Lobo del Aire
La Paz 09 de Abril de 2026, 20:44
  Escuchar la RADIO  
Últimas Noticias
  • Aprehenden a cuidadora del centro de acogida Niño Jesús, es denunciada por maltrato ver más
  • Entel S.A. impulsa el talento joven y fortalece su vínculo con la Academia para el Desarrollo Tecnológico del País ver más
  • Marcha este miércoles 8 de abril, apoyo a René Yahuasi y exigen la segunda vuelta electoral por la Gobernación de La Paz ver más
  • Entel S.A. lanza "ENTEL GOL" y redefine la forma de ver el Fútbol Boliviano ver más
  • Bolivia se pone la 10 y ENTEL abre su señal en un momento histórico para el fútbol ver más
  • Presidente Paz confirma: Señal abierta garantizada para Bolivia vs Irak, en coordinación con la estatal Entel ver más
  • Víctimas sobrevivientes denuncian a ex jefes jesuitas por presunto encubrimiento de pederastia en Bolivia ver más
  • Mucho cuidado: Atracan en La Paz, delincuentes atacan a una persona y escapan con una mochila y se escuchan al menos tres disparos ver más
  • Los gigantes tecnológicos Meta y YouTube han sido declarados culpables de diseñar sus plataformas para que fueran adictivas, perjudicando la salud mental de una mujer de 20 años ver más
  • Millones de personas en las calles de las ciudades estadounidenses protestan contra Donald Trump ver más
  • Este sábado concluyó el cómputo de votos para la Gobernación de Cochabamba y se confirma victoria en primera vuelta de Leonardo Loza ver más
  • Entel lleva la emoción del repechaje a toda Bolivia ver más

ALBA apoya demanda marítima de Bolivia

Los puntos que están en relación a nuestro país se destacan tres: el apoyo al pedido boliviano de un acceso soberano al mar, el intercambio comercial de productos lícitos de la hoja de coca entre los países miembros de la Alianza y el nombramiento de Bolivia como sede del Congreso de Movimientos Sociales en 2015 a favor del medio ambiente.

publicado en 14 / Dec / 14

El detalle de las resoluciones fue hecho público por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro; a continuación las siete sobre Bolivia:

- Reiterar nuestra solidaridad con el justo e histórico reclamo del Estado Plurinacional de Bolivia sobre su derecho a una salida al mar con soberanía.

- Apoyar la convocatoria de un encuentro mundial de movimientos sociales para la salvación de la Madre Tierra y para enfrentar los efectos adversos del cambio climático que se realice en el Estado Plurinacional de Bolivia y que se realice en 2015.

- Exhortar a los países miembros de la Alianza a conformar un grupo de trabajo que identifique los resultados de investigaciones científicas y socialice las virtudes medicinales, culturales y alimenticias de la hoja de coca, asimismo, reiterar la invitación a los países miembros del ALBA a realizar intercambios comerciales de los derivados lícitos de la hoja de coca en el marco de la Convención Única de Estupefacientes de 1961, a fin de compartir los beneficios y valores que este producto aporta a la humanidad.

- Felicitar al Estado Plurinacional de Bolivia por su reciente elección como miembro del Consejo de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas a partir del año 2015 (…) los países del ALBA TCP expresan su solidaridad y ratifican su compromiso de apoyar a Bolivia en esta nueva e importante tarea.

- Felicitar al Estado Plurinacional de Bolivia por la exitosa conducción de la presidencia del G77+China cuyo resultados contribuyeron al realce de los pueblos del sur a la lucha por la erradicación de la pobreza y el hambre, promovieron respeto a los derechos de la Madre Tierra y el trabajo para alcanzar el vivir bien en armonía con la naturaleza.

- Felicitar al compañero Evo Morales Ayma por su reelección el 12 de octubre como presidente del Estado Plurinacional de Bolivia. - Celebrar la entrada en vigor del tratado constitutivo del Centro Regulador de Medicamentos del ALBA TCP y del registro nacional de medicamentos de uso humano a través del depósito del instrumento de ratificación realizado por el Estado Plurinacional de Bolivia con lo cual se fortalece el compromiso de la Alianza en materia de salud al contribuir a la accesibilidad de medicamentos esenciales como derecho humano fundamental.

Este domingo se realizó la XIII Cumbre del ALBA TCP en Cuba en conmemoración al X aniversario de creación de esta plataforma de integración de países de América Latina y el Caribe.


Te sugerimos

EL CIRCULO DEL 21 DE DICIEMBRE DEL 2012