
"no se debe consumir productos a granel" advirtió ministro Rocabado
55 empresas están acreditadas en el ámbito nacional para la venta de embutidos y salchichas para la época de San Juan, informó el ministro de Salud, Rodolfo Rocabado, quien aseguró que "no es recomendable" los productos a granel.
“Es importante que la población sepa que tenemos esas empresas y esté orientada a adquirir estos productos que están recomendados por el Ministerio. Están garantizados para que puedan ser consumidos”, indicó este miércoles el titular de esa cartera del Estado a la prensa.Los productos de la nómina fueron sometidos a exámenes químicos, toxicológicos y microbiológicos con el fin de evitar posibles problemas a la salud de sus consumidores y, así, conseguir el aval.
Las autoridades ediles y el Viceministerio de Defensa del Consumidor harán controles.“Siempre se deben consumir alimentos que tengan el registro sanitario y no es recomendable consumir los a granel que en esta época se venden mucho”, recomendó Rocabado.
Ministro Rocabado detalló otros tips que se deben seguir para evitar alguna afectación. Verificar que los envases no tengan aberturas, que no estén inflados, con aire o sin él. Son aspectos que dan señales de que no se ha cumplido con la seguridad alimentaria. Revisar que los productos cuenten con la fecha de vencimiento. Los embutidos y salchichas deben mantener una adecuada conservación en una cadena de frío, coordinador departamental de Inocuidad Alimentaria de esa repartición, Juan Quispe, recomendó evitar la compra de salchichas que se encuentren expuestas al sol, tierra y viento; al contrario, el embutido debe estar en un espacio refrigerado.