Lobo del Aire
La Paz 20 de Julio de 2024, 00:02
  Escuchar la RADIO  
Últimas Noticias
  • ¿Cuáles son los pasos básicos para registrarse en la Gestora como trabajador independiente? ver más
  • Comité ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol elige a Óscar Villegas como director técnico de la selección nacional mayor y también de las divisiones menores ver más
  • Cada día en Bolivia 16 niños y adolescentes sufren agresiones o abusos sexuales, la mayoría pertenecen al entorno familiar o social de las víctimas ver más
  • Ampliación una semana más la vacación de invierno, estudiantes retornan a las clases el 29 de julio ver más
  • Golpe militar de Luis García Meza, un 17 de julio de 1980 ver más
  • Se han registrado excesos en el consumo de bebidas alcohólicas que derivaron en riñas y peleas 300 arrestados después de la Verbena paceña ver más
  • Thomas Matthew Crooks, el joven de 20 años que quiso asesinar a Donald Trump ver más
  • Cantos racistas de jugadores argentinos provocan que la Federación Francesa reclamará ante la FIFA y no es la primera vez ver más
  • Este miércoles se define ampliar o no de la vacaciones de invierno, previa evaluación, en La Paz, piden ampliación ver más
  • Plan estratégico para invertir de manera adecuada los beneficios que se generen con el "megacampo" Mayaya confirmó presidente Arce ver más
  • Defensor del Pueblo ve una situación de "fragilidad institucional y crisis"; pide un acuerdo de sostenibilidad ver más
  • Estos son los deportistas que representarán a Bolivia en los Juegos Olímpicos Paris 2024 ver más

"Tendremos otra pandemia, la próxima vez será un patógeno diferente, se avecina otra pandemia" lo dijo Bill Gates

"Una es asegurarse de que el limitado suministro [de una vacuna] se asigna de una manera más racional", dijo Gates. "La segunda es tener tanta capacidad que se pueda abastecer a toda la humanidad con dos dosis en un periodo de tiempo muy corto"

Bill Gates advirtió que, aunque el riesgo de infección grave por COVID-19 se ha "reducido drásticamente", otra pandemia causada por un patógeno diferente al de la familia de los coronavirus podría estar a la vuelta de la esquina, en una nueva entrevista en el marco de la Conferencia anual de Seguridad de Múnich, celebrada el pasado viernes (18.02.2022).

En una nueva entrevista en el marco de la Conferencia anual de Seguridad de Múnich, celebrada el pasado viernes (18.02.2022), Bill Gates advirtió que, aunque el riesgo de infección grave por COVID-19 se ha "reducido drásticamente", otra pandemia causada por un patógeno diferente al de la familia de los coronavirus podría estar a la vuelta de la esquina.

"Tendremos otra pandemia. La próxima vez será un patógeno diferente", dijo Gates. fundador de Microsoft y filántropo añadió, sin embargo, que los avances en tecnología médica deberían ayudar al mundo a hacer un mejor trabajo para combatirla, si se invierte ahora, y agregó que, si había una respuesta racional, "lo cogeremos a tiempo" y "no se hará global como esta vez".

Abastecer a toda la humanidad con dos dosis en corto tiempo Gates añadió que hay dos soluciones para abordar la próxima pandemia si el mundo aprende de la lucha contra el nuevo coronavirus.

"Una es asegurarse de que el limitado suministro [de una vacuna] se asigna de una manera más racional", dijo. "La segunda es tener tanta capacidad que se pueda abastecer a toda la humanidad con dos dosis en un periodo de tiempo muy corto".

"La próxima vez deberíamos intentar que, en lugar de dos años, fueran más bien seis meses", dijo Gates, y añadió que las plataformas estandarizadas, incluida la tecnología de ARN mensajero (ARNm), lo harían posible.

"La posibilidad de padecer una enfermedad grave, que se asocia sobre todo a la edad avanzada y a la obesidad o la diabetes, esos riesgos se reducen ahora drásticamente gracias a esa exposición a la infección", dijo.

Antes de que surgiera el Covid-19, Gates predijo la llegada inminente de una pandemia. En una charla TED de 2015, Gates dijo que el mundo "no estaba preparado para la próxima epidemia".

Por otra parte, aseguró que el coste de estar preparados para la próxima pandemia no es tan grande. "No es como el cambio climático. Si somos racionales, sí, la próxima vez la cogeremos a tiempo", dijo.

Bill Gates: gravedad del coronavirus ha disminuido Respecto a la pandemia actual, Gates dijo que los peores efectos se han desvanecido a medida que grandes partes de la población mundial han adquirido cierto nivel de inmunidad. Su gravedad también ha disminuido con la última variante ómicron.

 


Te sugerimos

Se rompió el diálogo, maestros urbanos ratifican paro de 24 horas para el viernes 24 de marzo