Lobo del Aire
La Paz 19 de Junio de 2019, 09:36
ESCUCHAR LA RADIO
Últimas Noticias
  • Bolivia recibe $us 4.858 MM en créditos de China que también condona una deuda por 5.440.000 yuanes alrededor de 800.000 dólares ver más
  • Enrique Iglesias arrasa en los Latin American Music Awards se llevó cinco premios ver más
  • Tuto Quiroga impidió juicio a Hugo Banzer el año 2001 ver más
  • 11 días feriados tendrá Bolivia el 2018 ver más
  • 186 Denuncias contra empresas que no pagaron el aguinaldo ver más
  • De Estrella del fútbol africano a Presidente de Liberia ver más
  • Apple se disculpa ante sus clientes por ralentización de viejos iPhone ver más
  • Se ahorca el día de Navidad durante un videochat donde los usuarios se insultan ver más
  • DT. DE LA SELECCIÓN PALESTINA J. CESAR BALDIVIESO SE REUNIÓ CON EL PRESIDENTE DE BOLIVIA EVO MORALES ver más
  • Keane - Somewhere Only We Know - Glasgow 2017 (Acoustic) 1080HD ver más
  • Aplazada Michelle Bachelet con apenas 39% de aprobación ver más
  • Ya está sonando la canción oficial Rusia 2018 Comanda 2018 (Equipo 2018) en Lobo Del Aire Radio ver más

Seis funcionarios de YPFB son detenidos por presunta corrupción

Cuatro personas relacionadas con la Unidad de Comunicación de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) fueron aprehendidas bajo la sospecha de formar parte de una red de corrupción que operaba al interior de la empresa estatal de petróleo, informó este miércoles la ministra de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción, Nardi Suxo.

Entre las personas detenidas se encuentra Selva Camacho, quien fue directora de Comunicación de YPFB en anteriores años y exmano derecha de Carlos Villegas, presidente de YPFB. También fue hijo de Camacho y otros dos funcionarios no identificados por la ministra. Las personas fueron detenidas en un operativo realizado en Santa Cruz este miércoles a la madrugada y después trasladadas a la sede de Gobierno. Desde la empresa Chaco, una fuente interna confirmó que la funcionaria trabajaba en esta empresa subsidiaria de YPFB, y que al momento de su aprehensión se encontraba gozando de vacaciones.

A su vez, fuentes extraoficiales indicaron que los aprehendidos llegarían a ser seis, cuatro de Santa Cruz, uno de La Paz y otro de Cobija. Por su parte, el abogado de Camacho, Erwin Tapia, informó que una comisión de fiscales detuvo la noche del martes a su clienta por los supuestos delitos de enriquecimiento ilícito y daños lesivos al Estado. "Yo no he podido hablar todavía con ella porque los tienen incomunicados, pero la detuvieron anoche.

Ella dejó de trabajar en esa empresa hace cuatro años", explicó a la ABI. Villegas denunció la red La ministra Suxo reveló que el presidente de YPFB, Carlos Villegas, denunció a esas personas por los delitos de uso indebido de influencias, enriquecimiento ilícito y supuesto incumplimiento de deberes al interior de esa Unidad de Comunicación.

"El licenciado Villegas nos ha hecho conocer a través de una nota al Ministerio sobre esta denuncia, y nosotros rápidamente nos hemos apersonado a la misma. Ya está trabajando el Viceministerio de Lucha Contra la Corrupción, hemos tenido una reunión de coordinación con los abogados de YPFB para ver este tema", añadió la titular de Transparencia.

"Inició la denuncia en la ciudad de La Paz por un tema que tiene que ver la Unidad de Comunicación de YPFB, donde por las primeras investigaciones que se han realizado habría una red de corrupción en esta Unidad. Han aprehendido a cuatro personas que están siendo trasladadas a la ciudad de La Paz ", explicó Suxo en conferencia de prensa. Hasta las 19:00 de este miércoles los cuatro aprehendidos prestaban declaraciones en la Fiscalía de Distrito de La Paz

           

Te sugerimos

Desaprobación a Michelle Bachelet en Chile 69%, su gabinete ministerial, es rechazado un 77%