Lobo del Aire
La Paz 19 de Septiembre de 2019, 06:45
ESCUCHAR LA RADIO
Últimas Noticias
  • Bolivia recibe $us 4.858 MM en créditos de China que también condona una deuda por 5.440.000 yuanes alrededor de 800.000 dólares ver más
  • Enrique Iglesias arrasa en los Latin American Music Awards se llevó cinco premios ver más
  • Tuto Quiroga impidió juicio a Hugo Banzer el año 2001 ver más
  • 11 días feriados tendrá Bolivia el 2018 ver más
  • 186 Denuncias contra empresas que no pagaron el aguinaldo ver más
  • De Estrella del fútbol africano a Presidente de Liberia ver más
  • Apple se disculpa ante sus clientes por ralentización de viejos iPhone ver más
  • Se ahorca el día de Navidad durante un videochat donde los usuarios se insultan ver más
  • DT. DE LA SELECCIÓN PALESTINA J. CESAR BALDIVIESO SE REUNIÓ CON EL PRESIDENTE DE BOLIVIA EVO MORALES ver más
  • Keane - Somewhere Only We Know - Glasgow 2017 (Acoustic) 1080HD ver más
  • Aplazada Michelle Bachelet con apenas 39% de aprobación ver más
  • Ya está sonando la canción oficial Rusia 2018 Comanda 2018 (Equipo 2018) en Lobo Del Aire Radio ver más

Tribunal de Vallegrande declaró culpables a los tres jóvenes acusados de violar a Renee Gurley, una maestra estadounidense en Samaipata

El tribunal de Vallegrande declaró culpable a los tres jóvenes acusados de violar a Renee Gurley, una maestra estadounidense en Samaipata el 23 de noviembre de 2013, en un caso que conmovió a Santa Cruz y al país.

Los cargos son atribuidos son violación agravada, robo agravados y lesiones leves. Sin embargo, Jorge Enrique Montenegro Coto (20 años) y Luis Enrique Flores Alpire (25 años) recibieron 25 años de prisión, lo solicitado por la parte acusadora, mientras que Carlos Flores Cámara (18 años), que era menor de edad en 2013, fue condenado a cuatro años de prisión. Tengo miedo de la gente, que me haga daño, pero no de la gente de Samaipata, que es un pueblo hermoso”, expresó Gurley al salir de la audiencia.

Este viernes, a las 18:30 horas, el tribunal, integrado por Apolinar Flores Peñafiel, Celso Fernández Peñaranda y Mary Severiche Siles, leerá la sentencia condenatoria fundamentada. Más temprano, el juez Apolinar Flores había otorgado el uso de la palabra tanto a la parte acusatoria como a la acusada. Solo habló la mujer, Renee Gurley, por primera vez en el juicio.

A través de su intérprete, relató cómo la asaltaron y la violaron el 23 de noviembre. "Sin duda alguna los tres son violadores, yo quiero justicia", finalizó la mujer ante una sala llena de personas que siguen el caso. Si bien, durante toda la audiencia ninguno de los tres procesados quiso tomar la palabra, a la salida, José Enrique Montenegro se defendió: "Yo sólo quiero decir que soy inocente". Posteriormente, la audiencia ingresó en un cuarto intermedio hasta las 16:45, a pedido del mismo juez.

Erick Viruez, abogado de la víctima, dijo que durante la audiencia la parte defensora de los tres acusados intentó suspender nuevamente la audiencia. La denunciante, Renee Gurley, acompañada de un traductor y en un contacto con los medios, aseguró que aguarda que se haga justicia y apliquen una condena de 25 años de cárcel para sus agresores.

“Espero que la justicia emita una sentencia de 25 años de cárcel en Palmasola a las dos personas mayores y el tercero que es menor de edad tenga una consideración", dijo Gurley. Renee fue asaltada en noviembre de 2013 en Samaipata cuando se disponía a retornar al lugar donde estaba alojada; en el trayecto fue interceptada por tres sujetos que la golpearon, le robaron el bolso con su celular, su cartera con sus pertenencias, y la violaron, según los relatos de la víctima.

           

Te sugerimos

Piñera: Guillier causó un daño y quebró la unidad de su país respecto al tema marítimo