Lobo del Aire
La Paz 27 de Septiembre de 2020, 07:35
ESCUCHAR LA RADIO
Últimas Noticias
  • Bolivia recibe $us 4.858 MM en créditos de China que también condona una deuda por 5.440.000 yuanes alrededor de 800.000 dólares ver más
  • Enrique Iglesias arrasa en los Latin American Music Awards se llevó cinco premios ver más
  • Tuto Quiroga impidió juicio a Hugo Banzer el año 2001 ver más
  • 11 días feriados tendrá Bolivia el 2018 ver más
  • 186 Denuncias contra empresas que no pagaron el aguinaldo ver más
  • De Estrella del fútbol africano a Presidente de Liberia ver más
  • Apple se disculpa ante sus clientes por ralentización de viejos iPhone ver más
  • Se ahorca el día de Navidad durante un videochat donde los usuarios se insultan ver más
  • DT. DE LA SELECCIÓN PALESTINA J. CESAR BALDIVIESO SE REUNIÓ CON EL PRESIDENTE DE BOLIVIA EVO MORALES ver más
  • Keane - Somewhere Only We Know - Glasgow 2017 (Acoustic) 1080HD ver más
  • Aplazada Michelle Bachelet con apenas 39% de aprobación ver más
  • Ya está sonando la canción oficial Rusia 2018 Comanda 2018 (Equipo 2018) en Lobo Del Aire Radio ver más

Por constituirse propaganda electoral Tribunal Supremo Electoral suspende difusión de Spot del Gobierno

NOTICIAS

En el spot suspendido aparece la presidenta y candidata de la alianza Juntos Jeanine Añez exigiendo a la Asamblea Legislativa que libere el dinero para pagar el bono salud

(TSE) Sala Plena del Tribunal Supremo Electoral dispuso suspender de inmediato la difusión del spot del Ministerio de la Presidencia denominado “Liberen el dinero”, tras considerar que constituye propaganda electoral prohibida por la Ley y la Reglamentación específica.

El spot suspendido, aparece la presidenta y candidata de la alianza Juntos, Jeanine Añez, exigiendo a la Asamblea Legislativa que libere el dinero para pagar el bono salud. “El contenido del mensaje principal no se limita a difundir una gestión gubernamental, por cuando las referencias explícitas al pago de nuevos bonos expone el pensamiento de la presidenta del Estado y candidata…, poniendo en situación de desventaja al resto de las candidaturas y organizaciones políticas que participan en el proceso electoral; asimismo, alude a otras organizaciones políticas que contienden en las Elecciones Generales 2020”, dice la resolución.

TSE considera propaganda electoral prohibida la difusión contratada por entidades o servidores públicos destinada a la promoción de candidaturas, exposición de una oferta programática y/o solicitud del voto.

El TSE suspende spot de Jeanine Áñez - www.infodiez.com

La Sala Plena del TSE recalca también que “la propaganda gubernamental autorizada hasta 30 días antes de la jornada de votación se debe limitar a difundir una gestión gubernamental, sin que con ese propósito se exponga, expresa o implícitamente, la imagen, el pensamiento o acción de una candidatura, y/o se proyecte una gestión de gobierno más allá de los límites temporales de su mandato”.

Las decisiones que disponen la suspensión de la propaganda que incumpla los presupuestos establecidos en la ley y los reglamentos son de cumplimiento obligatorio, inapelables e irrevisables. Instruyó poner en conocimiento de los medios de comunicación la Resolución, a objetivo de que suspendan la difusión del spot en un plazo máximo de dos horas a partir de su conocimiento.

 

           

Te sugerimos

Fiscal general Ramiro Guerrero, indicó que los imputados en el caso de corrupción en la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) presuntamente desviaron directamente a Panamá