Lobo del Aire
La Paz 18 de Abril de 2019, 16:21
ESCUCHAR LA RADIO
Últimas Noticias
  • Bolivia recibe $us 4.858 MM en créditos de China que también condona una deuda por 5.440.000 yuanes alrededor de 800.000 dólares ver más
  • Enrique Iglesias arrasa en los Latin American Music Awards se llevó cinco premios ver más
  • Tuto Quiroga impidió juicio a Hugo Banzer el año 2001 ver más
  • 11 días feriados tendrá Bolivia el 2018 ver más
  • 186 Denuncias contra empresas que no pagaron el aguinaldo ver más
  • De Estrella del fútbol africano a Presidente de Liberia ver más
  • Apple se disculpa ante sus clientes por ralentización de viejos iPhone ver más
  • Se ahorca el día de Navidad durante un videochat donde los usuarios se insultan ver más
  • DT. DE LA SELECCIÓN PALESTINA J. CESAR BALDIVIESO SE REUNIÓ CON EL PRESIDENTE DE BOLIVIA EVO MORALES ver más
  • Keane - Somewhere Only We Know - Glasgow 2017 (Acoustic) 1080HD ver más
  • Aplazada Michelle Bachelet con apenas 39% de aprobación ver más
  • Ya está sonando la canción oficial Rusia 2018 Comanda 2018 (Equipo 2018) en Lobo Del Aire Radio ver más

Selección Argentina: Sergio Romero se queda sin Mundial

NOTICIAS

En el primer entrenamiento Chiquito Romero peloteó un rato y en un impacto al balón sintió algo muy malo Se tocó y se Movió la rodilla

Romero Iba a jugar su tercer campeonato consecutivo. Pero ayer, cuando entrenaba en Ezeiza, se resintió en la misma rodilla en la que se lesionó en el amistoso ante España. Quedó desafectado y lo reemplaza Nahuel Guzmán, quien ataja en México.

Golpe más anímico que futbolístico para un plantel que pierde a uno de sus hombres más pesados. Sergio Romero se quedará sin Mundial. La noticia es fuerte. Tanto como el dolor en su rodilla derecha y como el estupor de Lionel Messi y de todos sus compañeros, que se preocuparon al verlo mover la rodilla derecha con dificultad y se entristecieron al recibir la confirmación de la baja un rato después. Sin Chiquito, la lucha por el arco de celeste y blanco en Rusia se polariza: ¿Wilfredo Caballero o Franco Armani? El tercer arquero será Nahuel Guzmán, quien hoy se sumará al predio de Ezeiza.

La titularidad de Romero estaba en duda; de lo que no había duda era de su ascendencia en el plantel. Por eso, ayer fue un día duro para la Argentina. Esta lesión fue en la misma rodilla en la que sufrió ese tremendo golpe al chocar contra Diego Costa en el primer gol de España en el 1-6 histórico el 27 de marzo, en Madrid. Fue como una especie de augurio negro. Esa jugada lo sacó del partido aquel (lo reemplazó Willy Caballero) y lo mantu- vo un largo rato fuera de las canchas. De hecho, luego de eso, Romero solamente disputó un encuentro más con el buzo del Manchester United, sin recibir goles. Los estudios médicos en ese momento trajeron tranquilidad porque habían descartado lesiones óseas o ligamentarias. Ayer, la misma rodilla volvió a amargarlo, esta vez para arrebatarle lo que hubiera sido su tercera participación mundialista.

“Sergio Romero sufrió un cuadro de bloqueo articular en su rodilla derecha que lo dejará fuera de la convocatoria”, informó escuetamente la AFA a través de sus redes sociales. Según le aseguraron a Clarín fuentes de la Selección, la lesión de ahora no está vinculada a la anterior, aunque es en la misma pierna.

Eliana Guercio, esposa de Romero, contradijo vía Twitter esta información. “La lesión se produjo en el partido contra España. Sergio se hará una limpieza del pequeño cuerpo suelto y con una rodilla que no tiene nada roto la recuperación tarda dos semanas para estar apto. Pero los intereses particulares valen más que la selección para algunos”, disparó. Y agregó en otro de sus tantos posteos: “¡Dos semanas no es un mes!”. Guercio dejó entrever que el problema venía de arrastre y que podría haberse solucionado con una artroscopia antes, tal como ocurrió con Sergio Agüero.

Es que durante el primer turno de entrenamientos de ayer, en la mañana, Chiquito peloteó un rato y en un impacto al balón sintió algo malo. Muy malo. Se tocó. Movió la rodilla. Probó. Estaba “trabada”. Ya no había más nada que hacer. Lo supo al instante. Lo corroboró un rato después con una tomografía. No irá a Rusia. Al menos esta vuelta no igualará a Ubaldo Matildo Fillol como el arquero argentino con más encuentros en Copas del Mundo (está a un cotejo). ¿Tendrá revancha en Qatar 2022? Lo encontrará con 35 años, una edad nada mayor para un arquero.

Le habló Lionel Messi, recién llegado desde Barcelona. Le hablaron to- dos los que compartieron alegrías y frustraciones en su camino de Selección. No había consuelo para Romero, que abandonó el predio anoche. Todos le desearon pronta recuperación en sus redes. Hasta Claudio Tapia, presidente de la AFA, lo saludó desde Rusia. Chiqui se encuentra ultimando los detalles en el centro de entrenamientos de Bronnitsy, que hará de búnker argentino durante todo el Mundial.

           

Te sugerimos

Tramite de Divorcio se reduce de 90 a 5 días en Bolivia