Lobo del Aire
La Paz 25 de Julio de 2021, 07:52
ESCUCHAR LA RADIO
Últimas Noticias
  • Bolivia recibe $us 4.858 MM en créditos de China que también condona una deuda por 5.440.000 yuanes alrededor de 800.000 dólares ver más
  • Enrique Iglesias arrasa en los Latin American Music Awards se llevó cinco premios ver más
  • Tuto Quiroga impidió juicio a Hugo Banzer el año 2001 ver más
  • 11 días feriados tendrá Bolivia el 2018 ver más
  • 186 Denuncias contra empresas que no pagaron el aguinaldo ver más
  • De Estrella del fútbol africano a Presidente de Liberia ver más
  • Apple se disculpa ante sus clientes por ralentización de viejos iPhone ver más
  • Se ahorca el día de Navidad durante un videochat donde los usuarios se insultan ver más
  • DT. DE LA SELECCIÓN PALESTINA J. CESAR BALDIVIESO SE REUNIÓ CON EL PRESIDENTE DE BOLIVIA EVO MORALES ver más
  • Keane - Somewhere Only We Know - Glasgow 2017 (Acoustic) 1080HD ver más
  • Aplazada Michelle Bachelet con apenas 39% de aprobación ver más
  • Ya está sonando la canción oficial Rusia 2018 Comanda 2018 (Equipo 2018) en Lobo Del Aire Radio ver más

"Tiktoker" revela la peor cara de la sanidad privada en EE.UU.: 2,8 millones de dólares por 4 meses de hospital

NOTICIAS

Este no es el único tratamiento que cuesta una fortuna, ya que la terapia intensiva también aparece consignada por valor de 324.349 dólares, mientras que las pruebas de laboratorio ascienden a 350.253 dólares

Hombre que pasó 4 meses en un hospital estadounidense por covid-19 ha publicado un video en la red social TikTok en el que muestra los enormes gastos sanitarios de su estancia, que ascienden a 2,8 millones de dólares.

En el clip, compartido por el usuario @letstalkaboutbusiness, se puede ver una lista de cargos por diferentes procedimientos médicos, desde el más barato, fisioterapia (de unos 10 dólares), hasta el más caro: 550.458 dólares por la terapia respiratoria.

TikTok muestra factura de casi $ 3 millones cargada al seguro por una  estadía en el hospital

Este no es el único tratamiento que cuesta una fortuna, ya que la terapia intensiva también aparece consignada por valor de 324.349 dólares, mientras que las pruebas de laboratorio ascienden a 350.253 dólares.

"Espera, ¿la gente paga por la atención básica?", se preguntó un usuario en los comentarios.

No obstante, el documento indica que no se trata de una factura, ya que la mayoría de los gastos son cubiertos por las aseguradoras en EE.UU., donde no existe la cobertura sanitaria universal. Esto significa que los seguros médicos no tienen cubiertos todos los tipos de procedimientos, lo que en algunas instancias puede provocar deudas médicas.

 

Costo de salud en EE.UU. Los servicios de emergencia de los hospitales estadounidenses pueden salvar vidas y arruinar cuentas bancarias. 

 

Y es que en el país norteamericano acudir a urgencias puede resultar tan costoso como para acabar convirtiéndose en un punto de inflexión en la vida de pacientes que son dados de alta con inmensas deudas de miles de dólares.

Estuvo 4 meses internado por Covid y ahora el hospital le cobra una fortuna

 

De hecho, el 57% de los estadounidenses asegura haberse llevado una sorpresa con una factura médica que pensaban que iba a ser cubierta por su compañía de seguros, según una encuesta del grupo de investigación NORC, de la Universidad de Chicago.

 

En casos de emergencia, sin embargo, por lo general no se sabe qué pruebas o tratamiento se necesitarán, lo que complica hacerse una idea de a cuánto ascenderá la factura del hospital.

 

Las compañías de seguros negocian sus propias tarifas con médicos y hospitales, a veces incluso caso por caso, y la mayoría paga una parte y remite al paciente una factura para que asuma el resto. 

 

 

           

Te sugerimos

Roque Roy Méndez nuevo Gerente General de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones ENTEL