Lobo del Aire
La Paz 25 de Mayo de 2022, 21:51
  Escuchar la RADIO  
Últimas Noticias
  • Defensoría del Pueblo da tres días para que diputada Campero de CC se retracte por denuncias "infundadas" ver más
  • Defensoría del Pueblo condenó las expresiones de docente Rosario Chávez de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno en contra de su estudiante que la denunció por discriminación ver más
  • Marcha masiva en el centro paceño dice no al racismo y la discriminación en Bolivia ver más
  • Abogado Justiniano confirma que se encuentro sin vida en Argentina al esposo de la exalcaldesa Angélica Sosa ver más
  • Contraloría solicitó información y documentación al Gobierno Autónomo Municipal de La Paz y el Banco BISA S.A sobre el crédito de Bs 175 millones se evaluará y se determinará las acciones a seguir ver más
  • Modelo económico permitió recuperar la estabilidad y mantener una inflación baja lo confirmó viceministro Sergio Cusicanqui ver más
  • Director de Biodiversidad del Ministerio de Medio Ambiente Omar Sharif Yuma puso en duda la capacidad del alcalde Arias de administrar un Bioparque y ratificó que el Bioparque Vesty Pakos de La Paz será cerrado por un mes al público ver más
  • Juez segundo anticorrupción en La Paz determinó seis meses en San Pedro para Max Mendoza ver más
  • Fiscalía pide 10 años de cárcel para abogado Jorge Valda por legitimación de ganancias ilícitas, presunta evasión de impuestos, fondos de dineros en sistema financiero no tiene relación con pago de obligaciones tributarias ver más
  • Max Mendoza llega a La Paz aprehendido por los delitos de usurpación de funciones y conducta antieconómica se prepara audiencia cautelar ver más
  • CUD: "Esperemos que Mendoza asista al congreso y dé la cara a la CEUB para explicar de cuál ha sido todo su accionar y por qué accedido a esos sueldos e incluso hizo representaciones a nombre de la universidad" ver más
  • Ministerio Público de La Paz ya recibió cuatro denuncias en contra del presidente de la CUB Max Mendoza ver más

Presidente serbio Aleksandar Vucic, acusó a autoridades de Australia de "maltratar y humillar" a Novak Djokovic sólo por no vacunarse

Djokovic, a quien Australia canceló el visado por primera vez el pasado día 6, estuvo aislado hasta el 10 de enero en un hotel destinado a solicitantes de asilo, que su familia calificó de "terrible» e «inhumano"

Presidente serbio, Aleksandar Vucic, acusó este viernes a las autoridades de Australia de «maltratar y humillar» a Novak Djokovic, a quien por segunda vez se le revocó el visado de entrada a ese país, y reiteró el apoyo de Serbia al mejor tenista del mundo.

La decisión final del Tribunal Federal australiano sobre si el tenista número uno del mundo será deportado se conocerá el domingo, un día antes del inicio del Abierto de Australia, un Grand Slam en el que Djokovic se propone participar y que ganó en nueve ocasiones.

«¿Por qué lo maltratáis y por qué lo humilláis, no sólo a él sino también su familia y toda una nación libre y orgullosa?«, declaró Vucic en Instagram.

Djokovic, a quien Australia canceló el visado por primera vez el pasado día 6, estuvo aislado hasta el 10 de enero en un hotel destinado a solicitantes de asilo, que su familia calificó de «terrible» e «inhumano».

Vucic preguntó si esas medidas se toman para «halagar a la opinión pública» y ganar puntos ante las elecciones que se prevén en Australia este año, y denunció que los ataques y presiones sobre el deportista han tenido gran eco por razones «desconocidas».

«Vuelvo al asunto moral. Si queríais prohibir a Novak el décimo trofeo en Melbourne, ¿por qué no le habéis rechazado de inmediato y le habéis dicho que no podía obtener el visado?«, dijo.

Al comentar la nueva retirada del visado a Djokovic, apoyada por el primer ministro australiano, Scott Morrison, el presidente serbio dijo que está asombrado de que los órganos de un poder ejecutivo enmienden las decisiones judiciales.

«No pocas veces nos predican con el imperio de la ley, y ¿podéis imaginar qué pasaría si en Serbia algún ministro pudiera anular decisiones de los jueces?«, señaló.

El visado de Djokovic fue cancelado este viernes después de que un tribunal de Melbourne anulara el lunes la primera revocación, tras un recurso de los abogados del tenista.

Djokovic viajó Australia con una exención médica que le permitía jugar en el Grand Slam.

Vucic declaró que Serbia luchará por Djokovic y que «el maltrato» que vive el tenista no cambiará el respeto de su país hacia el pueblo de Australia ni hacia «el mayor tenista de todos los tiempos, que siempre estará en nuestros corazones». «Novak, estamos contigo», concluyó Vucic.

El padre del tenista, Srdjan Djokovic, subió a la redes sociales una foto de su hijo junto a la de un lobo, y con el mensaje «¡Fuerza, hijo!».


Te sugerimos

Incremento salarial es de 3% al haber básico y Salario Mínimo Nacional de 4% acuerdo arribado entre el gobierno y COB