Lobo del Aire
La Paz 13 de Junio de 2026, 03:44
  Escuchar la RADIO  
Últimas Noticias
  • Ampliado nacional de los choferes para este lunes para definir medidas ante bloqueos ver más
  • Anuncian en San Julián un cuarto intermedio de cuatro horas para este sábado ver más
  • Luego del paro de 48 horas el pan de batalla vuelve a La Paz ver más
  • "Si me da garantías, voy a La Paz; si es machito que venga a Lauca Ñ" Evo Morales desafía a Rodrigo Paz a trasladarse al trópico de Cochabamba ver más
  • "Cámbiate a ENTEL 5G" LA Promo con Grandes beneficios para los Nuevos Usuarios ver más
  • Se tiene que transparentar ya son seis países que donan a Bolivia 60 toneladas de alimentos ver más
  • Caso encomienda millonaria: Tres policías y un piloto son investigados tras el hallazgo de dinero en dos aeropuertos de Beni ver más
  • Justicia anula orden de aprehensión de Vicente Salazar y Mario Argollo máximo líder de la COB ver más
  • COB tomó esta decisión suspender el ampliado en El Alto "por estrictas razones de seguridad" ver más
  • ENTEL GOL Presenta Una Nueva Forma de Vivir el Fútbol ver más
  • Vicepresidente Lara afirma que frenar la orden de captura del ejecutivo de la COB Mario Argollo está en manos del Ministerio de Gobierno ver más
  • COD de Tarija pide suspender órdenes de aprehensión y liberar detenidos para garantizar un diálogo "real y sincero" ver más

Por constituirse propaganda electoral Tribunal Supremo Electoral suspende difusión de Spot del Gobierno

En el spot suspendido aparece la presidenta y candidata de la alianza Juntos Jeanine Añez exigiendo a la Asamblea Legislativa que libere el dinero para pagar el bono salud

publicado en 21 / Aug / 20

(TSE) Sala Plena del Tribunal Supremo Electoral dispuso suspender de inmediato la difusión del spot del Ministerio de la Presidencia denominado “Liberen el dinero”, tras considerar que constituye propaganda electoral prohibida por la Ley y la Reglamentación específica.

El spot suspendido, aparece la presidenta y candidata de la alianza Juntos, Jeanine Añez, exigiendo a la Asamblea Legislativa que libere el dinero para pagar el bono salud. “El contenido del mensaje principal no se limita a difundir una gestión gubernamental, por cuando las referencias explícitas al pago de nuevos bonos expone el pensamiento de la presidenta del Estado y candidata…, poniendo en situación de desventaja al resto de las candidaturas y organizaciones políticas que participan en el proceso electoral; asimismo, alude a otras organizaciones políticas que contienden en las Elecciones Generales 2020”, dice la resolución.

TSE considera propaganda electoral prohibida la difusión contratada por entidades o servidores públicos destinada a la promoción de candidaturas, exposición de una oferta programática y/o solicitud del voto.

El TSE suspende spot de Jeanine Áñez - www.infodiez.com

La Sala Plena del TSE recalca también que “la propaganda gubernamental autorizada hasta 30 días antes de la jornada de votación se debe limitar a difundir una gestión gubernamental, sin que con ese propósito se exponga, expresa o implícitamente, la imagen, el pensamiento o acción de una candidatura, y/o se proyecte una gestión de gobierno más allá de los límites temporales de su mandato”.

Las decisiones que disponen la suspensión de la propaganda que incumpla los presupuestos establecidos en la ley y los reglamentos son de cumplimiento obligatorio, inapelables e irrevisables. Instruyó poner en conocimiento de los medios de comunicación la Resolución, a objetivo de que suspendan la difusión del spot en un plazo máximo de dos horas a partir de su conocimiento.

 


Te sugerimos

Declaración de culpabilidad será el jueves de Emma Coronel que no exige a cambio una colaboración con la justicia estadounidense para revelar detalles del narcotráfico por el "Chapo Guzmán"