Lobo del Aire
La Paz 17 de Junio de 2021, 14:58
ESCUCHAR LA RADIO
Últimas Noticias
  • Bolivia recibe $us 4.858 MM en créditos de China que también condona una deuda por 5.440.000 yuanes alrededor de 800.000 dólares ver más
  • Enrique Iglesias arrasa en los Latin American Music Awards se llevó cinco premios ver más
  • Tuto Quiroga impidió juicio a Hugo Banzer el año 2001 ver más
  • 11 días feriados tendrá Bolivia el 2018 ver más
  • 186 Denuncias contra empresas que no pagaron el aguinaldo ver más
  • De Estrella del fútbol africano a Presidente de Liberia ver más
  • Apple se disculpa ante sus clientes por ralentización de viejos iPhone ver más
  • Se ahorca el día de Navidad durante un videochat donde los usuarios se insultan ver más
  • DT. DE LA SELECCIÓN PALESTINA J. CESAR BALDIVIESO SE REUNIÓ CON EL PRESIDENTE DE BOLIVIA EVO MORALES ver más
  • Keane - Somewhere Only We Know - Glasgow 2017 (Acoustic) 1080HD ver más
  • Aplazada Michelle Bachelet con apenas 39% de aprobación ver más
  • Ya está sonando la canción oficial Rusia 2018 Comanda 2018 (Equipo 2018) en Lobo Del Aire Radio ver más

Se ha amplia a dos exfuncionarios de Entel en el caso del pago irregular de $us 390.000 a una compañía "fantasma" de Perú

NOTICIAS

La autoridad manifestó que se espera que la justicia acelere la pesquisa y dé resultados sobre lo sucedido, pero anunció que esa Cartera de Estado revisa aún documentación como parte de la indagación del caso

“Se ha ampliado a dos personas más (la investigación) y estamos viendo qué actividad tuvieron ellos, qué implicancia han tenido en este caso último de los recursos de más de $us 390.000 con los que se ha contratado a una empresa fantasma. En estos dos casos sí son dos exfuncionarios”, manifestó en una conferencia de prensa sin precisar nombres.

Ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, informó este martes la inclusión de dos exfuncionarios de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) en el caso del pago irregular de $us 390.000 a una compañía “fantasma” de Perú para la realización de trabajos bajo el rótulo de “confidencial”.

ENTEL bajo la gestión del Negro Arias pagó $us 390.000 a empresa fantasma  del Perú

Autoridad estatal manifestó que se espera que la justicia acelere la pesquisa y dé resultados sobre lo sucedido, pero anunció que esa Cartera de Estado revisa aún documentación como parte de la indagación del caso.

“Obviamente, hay todavía algunos aspectos que estamos analizando y lo iremos a presentar cuando nos den más detalles de la documentación correspondiente, para no acusar absolutamente a nadie sin pruebas”, agregó.

Denuncia del caso fue presentada el 21 de abril de este año y la exanalista de la Gerencia de Finanzas de Entel, Carola V. F., fue aprehendida por efectuar pagos por los trabajos supuestamente contratados, que debían tratarse de la verificación y la revisión de la red de fibra óptica de Entel en los nodos de Lurín, Tacna, Moquegua e Ilo, en la República de Perú.

Eddy Luis Franco fue posesionado como nuevo Gerente de Entel | ATB Digital

La exautoridad estatal involucró en su declaración informativa en el Ministerio Público a dos personas que fungían como sus secretarias, quienes también serán investigadas para esclarecer si recibieron autorización para utilizar el sello con la firma que aparece en los documentos vinculados al caso, posteriormente, la justicia determinó la detención preventiva en la cárcel de San Pedro, de la ciudad de La Paz, para el exgerente de Entel, Eddy Luis Franco.

           

Te sugerimos

IMPACTANTE INICIO DEL RALLY DAKAR 2014