedido en Chaparina con la VIII marcha indígena protagonizado entre el ex ministro de Gobierno, Sacha Llorenti, y el ex presidente Carlos Mesa el 2011, o éste último con el ministro de Culturas, Pablo Groux, por el veto al prólogo de la novela ‘Aluvión de Fuego’, acaecido en pasados días, han mostrado como la red social permite ampliar las fronteras de la democracia y posibilitar, al mismo tiempo, la participación de más personajes políticos en este espacio. Es en esa línea que haciendo una revisión a la red social se pueden encontrar una serie de personajes de la actividad política del país que hacen uso de este medio, ya sea para difundir contenidos de internet o para expresar sus criterios sobre un tema de coyuntura.

Se puede verificar que son miembros de la oposición política actual los que emplean más este medio para difundir sus ideas en "tweets" de 140 caracteres, los suficientes para convocar a la creatividad de quienes emplean este medio.

La presencia de autoridades de Gobierno o representantes del MAS en Twitter es minoritaria a comparación a la oposición, pero entre los que siguen y son seguidos en esta red están: Llorenti (@SachaLlorenti); el ministro de Culturas, Pablo Groux (‏@pablocesargroux); el senador David Sánchez (‏@davidsenador) y los diputados Jorge Medina (@jorge_medina_b) y Betty Tejada (@BettyTejadaS). A ellos se suma la ex ministra de Medio Ambiente y Agua, Mabel Monje (‏@mabelmonje) y el ex viceministro de Régimen Interior, Gustavo Torrico (‏@SatucoMayor).

           

Te sugerimos

“Ghosttown” es una balada electrónica compuesta por Madonna se estrena en Lobo Del Aire Radio