Lobo del Aire
La Paz 25 de Enero de 2021, 20:28
ESCUCHAR LA RADIO
Últimas Noticias
  • Bolivia recibe $us 4.858 MM en créditos de China que también condona una deuda por 5.440.000 yuanes alrededor de 800.000 dólares ver más
  • Enrique Iglesias arrasa en los Latin American Music Awards se llevó cinco premios ver más
  • Tuto Quiroga impidió juicio a Hugo Banzer el año 2001 ver más
  • 11 días feriados tendrá Bolivia el 2018 ver más
  • 186 Denuncias contra empresas que no pagaron el aguinaldo ver más
  • De Estrella del fútbol africano a Presidente de Liberia ver más
  • Apple se disculpa ante sus clientes por ralentización de viejos iPhone ver más
  • Se ahorca el día de Navidad durante un videochat donde los usuarios se insultan ver más
  • DT. DE LA SELECCIÓN PALESTINA J. CESAR BALDIVIESO SE REUNIÓ CON EL PRESIDENTE DE BOLIVIA EVO MORALES ver más
  • Keane - Somewhere Only We Know - Glasgow 2017 (Acoustic) 1080HD ver más
  • Aplazada Michelle Bachelet con apenas 39% de aprobación ver más
  • Ya está sonando la canción oficial Rusia 2018 Comanda 2018 (Equipo 2018) en Lobo Del Aire Radio ver más

Presidente Luis Arce: "No es posible eludir la justicia.." "...estamos obligados por mandato de la CPE y las leyes a contribuir proporcionando la información para esclarecer las muertes durante el gobierno de facto"

NOTICIAS

También el mandatario felicitó la lucha contra el contrabando "Quiero resaltar y felicitar a nuestras FFAA porque solo en este mes de gobierno ha demostrado el trabajo comprometido e intenso que lleva adelante en la lucha contra el contrabando.."

Frente a los hechos luctuosos de 2019, presidente de Bolivia Luis Arce manifestó a las Fuerzas Armadas que no es posible eludir a la justicia y que se debe colaborar con las investigaciones para esclarecer las muertes.

“Quiero decirles de manera muy sincera a la institución de las Fuerzas Armadas que no es posible evadir, ni eludir a la justicia, que como Gobierno y Estado boliviano estamos obligados por mandato de nuestra Constitución y las leyes a contribuir proporcionándoles la información para esclarecer los sucesos ocurridos con las muertes en la pasada gestión”, dijo Arce, en referencia a la investigación que realiza la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

También en Twitter:
Luis Arce Catacora (Lucho Arce)
@LuchoXBolivia
 
"Quiero decirles de manera muy sincera a las FFAA, que no es posible eludir la justicia, como gobierno y Estado boliviano estamos obligados por mandato de la CPE y las leyes a contribuir proporcionando la información para esclarecer las muertes durante el gobierno de facto."
 

Presidente Arce hizo ese llamado a tiempo de afirmar que el Gobierno transitorio “mal utilizó a las fuerzas armadas enfrentándolas al pueblo boliviano, simplemente por intereses de grupos de personas que buscaban el poder para beneficiarse y enriquecerse de manera ilícita”, dejando como resultado decenas de personas fallecidas.

Aseveró que la sociedad boliviana y la comunidad internacional pide la investigación y esclarecimiento de los autores intelectuales y materiales de los hechos, por lo cual está en Bolivia la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), para investigar, atribuyó la situación económica actual a los 21 días de conflicto de 2019 y las “malas decisiones” del Gobierno anterior, que en su criterio ha destrozado el modelo económico.

Arce posesiona al nuevo Alto Mando Militar de las FFAA

Presidente se pronunció en el acto de Egreso de la Escuela de Comando y Estado Mayor Naval “Dr. Ladislao Cabrera Vargas”. manifestó que el pueblo decidió en las urnas democráticamente dar “una categórica victoria”, con el objetivo de superar “momentos de pesadilla vividos en la pasada gestión de gobierno, que se traducía en una crisis e inestabilidad política y económica, generando incertidumbre”.

En su discurso ante la nueva promoción de egresados de la Armada, el mandatario había dicho: “Enfrentamos como nunca un déficit fiscal muy profundo que ni siquiera lo habíamos observado en los periodos de hiperinflación durante el gobierno la Unidad Democrática y Popular (UDP), en los años 80. Hoy, tenemos la recesión económica más profunda de la historia”, lamentó.

Luego, a las 12.43, el Jefe de Estado no dejó pasar la ocasión para felicitar a las fuerzas militares por su trabajo de lucha contra el contrabando:

“Quiero resaltar y felicitar a nuestras FFAA porque solo en este mes de gobierno ha demostrado el trabajo comprometido e intenso que lleva adelante en la lucha contra el contrabando. Se incautaron el 40 % de vehículos y mercadería que han internado de manera ilegal al país”, posteó el mandatario.

Dijo que ahora los bolivianos debemos trabajar en paz en armonía para superar la crisis y dar bienestar a todas y todos nuestros habitantes. “A quienes están atentando de manera interna y externa contra la democracia, el Estado de Derecho y el Gobierno constitucionalmente electo, quiero decirles claramente que fracasarán, porque el pueblo boliviano organizado ahora es centinela y guardián del Estado Plurinacional de Bolivia”, aseveró.

           

Te sugerimos

Coronel Jhonny Aguilera Montecinos posesionado como nuevo Comandante General de la Policía Boliviana