Lobo del Aire
La Paz 10 de Diciembre de 2019, 00:30
ESCUCHAR LA RADIO
Últimas Noticias
  • Bolivia recibe $us 4.858 MM en créditos de China que también condona una deuda por 5.440.000 yuanes alrededor de 800.000 dólares ver más
  • Enrique Iglesias arrasa en los Latin American Music Awards se llevó cinco premios ver más
  • Tuto Quiroga impidió juicio a Hugo Banzer el año 2001 ver más
  • 11 días feriados tendrá Bolivia el 2018 ver más
  • 186 Denuncias contra empresas que no pagaron el aguinaldo ver más
  • De Estrella del fútbol africano a Presidente de Liberia ver más
  • Apple se disculpa ante sus clientes por ralentización de viejos iPhone ver más
  • Se ahorca el día de Navidad durante un videochat donde los usuarios se insultan ver más
  • DT. DE LA SELECCIÓN PALESTINA J. CESAR BALDIVIESO SE REUNIÓ CON EL PRESIDENTE DE BOLIVIA EVO MORALES ver más
  • Keane - Somewhere Only We Know - Glasgow 2017 (Acoustic) 1080HD ver más
  • Aplazada Michelle Bachelet con apenas 39% de aprobación ver más
  • Ya está sonando la canción oficial Rusia 2018 Comanda 2018 (Equipo 2018) en Lobo Del Aire Radio ver más

De acuerdo al Decreto Supremo 1802 Ministro Luis Arce confirma: "nos mantenemos, doble aguinaldo será en diciembre"

Ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce Catacora, reiteró hoy que el pago del doble aguinaldo debe efectuarse hasta fines de diciembre, tal como lo establece el Decreto Supremo 1802.

Indicó que los empresarios privados, quienes piden una ampliación para el pago del beneficio hasta fines de febrero o julio, fueron advertidos desde junio del crecimiento de la economía del país que iba por encima del 4,5%, lo que implica que el doble aguinaldo debe pagarse.

“Hoy las cifras han ratificado claramente este hecho, así que no existe pretexto desde el sector privado para no pagar”, indicó. Respecto al pedido realizado por la Iglesia Católica, para que el gobierno le ayude a pagar el doble aguinaldo a sus dependientes, Arce señaló que al tratarse de una entidad privada, de acuerdo a la visión del Estado, debió tomar sus previsiones para cumplir con sus obligaciones.

“Si la Iglesia Católica está pidiendo plata para el segundo aguinaldo, seguramente todas las instituciones que hacen programas sociales en el país van a tener que venir al Estado para el pago del segundo aguinaldo de sus programas sociales, entonces tiene que calcularse bien (su presupuesto)”, apuntó.

La inflación será menor a 5,5% Arce señaló que, de acuerdo a las estimaciones del gobierno, la inflación para la gestión 2014 no superará la proyección del 5,5%, y que en diciembre, por el pago del doble aguinaldo, no habrá espiral inflacionaria. “Nosotros estamos tranquilos de que ya el segundo aguinaldo se ha internalizado, no hay problema, no hay presión de precios. Nosotros vamos a tener una tasa de inflación este año menor de la que habíamos proyectado de 5,5 por ciento”, manifestó.

           

Te sugerimos

6 de Abril Día Internacional del Charango, Concierto de Gala