Lobo del Aire
La Paz 09 de Mayo de 2026, 15:57
  Escuchar la RADIO  
Últimas Noticias
  • Seis meses de Gobierno de Rodrigo Paz y 16 puntos de bloqueo, movilizaciones, conflictos por incremento salarial, combustible y la Ley 1720 ver más
  • Paro nacional del magisterio en el país a partir del lunes 11 de mayo ver más
  • Alcalde César Dockweiler plantea alianza con el Ministerio de Defensa, efectivos de las FF.AA. tareas de seguridad ciudadana en La Paz ver más
  • COB convoca a bloqueo nacional de caminos desde las cero hora de este viernes 8 de mayo ver más
  • Waldy Caballero de la agrupación Jallalla es presidenta del Concejo Municipal de La Paz ver más
  • Liberan a trabajadores fabriles que fueron aprehendidos en la toma del Ministerio de Trabajo ver más
  • Comisión aprueba abrogación de la Ley 1720 de conversión de la pequeña propiedad y debate pasa al pleno de Diputados ver más
  • Gobierno activa "Bomba de humo" para desviar la atención de los conflictos reales que vive el país ver más
  • Muere Ted Turner a los 87 años, fundador de la cadena de noticias estadounidense CNN ver más
  • El Senado de Chile aprueba proyecto de ley que califica como delito "ingreso irregular de extranjeros" ver más
  • Luis Revilla asume como nuevo gobernador del departamento de La Paz ver más
  • Choferes de La Paz acatan paro de 24 horas para este martes por la calidad de la gasolina y el resarcimiento ver más

"Es claro que un corredor bioceánico por Bolivia es más conveniente" lo confirmó Consorcio suizo alemán

Para Molinari, "es más factible" pensar en un corredor bioceánico por Bolivia, que existen grandes avances en la construcción de vías férreas en territorio boliviano

publicado en 31 / Oct / 18

Construcción de un corredor bioceánico que atraviese Bolivia es claramente más conveniente que cualquier otro planteado en la región para unir los oceánicos Atlántico y Pacífico, afirmó el martes Michele Molinari, el portavoz de un consorcio suizo alemán que llegó al país con representantes de al menos 20 empresas transnacionales interesadas en financiar el proyecto.

"Es claro que la propuesta del corredor ferroviario bioceánico por Bolivia es la más avanzada y es la más conveniente", dijo en una conferencia de prensa, declaraciones de Molinari se registran un día después de que el presidente de Chile, Sebastián Piñera, informara que en una conversación telefónica con el presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, habló de la posibilidad de construir un corredor bioceánico que no incluye a Bolivia.

Para Molinari, "es más factible" pensar en un corredor bioceánico que atraviese Bolivia, tomando en cuenta que ya existen grandes avances en la construcción de vías férreas en territorio boliviano. El consorcio suizo alemán realizó el fin de semana una inspección a los tramos por donde pasará el tren bioceánico en territorio boliviano y concluyó que es "factible" la ejecución del proyecto.

El coordinador general de la Unidad Técnica de Ferrocarriles del Ministerio de Obras Públicas, Ariel Torrico, coincidió con Molinari y dijo que el proyecto bioceánico por Bolivia, también cuenta con memorándums de entendimiento firmados con Brasil, Perú, Paraguay y Uruguay, lo que garantiza su seriedad y el trabajo coordinado entre países.

Torrico estableció que ese proyecto trasciende a las ideologías políticas de los países, porque será en beneficio de toda la región. "El proyecto es factible, es un proyecto que ya lo venimos trabajando hace muchos años. Este proyecto trasciende más allá de las ideologías políticas", afirmó.


Te sugerimos

Día desgarrador Camarógrafo y productora de Fox News mueren cubriendo la guerra en Ucrania