Lobo del Aire
La Paz 16 de Enero de 2019, 14:48
ESCUCHAR LA RADIO
Últimas Noticias
  • Bolivia recibe $us 4.858 MM en créditos de China que también condona una deuda por 5.440.000 yuanes alrededor de 800.000 dólares ver más
  • Enrique Iglesias arrasa en los Latin American Music Awards se llevó cinco premios ver más
  • Tuto Quiroga impidió juicio a Hugo Banzer el año 2001 ver más
  • 11 días feriados tendrá Bolivia el 2018 ver más
  • 186 Denuncias contra empresas que no pagaron el aguinaldo ver más
  • De Estrella del fútbol africano a Presidente de Liberia ver más
  • Apple se disculpa ante sus clientes por ralentización de viejos iPhone ver más
  • Se ahorca el día de Navidad durante un videochat donde los usuarios se insultan ver más
  • DT. DE LA SELECCIÓN PALESTINA J. CESAR BALDIVIESO SE REUNIÓ CON EL PRESIDENTE DE BOLIVIA EVO MORALES ver más
  • Keane - Somewhere Only We Know - Glasgow 2017 (Acoustic) 1080HD ver más
  • Aplazada Michelle Bachelet con apenas 39% de aprobación ver más
  • Ya está sonando la canción oficial Rusia 2018 Comanda 2018 (Equipo 2018) en Lobo Del Aire Radio ver más

José Alberto "Gringo" Gonzales será embajador de Bolivia ante la Organización de Estados Americanos OEA

NOTICIAS

"Tengo la obligación de mover fichas" para encarar los nuevos desafíos de Bolivia a nivel internacional y la fase "post Haya", afirmó presidente Evo Morales

Expresidente de la Cámara de Senadores, José Alberto 'Gringo' Gonzales, asumirá la representación de Bolivia ante la Organización de Estados Americanos (OEA), anunció el miércoles el presidente Evo Morales. "El hermano Gringo Gonzales se va ir de embajador a la OEA", dijo en una rueda de prensa.

Gonzales renunció al Senado a mediados de agosto, mientras que la embajada de Bolivia ante la OEA estaba a cargo de Diego Pary, que el martes asumió como nuevo ministro de Relaciones Exteriores en reemplazo de Fernando Huanacuni.

 Morales dijo "tengo la obligación de mover fichas" para encarar los nuevos desafíos de Bolivia a nivel internacional y la fase "post Haya", respecto a la demanda marítima.

 Bolivia instauró en 2013 una demanda contra Chile ante la Corte Internacional de Justicia para que cumpla los ofrecimientos hechos a lo largo de la historia de negociar una salida soberana al océano Pacífico, que le arrebató tras una invasión y guerra en 1879, ambos países aguardan el fallo del máximo tribunal de justicia internacional que se prevé conocer hasta fin de año.

El pasado 14 de agosto Gonzales presentó su renuncia irrevocable al mandato de senador del Estado y de presidente de ese órgano. Inicialmente su retiro del cargo fue rechazado por la bancada del Movimiento al Socialismo (MAS).

Sin embargo, insistió en dejar el cargo argumentado asuntos familiares y finalmente Morales admitió la renuncia del expresidente de la Cámara de Senadores.

En reemplazo de Gonzales, el legislador chuquisaqueño Milton Barón asumió como el nuevo presidente de la Cámara de Senadores.

Gonzales fue legislador de la Cámara Alta por el Movimiento Al Socialismo (MAS) desde 2015. Ejerció como periodista en la Sede de Gobierno, antes de unirse a la candidatura de Evo Morales como secretario privado en 2006. Posteriormente fue cónsul general en la Argentina (2009) y embajador en Brasil (2010)

           

Te sugerimos

EL PRIMER CELULAR CON PANTALLA TOUCH TACTIL QUE NO SE TOCA