Lobo del Aire
La Paz 12 de Agosto de 2020, 07:28
ESCUCHAR LA RADIO
Últimas Noticias
  • Bolivia recibe $us 4.858 MM en créditos de China que también condona una deuda por 5.440.000 yuanes alrededor de 800.000 dólares ver más
  • Enrique Iglesias arrasa en los Latin American Music Awards se llevó cinco premios ver más
  • Tuto Quiroga impidió juicio a Hugo Banzer el año 2001 ver más
  • 11 días feriados tendrá Bolivia el 2018 ver más
  • 186 Denuncias contra empresas que no pagaron el aguinaldo ver más
  • De Estrella del fútbol africano a Presidente de Liberia ver más
  • Apple se disculpa ante sus clientes por ralentización de viejos iPhone ver más
  • Se ahorca el día de Navidad durante un videochat donde los usuarios se insultan ver más
  • DT. DE LA SELECCIÓN PALESTINA J. CESAR BALDIVIESO SE REUNIÓ CON EL PRESIDENTE DE BOLIVIA EVO MORALES ver más
  • Keane - Somewhere Only We Know - Glasgow 2017 (Acoustic) 1080HD ver más
  • Aplazada Michelle Bachelet con apenas 39% de aprobación ver más
  • Ya está sonando la canción oficial Rusia 2018 Comanda 2018 (Equipo 2018) en Lobo Del Aire Radio ver más

TSE Tribunal Supremo Electoral prepara medidas de bioseguridad en todas las etapas del proceso electoral para el 6 de septiembre

NOTICIAS

Capacitación de jurados electorales, explicó Romero que se implementarán tres modalidades: una presencial con grupos de 12 personas y un capacitador o notario, como máximo

Presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, quien aseguró que ya se trabaja en la elaboración de los protocolos con la apoyo de organismos internacionales, desde el envío de materiales, la capacitación a juradas y jurados, y durante la jornada de votación de los comicios generales del 6 de septiembre se aplicarán medidas de bioseguridad para evitar contagios por coronavirus.

Personal del TSE cuenta con un protocolo para su desinfección en los centros de logística y posterior entrega para el envío de materiales que serán utilizados en los comicios.Respecto a la capacitación de jurados electorales, Romero explicó que se implementarán tres modalidades: una presencial con grupos de 12 personas y un capacitador o notario, como máximo, en ambientes desinfectados previamente.

Vocal del TSE: elecciones no podrán celebrarse antes del 20 de enero

La segunda consiste en el uso de cursos virtuales a través de plataformas educativas. La tercera será a través de medios de comunicación, con un programa educativo que se difundirá en radio y televisión en tres idiomas. Todos los cursos estarán acompañados de material didáctico impreso y audiovisual.“Ya no habrá eventos masivos como ocurría antes”, remarcó el Presidente del TSE.

En los recintos de votación, donde habrá bastante afluencia de personas inscritas, se buscará espacios alternos con el objetivo de disminuir la presencia de electores. Todos los espacios físicos serán desinfectados previamente.Romero aseguró que se dotará de material de seguridad sanitaria a juradas y jurados electorales, como ser barbijos y alcohol, entre otros.

Durante la jornada de votación se implementarán guías electorales quienes asistirán a los votantes para encontrar su mesa de sufragio, y también coadyuvarán en dar celeridad en la votación y garantizar el distanciamiento físico, En los recintos de votación, donde habrá bastante afluencia de personas inscritas, se buscará espacios alternos con el objetivo de disminuir la presencia de electores.

 

           

Te sugerimos

Registran fallas Facebook, Instagram y WhatsApp tienen problemas de conexión en el mundo