Lobo del Aire
La Paz 12 de Agosto de 2020, 07:48
ESCUCHAR LA RADIO
Últimas Noticias
  • Bolivia recibe $us 4.858 MM en créditos de China que también condona una deuda por 5.440.000 yuanes alrededor de 800.000 dólares ver más
  • Enrique Iglesias arrasa en los Latin American Music Awards se llevó cinco premios ver más
  • Tuto Quiroga impidió juicio a Hugo Banzer el año 2001 ver más
  • 11 días feriados tendrá Bolivia el 2018 ver más
  • 186 Denuncias contra empresas que no pagaron el aguinaldo ver más
  • De Estrella del fútbol africano a Presidente de Liberia ver más
  • Apple se disculpa ante sus clientes por ralentización de viejos iPhone ver más
  • Se ahorca el día de Navidad durante un videochat donde los usuarios se insultan ver más
  • DT. DE LA SELECCIÓN PALESTINA J. CESAR BALDIVIESO SE REUNIÓ CON EL PRESIDENTE DE BOLIVIA EVO MORALES ver más
  • Keane - Somewhere Only We Know - Glasgow 2017 (Acoustic) 1080HD ver más
  • Aplazada Michelle Bachelet con apenas 39% de aprobación ver más
  • Ya está sonando la canción oficial Rusia 2018 Comanda 2018 (Equipo 2018) en Lobo Del Aire Radio ver más

Tres días de encapsulamiento en los municipios de La Paz y El Alto

NOTICIAS

Solo se autorizó funcionamiento de seis rubros en estos tres días, restaurantes con entrega de alimentos a domicilio o "delivery" la industria, la construcción, la manufactura, la minería y las farmacias

Se suspenden las actividades comerciales en vía pública, está prohibida la circulación de vehículos públicos y privados; las tiendas, mercados y los supermercados estarán cerrados, no se podrán realizar actividades religiosas y está prohibida la circulación de personas, salvo emergencia médica.

 

Radio Lider 97

 

Son las cinco restricciones que regirán entre el sábado 20 y el lunes 22, en los que los municipios de La Paz y El Alto se encapsularán para frenar la cadena de contagio con el COVID-19,  determinación tomada a principios de semana por el Comité de Operaciones de Emergencia Departamental COED de La Paz.

La alcaldía de La Paz autorizó el funcionamiento de seis rubros en estas 72 horas, — restaurantes que operan bajo la modalidad de entrega de alimentos a domicilio o ‘delivery’, la industria, la construcción, la manufactura, la minería y las farmacias.

La Paz - Diario Pagina Siete

Se creó una polémica en la página de Facebook del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, en la que usuarios criticaron esta autorización, ya que consideran que el encapsulamiento debe ser total. Aleida Pocoata dijo que era una pésima disposición el que haya actividades que todavía puedan funcionar con normalidad estos tres días. ”Ordénense, por favor, sean más serios (…) dejando que abran algunos negocios implica que todos harán lo mismo. Acaso tres días no se pueden cocinar en casa», escribió.

«Así qué sentido tiene encapsular La Paz es una barbaridad que no analicen bien antes de tomar las decisiones», apuntó Eliana Guachalla. Mi Teleférico anunció la suspensión del servicio, y las alcaldías de La Paz y El Alto de los servicios La Paz Bus y WaynaBus, en el caso del transporte edil, se mantendrán las rutas de emergencia sanitaria que transportan exclusivamente al personal de salud.

«Estamos estableciendo el control con la Policía Boliviana, así como con las Fuerzas Armadas, y personal de la Intendencia Municipal», manifestó el secretario de Desarrollo Económico, Sergio Siles. En el caso de los vehículos, no sólo se procederá al arresto del conductor sino también a la retención del motorizado. «En el caso de actividades económicas se llevará adelante la clausura temporal de 10 días hábiles”, aseveró el secretario municipal.

           

Te sugerimos

Diplo autor de la canción del Mundial pasa desapercibido en Rusia