Lobo del Aire
La Paz 25 de Julio de 2021, 06:31
ESCUCHAR LA RADIO
Últimas Noticias
  • Bolivia recibe $us 4.858 MM en créditos de China que también condona una deuda por 5.440.000 yuanes alrededor de 800.000 dólares ver más
  • Enrique Iglesias arrasa en los Latin American Music Awards se llevó cinco premios ver más
  • Tuto Quiroga impidió juicio a Hugo Banzer el año 2001 ver más
  • 11 días feriados tendrá Bolivia el 2018 ver más
  • 186 Denuncias contra empresas que no pagaron el aguinaldo ver más
  • De Estrella del fútbol africano a Presidente de Liberia ver más
  • Apple se disculpa ante sus clientes por ralentización de viejos iPhone ver más
  • Se ahorca el día de Navidad durante un videochat donde los usuarios se insultan ver más
  • DT. DE LA SELECCIÓN PALESTINA J. CESAR BALDIVIESO SE REUNIÓ CON EL PRESIDENTE DE BOLIVIA EVO MORALES ver más
  • Keane - Somewhere Only We Know - Glasgow 2017 (Acoustic) 1080HD ver más
  • Aplazada Michelle Bachelet con apenas 39% de aprobación ver más
  • Ya está sonando la canción oficial Rusia 2018 Comanda 2018 (Equipo 2018) en Lobo Del Aire Radio ver más

Tres grupos de Cochabamba y dos de La Paz clasificaron entre casi 12.800 estudiantes internacionales que se presentaron al International Space Apps Challenge podrían ver despegue espacial de la NASA

Cinco grupos del Bolivia están a sólo un paso de ver un despegue espacial y conocer las instalaciones de la NASA en Estados Unidos, ya que clasificaron entre más de 12.800 jóvenes que participaron en la cuarta versión del International Space Apps Challenge"

De Bolivia se destacaron cinco proyectos, tres cochabambinos y dos paceños. En Cochabamba clasificaron los equipos 'The Skywalker Project' (Global Nomination 1º), 'Space-Craft' (Global Nomination 2º) y 'FertyBot' (People's Choice); y en La Paz, el grupo 'Sensor your Swarm' (Global Nomination 1º), Project Chronos (Global Nomination 2º) y Project Chronos (People's choice). De estos cinco grupos, los dos nominados a People's Choice necesitan tu ayuda. Mientras, los equipos que fueron nombrados a Global Nomination serán elegidos por el jurado de la NASA.

Así que ingresa aquí para eligir por tu proyecto favorito. Tienes para votar hasta la medianoche del sábado 3 de mayo. Los nervios no terminan ahí. Pues entre los 15 ganadores a esta categoría clasificarán cinco grupos y habrá una segunda vuelta hasta el 8 de mayo donde el público elegirá a uno de ellos. Un grupo de amigos paceños realizaron un videojuego donde el jugador es un robot en Marte que tiene la misión de recoger minerales para poder construir una colonia y se mueve con la ayuda de guantes que sirven de controles.

Los jóvenes, que muy pronto formarán la empresa de tecnología Geek Experience in Software and Hardware (GESH), decidieron no utilizar un teclado o mouse, y realizaron su propio hardware (guantes) que además se apoyan de un casco de realidad virtual llamado Oculus Rift.

"El juego es simple, pero la clave del proyecto es la experiencia que brindamos; ya que es impactante jugar con un casco de realidad virtual y unos guantes que funcionan con los movimientos de tu cuerpo", explica uno de los integrantes del equipo, Sergio Valderrama.

El ingeniero mecatrónico explica que los guantes tienen dos celulares (uno por guante) y con sensores propios de un celular inteligente se puede hacer que, cuando muevas tu mano derecha a la derecha, el robot rote a la derecha. Bolivia participa por tercera vez de esta actividad. El 2013 las sedes fueron la universidad La Salle en La Paz y el Science Corner en Santa Cruz.

El 2014, la sede del evento fue la UMSA en La Paz y este año se desarrolló en 'Bolivia Tech Hub' en la urbe paceña y en la Universidad UCATEC en Cochabamba. El Hackathon está dividido en dos categorías: los 'Global Nomination' (nominaciones globales) que son elegidos por los docentes de diferentes universidades de cada ciudad, y los 'People Choice' elegidos por votación local en el Facebook, donde se obtuvo 83 nominados en todo el mundo y especialistas de la NASA eligieron a 15 grupos.

           

Te sugerimos

Gobierno nacional "blindará" protegerá a deudores en el cumplimiento del diferimiento en pago de créditos