Lobo del Aire
La Paz 17 de Noviembre de 2019, 04:36
ESCUCHAR LA RADIO
Últimas Noticias
  • Bolivia recibe $us 4.858 MM en créditos de China que también condona una deuda por 5.440.000 yuanes alrededor de 800.000 dólares ver más
  • Enrique Iglesias arrasa en los Latin American Music Awards se llevó cinco premios ver más
  • Tuto Quiroga impidió juicio a Hugo Banzer el año 2001 ver más
  • 11 días feriados tendrá Bolivia el 2018 ver más
  • 186 Denuncias contra empresas que no pagaron el aguinaldo ver más
  • De Estrella del fútbol africano a Presidente de Liberia ver más
  • Apple se disculpa ante sus clientes por ralentización de viejos iPhone ver más
  • Se ahorca el día de Navidad durante un videochat donde los usuarios se insultan ver más
  • DT. DE LA SELECCIÓN PALESTINA J. CESAR BALDIVIESO SE REUNIÓ CON EL PRESIDENTE DE BOLIVIA EVO MORALES ver más
  • Keane - Somewhere Only We Know - Glasgow 2017 (Acoustic) 1080HD ver más
  • Aplazada Michelle Bachelet con apenas 39% de aprobación ver más
  • Ya está sonando la canción oficial Rusia 2018 Comanda 2018 (Equipo 2018) en Lobo Del Aire Radio ver más

PARA REDUCIR LAS ANSIAS DE FUMAR TABACO LA MEDITACIÓN ES LA MEJOR AYUDA

Fumadores que participaron en una técnica de meditación denominada ‘entrenamiento integral de cuerpo y mente’ (IBMT, en inglés) lograron reducir su ansia por el tabaco y disminuyeron en un 60 % el hábito de fumar, según un artículo publicado por la revista Proceedings of the National Academy of Sciences.

Coautores del estudio, Yi-Yuan Tang, de la Universidad Técnica de Texas en Lubbock, y Michael Posner, de la Universidad de Oregon, han colaborado en una serie de estudios de entrenamiento integral de cuerpo y mente (IBMT). "Encontramos que los participantes que recibieron la instrucción IBMT también experimentaban una disminución significativa en su deseo de cigarrillos", dijo Tang. "Dado que la meditación de conciencia plena promueve el control personal y se ha demostrado que tiene un efecto positivo sobre la atención y la percepción de experiencias internas y externas, creemos que podría ayudar en el manejo de los síntomas de adicción".

Muchos de los participantes solo se dieron cuenta de que habían reducido su consumo de cigarrillos después de que una prueba objetiva, que mide el monóxido de carbono exhalado, mostró la reducción. De acuerdo con las imágenes de resonancia magnética, antes de entrar en IBMT los fumadores tenían una actividad reducida en áreas del cerebro que indican una merma del autocontrol.

Después de dos semanas de IBMT, los fumadores habían incrementado significativamente la actividad en esas áreas. Redujeron hasta 60% sus ganas de fumar Los participantes 10 cigarrillo al día Es la cantidad que fumaba la mayoría de los voluntarios del estudio. Su edad era de 21 años. 60% de reducción de humo Es lo que indica la medición del monóxido de carbono exhalado.

Antes del control Cómo se les enseñó a meditar

1 Durante cinco horas repartidas en dos semanas, los voluntarios aprendieron a relajarse. Se llama entrenamiento integrativo de cuerpo y mente (IBMT).

2 Se utilizan imágenes mentales e instrucción sobre conciencia plena o atención al momento presente. Lo hace un instructor calificado.

3 Esta técnica de meditación se utiliza desde hace mucho tiempo en China.

La técnica cambia la conexión cerebral La técnica IBMT (adaptada de la medicina tradicional china) ha sido estudiada en 2010 por un equipo de investigadores chinos dirigido por Yi-Yuan Tang, de la Universidad de Tecnología Dalian, y el sicólogo de la Universidad de Oregon, Michael I. Posner.

Varios estudiantes recibieron entrenamiento en esta técnica, mientras un grupo de control hacía técnicas convencionales de relajación. Durante el experimento, sus autores utilizaron imágenes con tensor de difusión, que les permitió observar las fibras que conectan las distintas partes del cerebro antes y después del entrenamiento.

Las diferencias en la conectividad comenzaron después de seis horas de entrenamiento y se volvieron más claras después de 11 horas de práctica. Los investigadores dicen que es posible que los cambios resultantes de la reorganización de los tactos de la sustancia blanca o a través de un incremento de la mielina que rodea las conexiones.

Los cambios fueron mayores en las conexiones cercanas al cíngulo anterior, un área del cerebro relacionada con la habilidad para regular las emociones y el comportamiento.

           

Te sugerimos

El cáncer de ovarios se puede detectar a través de un simple análisis de sangre