Lobo del Aire
La Paz 17 de Junio de 2021, 15:18
ESCUCHAR LA RADIO
Últimas Noticias
  • Bolivia recibe $us 4.858 MM en créditos de China que también condona una deuda por 5.440.000 yuanes alrededor de 800.000 dólares ver más
  • Enrique Iglesias arrasa en los Latin American Music Awards se llevó cinco premios ver más
  • Tuto Quiroga impidió juicio a Hugo Banzer el año 2001 ver más
  • 11 días feriados tendrá Bolivia el 2018 ver más
  • 186 Denuncias contra empresas que no pagaron el aguinaldo ver más
  • De Estrella del fútbol africano a Presidente de Liberia ver más
  • Apple se disculpa ante sus clientes por ralentización de viejos iPhone ver más
  • Se ahorca el día de Navidad durante un videochat donde los usuarios se insultan ver más
  • DT. DE LA SELECCIÓN PALESTINA J. CESAR BALDIVIESO SE REUNIÓ CON EL PRESIDENTE DE BOLIVIA EVO MORALES ver más
  • Keane - Somewhere Only We Know - Glasgow 2017 (Acoustic) 1080HD ver más
  • Aplazada Michelle Bachelet con apenas 39% de aprobación ver más
  • Ya está sonando la canción oficial Rusia 2018 Comanda 2018 (Equipo 2018) en Lobo Del Aire Radio ver más

YouTube se expande y presenta YouTube Shorts con nuevas funciones de sus videos cortos para competir con TikTok

NOTICIAS

Ahora los usuarios de YouTube Shorts podrán extraer sonidos de otros videos de la plataforma, así como de una biblioteca de música sujeta a licencia. La función canalizará a quienes así lo quieran hacia la nueva función de Shorts, a través de un botón, llamado "Crear"

"El audio de cualquier video de formato largo elegible en YouTube se puede usar para crear un Short, y cada Short que se haga con ese audio se atribuirá y vinculará al original del creador, desde la página dinámica de Shorts", explicó la compañía. "Vincular tus videos originales te brinda una gran oportunidad para que las nuevas audiencias descubran e interactúen con tu contenido de una manera novedosa".

Según anunció recientemente YouTube, será posible usar sus videos para transformarlos en audios 'cortos' (Shorts, en inglés). La plataforma le aseguró a The Verge que esa función ya está disponible en nuevos mercados, como parte del lanzamiento de Shorts en el Reino Unido, Canadá y varios países de América Latina, como Argentina, Brasil, Chile, México, Colombia, Perú y Venezuela.

YouTube diversifica sus Shorts y le presenta una mayor competencia a TikTok, cuya fortaleza principal son justamente sus videos cortos y dinámicos, capaces de utilizar audios de los videos de creados por otras personas.

Ahora los usuarios de YouTube Shorts podrán extraer sonidos de otros videos de la plataforma, así como de una biblioteca de música sujeta a licencia. La función canalizará a quienes así lo quieran hacia la nueva función de Shorts, a través de un botón, llamado "Crear", que en la aplicación móvil aparece debajo de los "Me gusta" y "No me gusta". Al hacer clic en él, tendrán la opción de probar en versión corta cualquier audio de video largo. Los espectadores de Shorts también podrán regresar al video original en YouTube.

Cómo funciona Shorts, el servicio de vídeos cortos de YouTube para competir  con TikTok que ya ha llegado a España

Según concluyó el líder de productos de YouTube para Shorts, Todd Sherman, "esta función permitirá a los creadores de clips largos "beneficiarse, al permitir que la comunidad encuentre algo interesante en sus videos".

 

Los YouTube Shorts permiten que cualquier persona se conecte con un público nuevo. Simplemente se necesitan un smartphone y la cámara de Shorts en la app de YouTube. Con estas herramientas, es fácil grabar contenido que dure hasta 60 segundos y registrar varios clips.

 

Además, puedes usar diversas funciones creativas, como las siguientes

UNO:

 

 Música y sonido: Agrega una canción o usa otro tipo de audio para crear un Short.

 Texto: Agrega texto después de grabar el Short y usa la  Cronología para controlar cuándo debe aparecer y desaparecer.

 Velocidad: Puedes hacer que la grabación sea más rápida o más lenta.

 Temporizador: Configura la cuenta regresiva para poder grabar sin usar las manos y elige cuándo se detendrá automáticamente la grabación.

 

DOS:

 

Sigue estos pasos para crear un video corto en YouTube

 

  1. Accede a YouTube en un dispositivo móvil.
  2. Presiona Crear  y luego Presiona  Crear un Short (beta).
  3. Si quieres crear Shorts de más de 15 segundos de duración, presiona 15 arriba del botón de grabación para grabar hasta 60 segundos (60).
    Nota: La grabación con música de nuestra biblioteca o con el audio original de otros videos tiene un límite de 15 segundos.
  4. Para grabar un clip, mantén presionado el botón de captura  o presiónalo una vez para empezar a grabar y de nuevo para detener la grabación.
  5. Presiona Deshacer  para quitar el último clip de video que grabaste, o bien Rehacer  para volver a agregarlo.
  6. Presiona Listo " " para obtener una vista previa y mejorar tu video y luego Presiona SIGUIENTE para agregarle detalles.
  7. Agrega un título (de hasta 100 caracteres) al video corto.
  8. Presiona SUBIR para finalizar.

TRES:

Siempre estamos probando nuevas maneras de entregarles contenido a los usuarios, en especial si se trata de videos cortos. En este momento, los usuarios pueden encontrar tus Shorts en las siguientes situaciones:

CUATRO:

Acompaña tus Shorts con una canción de nuestra biblioteca de música. Estas pistas son de uso gratuito, pero solo para fines personales y no comerciales, a menos que tengas las licencias correspondientes. Sigue estos pasos para empezar:

  • Para acceder a nuestra biblioteca de música cuando vayas a grabar, presiona  Agregar música. Selecciona una canción y, luego, graba hasta 15 segundos.
  • Para agregar música después de grabar, presiona  Música en la parte inferior de la pantalla de edición. La música de nuestra biblioteca solo puede usarse en clips de 15 segundos.

También puedes usar otros tipos de audio para producir un Short. Por ejemplo, puedes crear tu propia obra maestra en formato breve con el sonido de otros Shorts aptos. Obtén más información.

Si subes un video corto que creaste de otra forma y este incluye material protegido por derechos de autor, asegúrate de contar con aprobación para usarlo en YouTube. El uso de material protegido por derechos de autor sin antes haber obtenido los derechos apropiados podría generar un reclamo de Content ID. Además, si un propietario de los derechos de autor nos envía un aviso de eliminación por incumplimiento de los derechos de autor válido y completo contra tu video corto, lo quitaremos, y podrías recibir una falta por incumplimiento de los derechos de autor.

CINCO:

Los creadores de videos cortos no reciben un porcentaje de los ingresos de los anuncios que se publican en el reproductor de Shorts. Como alternativa, lanzamos el Fondo de YouTube Shorts para recompensar a los creadores por sus aportes al formato. Usaremos este fondo para ayudar a los creadores a monetizar sus videos mientras comenzamos a probar los anuncios y trabajamos en soluciones de monetización a largo plazo.

Fondo de YouTube Shorts

El Fondo de YouTube Shorts es una reserva de USD 100 millones para los creadores que nos ayudan a diseñar el futuro de los videos cortos en la plataforma. Todos los creadores, incluidos los que participan en el Programa de socios de YouTube, tienen la posibilidad de acceder al fondo. Solo deben producir Shorts únicos que resulten atractivos para la comunidad de YouTube.

Más adelante este año, todos los meses nos comunicaremos con miles de creadores cuyos Shorts hayan generado la mayor participación y los recompensaremos por sus contribuciones. Obtén más información en nuestro blog.

 

Los YouTube Shorts permiten que cualquier persona se conecte con un público nuevo. Simplemente se necesitan un smartphone y la cámara de Shorts en la app de YouTube. Con estas herramientas, es fácil grabar contenido que dure hasta 60 segundos y registrar varios clips.

 

           

Te sugerimos

Un "extraño avión sumergido" en la costa del Reino Unido has sido hallado gracias a Google Earth