Lobo del Aire
La Paz 27 de Septiembre de 2020, 09:18
ESCUCHAR LA RADIO
Últimas Noticias
  • Bolivia recibe $us 4.858 MM en créditos de China que también condona una deuda por 5.440.000 yuanes alrededor de 800.000 dólares ver más
  • Enrique Iglesias arrasa en los Latin American Music Awards se llevó cinco premios ver más
  • Tuto Quiroga impidió juicio a Hugo Banzer el año 2001 ver más
  • 11 días feriados tendrá Bolivia el 2018 ver más
  • 186 Denuncias contra empresas que no pagaron el aguinaldo ver más
  • De Estrella del fútbol africano a Presidente de Liberia ver más
  • Apple se disculpa ante sus clientes por ralentización de viejos iPhone ver más
  • Se ahorca el día de Navidad durante un videochat donde los usuarios se insultan ver más
  • DT. DE LA SELECCIÓN PALESTINA J. CESAR BALDIVIESO SE REUNIÓ CON EL PRESIDENTE DE BOLIVIA EVO MORALES ver más
  • Keane - Somewhere Only We Know - Glasgow 2017 (Acoustic) 1080HD ver más
  • Aplazada Michelle Bachelet con apenas 39% de aprobación ver más
  • Ya está sonando la canción oficial Rusia 2018 Comanda 2018 (Equipo 2018) en Lobo Del Aire Radio ver más

Se reactiva circulación de personas y vehículos estará permitida desde este fin de semana en La Paz, así como la apertura de reuniones de cultos religiosos con el 30% de capacidad

NOTICIAS

?Se decidió que el fin de semana vamos a flexibilizar las actividades sábado y domingo hasta las cuatro de la tarde, como establece el decreto, en un intento de ir facilitando e ir a una transición más abierta..." dijo ministro Iván Arias

Circulación de personas y vehículos estará permitida desde este fin de semana en La Paz, así como la apertura de reuniones de cultos religiosos con el 30% de capacidad. El funcionamiento de cines y restaurantes continuará vetado, como una medida para frenar la propagación del coronavirus en la ciudad.

“Se decidió que el fin de semana vamos a flexibilizar las actividades sábado y domingo hasta las cuatro de la tarde, como establece el decreto, en un intento de ir facilitando e ir a una transición más abierta. También se ha acordado que cultos religiosos van a permitirse hasta el 30% de su capacidad”, informó el ministro de Obras Públicas, Iván Arias.

Policía reporta algunos accidentes de tránsito en La Paz, ninguno de  consideración | RTP Bolivia

Esta determinación es resultado de una evaluación de los miembros del Comité de Emergencia Departamental (COED) de la situación epidemiológica en el departamento por el COVID-19, enfermedad que hasta la fecha dejó 31.889 personas infectadas en el departamento, de un total nacional de 120.769.

Iván Arias advirtió que en esta fase todavía deben continuar las medidas de bioseguridad contra el coronavirus, como el distanciamiento social y el uso correcto del barbijo. Mantener la flexibilización, dijo, depende de los cuidados que tenga la ciudadanía.

El pasado 27 de agosto, el Gobierno anunció que el país pasará a la fase de “posconfinamiento y vigilancia comunitaria”, lo que derivó en la reactivación de viajes interdepartamentales, interprovinciales y aéreos, además del retorno al horario laboral de ocho horas, seis meses después de que el coronavirus ingresara a Bolivia.

Transporte, the revenge | Serenidad en la lucha...

En La Paz, la fase de posconfinamiento solo permitió el retorno del horario laboral de ocho horas y la ampliación del horario de circulación de personas y vehículos de lunes a viernes hasta las 20.00, mientras que medidas como circulación de motorizados y funcionamiento de actividades comerciales sábado y domingo continuaron suspendidas.

           

Te sugerimos

Confirmado 14 de abril Carrera Pedestre "El Diario periódico bandera de Bolivia" 13 km. y más de 30 mil competidores nacionales e internacionales