Lobo del Aire
La Paz 30 de Mayo de 2026, 20:55
  Escuchar la RADIO  
Últimas Noticias
  • Se tiene que transparentar ya son seis países que donan a Bolivia 60 toneladas de alimentos ver más
  • Caso encomienda millonaria: Tres policías y un piloto son investigados tras el hallazgo de dinero en dos aeropuertos de Beni ver más
  • Justicia anula orden de aprehensión de Vicente Salazar y Mario Argollo máximo líder de la COB ver más
  • COB tomó esta decisión suspender el ampliado en El Alto "por estrictas razones de seguridad" ver más
  • ENTEL GOL Presenta Una Nueva Forma de Vivir el Fútbol ver más
  • Vicepresidente Lara afirma que frenar la orden de captura del ejecutivo de la COB Mario Argollo está en manos del Ministerio de Gobierno ver más
  • COD de Tarija pide suspender órdenes de aprehensión y liberar detenidos para garantizar un diálogo "real y sincero" ver más
  • Justicia determina denegar recurso que pretendía impedir la declaratoria de estado de excepción ver más
  • La AJ informa, con la promulgación de la Ley de Alivio Tributario, las promociones empresariales ya no requieren su autorización ver más
  • Entel Bolivia y Sparkle se unen para potenciar la conectividad digital en América del Sur ver más
  • Destrozos al ornato público, daños a negocios, más de 10 aprehendidos, agresiones a periodistas ver más
  • Semana decisiva para el gobierno entre bloqueos, demandas sociales y la presión política contra el Gobierno ver más

Padres de familia de 17 juntas escolares, determinaro movilizaciones este viernes 26 para exigir el fin del conflicto cocalero

?Se ha mandado una convocatoria del Distrito-13 para que entremos en movilización y así conocer las molestias que tenemos, porque las autoridades se han olvidado de los estudiantes. Es lamentable que el Ministerio de Educación no se pronuncie sobre este tema?, informó Chipani.

publicado en 24 / Aug / 22

Vicepresidente de los padres y madres de familia del macrodistrito Periférica, Richard Chipani, informó que en las últimas horas se reunieron con las 17 juntas escolares que se encuentran afectadas por el conflicto cocalero y determinaron salir en movilizaciones este viernes para exigir el fin del problema.

“Se ha mandado una convocatoria del Distrito-13 para que entremos en movilización y así conocer las molestias que tenemos, porque las autoridades se han olvidado de los estudiantes. Es lamentable que el Ministerio de Educación no se pronuncie sobre este tema”, informó Chipani.

Desde el 1 de agosto, los cocaleros de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) se movilizan por las zonas de Villa Fátima y Villa el Carmen exigiendo al Gobierno el cierre del mercado ilegal de coca que Arnold Alanes, dirigente afín al MAS, abrió desde el 19 de junio.

Durante las últimas cuatro semanas, los cocaleros se enfrentaron a los policías que protegen el mercado paralelo con intercambio de gases lacrimógenos y explosivos. Estos hechos hicieron que más de 10.000 estudiantes de 17 unidades educativas no puedan pasar clases regulares a falta de tres meses para la conclusión del calendario escolar.

“Son 17 unidades educativas que están en constante riesgo por los gases y las dinamitas (…). En estos días en algunas unidades educativas como Irene Nava de del Castillo y otras han tenido que suspender las clases en su totalidad; 3 de Mayo y Pablo Iturri Jurado, tuvieron que pasar clases por redes sociales. La Policía en vez de resguardar las unidades educativas, (pero) lamentablemente los policías los repliegan para ir a proteger un mercado”, señaló el representante de padres de familia.


Te sugerimos

Se ha amplia a dos exfuncionarios de Entel en el caso del pago irregular de $us 390.000 a una compañía "fantasma" de Perú