Ahora los usuarios de YouTube Shorts podrán extraer sonidos de otros videos de la plataforma, así como de una biblioteca de música sujeta a licencia. La función canalizará a quienes así lo quieran hacia la nueva función de Shorts, a través de un botón, llamado "Crear"
"El audio de cualquier video de formato largo elegible en YouTube se puede usar para crear un Short, y cada Short que se haga con ese audio se atribuirá y vinculará al original del creador, desde la página dinámica de Shorts", explicó la compañía. "Vincular tus videos originales te brinda una gran oportunidad para que las nuevas audiencias descubran e interactúen con tu contenido de una manera novedosa".
Según anunció recientemente YouTube, será posible usar sus videos para transformarlos en audios 'cortos' (Shorts, en inglés). La plataforma le aseguró a The Verge que esa función ya está disponible en nuevos mercados, como parte del lanzamiento de Shorts en el Reino Unido, Canadá y varios países de América Latina, como Argentina, Brasil, Chile, México, Colombia, Perú y Venezuela.
YouTube diversifica sus Shorts y le presenta una mayor competencia a TikTok, cuya fortaleza principal son justamente sus videos cortos y dinámicos, capaces de utilizar audios de los videos de creados por otras personas.
Ahora los usuarios de YouTube Shorts podrán extraer sonidos de otros videos de la plataforma, así como de una biblioteca de música sujeta a licencia. La función canalizará a quienes así lo quieran hacia la nueva función de Shorts, a través de un botón, llamado "Crear", que en la aplicación móvil aparece debajo de los "Me gusta" y "No me gusta". Al hacer clic en él, tendrán la opción de probar en versión corta cualquier audio de video largo. Los espectadores de Shorts también podrán regresar al video original en YouTube.
Según concluyó el líder de productos de YouTube para Shorts, Todd Sherman, "esta función permitirá a los creadores de clips largos "beneficiarse, al permitir que la comunidad encuentre algo interesante en sus videos".
Los YouTube Shorts permiten que cualquier persona se conecte con un público nuevo. Simplemente se necesitan un smartphone y la cámara de Shorts en la app de YouTube. Con estas herramientas, es fácil grabar contenido que dure hasta 60 segundos y registrar varios clips.
Además, puedes usar diversas funciones creativas, como las siguientes
UNO:
Música y sonido: Agrega una canción o usa otro tipo de audio para crear un Short.
Texto: Agrega texto después de grabar el Short y usa la Cronología para controlar cuándo debe aparecer y desaparecer.
Velocidad: Puedes hacer que la grabación sea más rápida o más lenta.
Temporizador: Configura la cuenta regresiva para poder grabar sin usar las manos y elige cuándo se detendrá automáticamente la grabación.
DOS:
Sigue estos pasos para crear un video corto en YouTube
TRES:
Siempre estamos probando nuevas maneras de entregarles contenido a los usuarios, en especial si se trata de videos cortos. En este momento, los usuarios pueden encontrar tus Shorts en las siguientes situaciones:
CUATRO:
Acompaña tus Shorts con una canción de nuestra biblioteca de música. Estas pistas son de uso gratuito, pero solo para fines personales y no comerciales, a menos que tengas las licencias correspondientes. Sigue estos pasos para empezar:
También puedes usar otros tipos de audio para producir un Short. Por ejemplo, puedes crear tu propia obra maestra en formato breve con el sonido de otros Shorts aptos. Obtén más información.
Si subes un video corto que creaste de otra forma y este incluye material protegido por derechos de autor, asegúrate de contar con aprobación para usarlo en YouTube. El uso de material protegido por derechos de autor sin antes haber obtenido los derechos apropiados podría generar un reclamo de Content ID. Además, si un propietario de los derechos de autor nos envía un aviso de eliminación por incumplimiento de los derechos de autor válido y completo contra tu video corto, lo quitaremos, y podrías recibir una falta por incumplimiento de los derechos de autor.
CINCO:
Los creadores de videos cortos no reciben un porcentaje de los ingresos de los anuncios que se publican en el reproductor de Shorts. Como alternativa, lanzamos el Fondo de YouTube Shorts para recompensar a los creadores por sus aportes al formato. Usaremos este fondo para ayudar a los creadores a monetizar sus videos mientras comenzamos a probar los anuncios y trabajamos en soluciones de monetización a largo plazo.
El Fondo de YouTube Shorts es una reserva de USD 100 millones para los creadores que nos ayudan a diseñar el futuro de los videos cortos en la plataforma. Todos los creadores, incluidos los que participan en el Programa de socios de YouTube, tienen la posibilidad de acceder al fondo. Solo deben producir Shorts únicos que resulten atractivos para la comunidad de YouTube.
Más adelante este año, todos los meses nos comunicaremos con miles de creadores cuyos Shorts hayan generado la mayor participación y los recompensaremos por sus contribuciones. Obtén más información en nuestro blog.
Los YouTube Shorts permiten que cualquier persona se conecte con un público nuevo. Simplemente se necesitan un smartphone y la cámara de Shorts en la app de YouTube. Con estas herramientas, es fácil grabar contenido que dure hasta 60 segundos y registrar varios clips.