Lobo del Aire
La Paz 15 de Diciembre de 2019, 16:26
ESCUCHAR LA RADIO
Últimas Noticias
  • Bolivia recibe $us 4.858 MM en créditos de China que también condona una deuda por 5.440.000 yuanes alrededor de 800.000 dólares ver más
  • Enrique Iglesias arrasa en los Latin American Music Awards se llevó cinco premios ver más
  • Tuto Quiroga impidió juicio a Hugo Banzer el año 2001 ver más
  • 11 días feriados tendrá Bolivia el 2018 ver más
  • 186 Denuncias contra empresas que no pagaron el aguinaldo ver más
  • De Estrella del fútbol africano a Presidente de Liberia ver más
  • Apple se disculpa ante sus clientes por ralentización de viejos iPhone ver más
  • Se ahorca el día de Navidad durante un videochat donde los usuarios se insultan ver más
  • DT. DE LA SELECCIÓN PALESTINA J. CESAR BALDIVIESO SE REUNIÓ CON EL PRESIDENTE DE BOLIVIA EVO MORALES ver más
  • Keane - Somewhere Only We Know - Glasgow 2017 (Acoustic) 1080HD ver más
  • Aplazada Michelle Bachelet con apenas 39% de aprobación ver más
  • Ya está sonando la canción oficial Rusia 2018 Comanda 2018 (Equipo 2018) en Lobo Del Aire Radio ver más

228 observadores internacionales y 20.871 efectivos en las elecciones además de disponer seguridad para los entes electorales

NOTICIAS

Comandante general de la Policía Boliviana, Yuri Calderón anticipó que se evitará que exista cualquier tipo de protesta 48 horas antes de la jornada de votación del 20 de octubre

Presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), María Eugenia Choque, informó el martes que 228 observadores internacionales realizarán el seguimiento de las elecciones generales en Bolivia que se verificarán el 20 de octubre. "Tenemos registrada la participación de un total de 228 observadores internacionales de los distintos organismos", dijo en conferencia de prensa.

Choque detalló que la Organización de Estados Americanos (OEA) confirmó la presencia de 91 observadores; la Unión Europea (UE) de dos representantes; la Unión Interamericana de Organismos Electorales (Uniore) de 22 expertos, también dijo que la misión formada por diplomáticos acreditados en Bolivia asciende a 97; el Observatorio de la Democracia del Parlamento del Mercosur, tendrá cinco; europarlamentarios llegarán en un número de dos observadores internacionales, la Cancillería británica contará con nueve observadores internacionales.

Los observadores electorales, según el TSE, también recibirán la información y demostración de la transmisión rápida de datos y del cómputo de resultados definitivos. Los bolivianos se aprestan a elegir al presidente, vicepresidente y legisladores para el período 2020-2025. Nueve tiendas políticas y alianzas buscan captar los votos de la población a 12 días de la verificación de esos comicios.

Resultado de imagen para TSE POLICIA 20 OCTUBRE

Se ultiman los detalles para las elecciones del domingo 20. La Policía movilizará a 20.871 efectivos y dispondrá seguridad a los tribunales electorales departamentales hasta un día después de la jornada de votación.

Otros 18.129 uniformados estarán avocados netamente a tareas de seguridad ciudadana y auxilio como bomberos, informó el comandante general de la Policía, general Yuri Calderón, en rueda de prensa junto a la presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), María Eugenia Choque, y vocales.

El plan de la Policía contempla tres fases. Una preelectoral que ya se encuentra en vigencia en los nueve departamentos y que consiste en acompañar las tareas del traslado del material electoral en cada municipio. El 18 de octubre se intensificarán las labores para dar cumplimiento al auto de buen gobierno y a la escolta de ánforas en los recintos de votación, entre otros.

Resultado de imagen para TSE POLICIA 20 OCTUBRE

Un día después se desarrollará el control en las carreteras, tráfico vehicular y el ingreso de extranjeros al país en las terminales aéreas y terrestres. El 20 de octubre, jornada de votación, los operativos arrancarán a las 00.00 para preservar el orden público y garantizar el normal desarrollo de las elecciones.

El lunes 21, la institución del orden continuará con actividades de control y resguardo, pero esta vez de los nueve tribunales electorales departamentales y del TSE de La Paz. El trabajo se desarrollará según los requerimientos que disponga el Órgano Electoral.

Habrá patrullajes y seguridad en los recintos electorales, que suman 5.133 en todo el país. La Policía permanecerá acuartelada hasta que concluya la votación en las mesas electorales.Se emplearán en las labores de seguridad 1.416 vehículos policiales y 1.503 motocicletas. La seguridad se extenderá a las seis misiones internacionales de observadores electorales.

           

Te sugerimos

GRACIAS A LA PIRATERIA SE CERRARON 15 ADITORIALES Y LIBRERIAS